Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Contractor

Bilis a capazos

4 2 respuestas
Riip

#35456 yo te lo decía con buen rollo y con cierto tono irónico eh jaj.

Según un informe de Adecco hay como 9M de parados, contando parados y ertes, aunque realmente son lo mismo actualmente

1 respuesta
murdokiler

#35458 que yo tengo que demostrar la verdad? Sí claro, yo he contado la experiencia de mi primo como me han preguntado, el que dice que miento es el que tiene que demostrarme que miento...

Y no, no se fue con ningún programa ni nada parecido, estaban hasta la polla de estar aquí y se fueron, tienen familia allí, ya que la mujer nació en Alemania, aunque lleva desde poco después de nacer en España.

#35460 ¿lo has mirado? porque me estás dando la razón...

1 respuesta
Elinombrable

#35463 Hombre partiendo de que para empezar tienes que tener un permiso de residencia, no tienes permiso de residencia sin un trabajo y además tiene que ser un trabajo de mierda para poder optar a esta ayuda y aún encima dices que ella no podía trabajar porque no tenía titulación. Vamos, que hay cosas que no nos cuentas. Tú lo pintas como que puedes irte allí libremente y te lo pagan todo durante un año para que te formes durante uno o dos años y tengas un trabajo y yo te acabo de demostrar que eso no es cierto.

1 respuesta
Contractor

#35462 entre Marzo y abril
Se han perdido 1.000.000 de afiliaciones a la seguridad social, y que estén cobrando prestaciones por desempleo en Erte, tres millones y medio .

Massalfa

#35430 Todo esto que pone en el tweet alguien puede explicarlo? Lei hace poco que habían hecho mas de mil propuestas y tal, porque no utilizan este mecanismo que comentan en el tweet?

murdokiler

#35464 No mientas, a mi me han preguntado ventajas que tiene de vivir en Alemania y yo he puesto unas cuantas de las que ha tenido mi primo y su pareja, todo lo demás son invenciones tuyas... El tema de la titulación que he dicho, es porque allí para trabajar de peluquera no es como aquí, y ha necesitado estudiar aún llevando aquí más de 15 años de peluquera, sino no podía trabajar en lo suyo.

Y sigues mintiendo, ya que yo en ningún momento he dicho que te puedas ir allí libremente y te paguen todo durante un año, todo son pajas mentales que te haces.

Y aquí se acaba por mi parte, lo siento pero no voy a debatir más con alguien que además lo único que hace es defender todo lo que hace este nefasto gobierno, que miente más que él. Has tenido tu oportunidad, y las has cagado todavía más, solo por intentar desacreditar.

1 respuesta
Elinombrable

#35467 Ehm... perdona??

Nada más llegar les dieron un piso, no ha tenido que pagar alquiler durante 1 año hasta que han podido pagarlo ellos o algo parecido. La mujer, era peluquera aquí, allí no podía trabajar sin tener un título, y durante dos años ha tenido que estudiar mientras también iba haciendo prácticas, todo se lo han pagado. Es más, si sacaba buenas notas en los exámenes, le daban dinero, no sé si eran 1000 o 1500€, premio al que se esfuerza.

Mi primo, al no saber alemán no le cogían en ningún sitio, le pagaron un curso de alemán, entró a trabajar en logística de almacén en empresa que se dedica al alquiler de maquinaria pesada, siempre ha sido un currante, pues en menos de un año, pusieron a su encargado en otro puesto (que por lo visto, no era de trabajar mucho) y a mi primo lo ascendieron a encargado del almacén y que manejará el toda la logística (ya lo había sido aquí en una empresa tipo MRW). A parte de un salario que en su vida ha tenido aquí.

Si tú de ese texto, que has puesto tú mismo, no sacas que se fueron sin nada, libremente y que se lo pagaron todo durante un año o dos (piso, formación, cursos de alemán) que baje dios y lo vea.

1 respuesta
Contractor

Buenas noticias!

2 2 respuestas
Fidelius

Que bien se vive en la capital del Imperio a base de sacarnos las entretelas a las colonias.

#35469 Pobres iranies, no van a catar nada de ese antidoto.

el-lobo

#35469 Es un candidato más a vacuna.

murdokiler

#35468 Así fue, tal como lo he puesto en ese texto, y tú me has dicho:

"En Alemania a nadie le regalan el piso y un sueldo y formación simplemente "porque sí". Dejemos de inventar."

Después me has puesto un texto que has buscado por google, y me has dado la razón.

Fin.

1 respuesta
Elinombrable

#35472 Te repito. No puedes irte a Alemania como dices que se ha ido tu primo y tener todo eso siendo inmigrante sin trabajo. Primero que te exigen un permiso de residencia, para tener permiso de residencia necesitas un trabajo y para eso tienes que reunir ciertas condiciones. Y además tiene que ser un trabajo de mierda porque si no no puedes optar a esa ayuda. Y todo eso lo pone en el artículo que te he pasado. Así que sigo diciendo que hay parte de la historia que o bien desconoces o bien no nos cuentas pero Alemania no es ese paraíso que nos pintas.

1 respuesta
Fidelius

Sin mucha gana de meterme en todo este off-topic que no viene a cuento...

¿No se supone que no hacen falta los permisos de residencia entre miembros de la UE?

1 respuesta
B
#35450murdokiler:

Nada más llegar les dieron un piso, no ha tenido que pagar alquiler durante 1 año hasta que han podido pagarlo ellos o algo parecido

Pero estás hablando de hoy en día? Aquí no te dan ningún piso al llegar y mucho menos te permiten tirarte un año sin pagar el alquiler.

#35450murdokiler:

no sé si eran 1000 o 1500€

Al mes? no entiendo esto de que te lo pagan todo, porque no es verdad :)

Lo de tu primo y el almacén... no tiene que ver con Alemania, tiene que ver con que tu primo es un buen trabajador y una persona válida.

Yo no considero haber tenido una mala experiencia. La mía ha sido muy buena y estoy encantado. Pero eso de que en Alemania regalan todo y todo son ventajas es mentira. Hay mucha gente en este foro que te puede decir lo mismo que te estoy diciendo yo.

1 respuesta
JMBaDBoY

Ya admiten que la provincia de Barcelona quizás no pasará a fase 1 el próximo 11 de Mayo.

3 respuestas
m4a1sd

#35476 Normal, encima la gente no se lo toma en serio. Que sigan multando :D

M

#35461 espero que sea cierto,pero me da que es de cara a la galería

The_elovator

#35476 Lo raro es que en Madrid sea distinto, y ya ni te digo comunidades como la valenciana que con conciertos y fallas esten mejor que otras con menos población y menos densidad. Hay un trampeo de datos entre comunidades midiendose la polla absurdo, sin datos fiables no vamos a ninguna parte.

1 respuesta
legent

#35476 Y bien que hacen, tal y como dice #35479 este juego no va de ver quien tiene la polla más grande y tiene menos contagiados.... tener menos contagiados no te hace mejor. Mejor te hace ser transparentes con los datos y no decir medias verdades, hacer muchos test etc.....

No exponer a la población a un posible reapunte por culpa de desconfinar demasiado pronto.

2 1 respuesta
m4a1sd

Dicen lo que quieren también, los datos son la risa, pero como nunca lo sabremos pues hacen lo que quieren.

murdokiler

#35473 A ver, mira voy a terminar la discusión, porque no me apetece seguir discutiendo con un fan que defiende todo lo que hace este gobierno, y porque este hilo se está desviando con cosas que no vienen al tema y también porque tengo cosas que hacer:

1 - Todo empieza aquí, #35408, porque yo me quejo de que se les vaya a poner domicilio y paguita a perroflautas a través de una noticia, y yo digo que estoy harto de pagar un dineral en impuestos para que después los beneficiados sean lo que más se tocan los huevos.

2 - A todo eso que digo, me viene otro, y me dice que me van a tratar igual que yo (o nosotros) tratamos a los inmigrantes aquí, a lo que le que le contesto en #35411, comentando que tengo a mi hermano en UK y mi primo en Alemania, viviendo mucho mejor y con más beneficios que los que yo tengo aquí, que supongo que sabrá de lo que habla...

3 - Después en #35450, contesto a lo que me dicen que ventajas tiene mi primo en Alemania, y pongo algunas.

4 - Entras tú, de listo y metiéndote por medio y sin tener ni idea de la mitad, diciendo que miento, y te digo que demuestres que algo de lo que digo es mentira. La mujer es alemana, no necesita ningún permiso de residencia, y ahora me dirás, es que eso no lo has dicho, pues no, pero si quieres te explico toda su vida desde que nació, a mi me han dicho que beneficios tiene, y he puesto unos cuantos de como le va allí, es más, en ningún momento hablé de irme a Alemania.

#35475 Se fueron hace 3 o 4 años, hoy día ya pagan alquiler. Lo de los 1000 o 1500 que he dicho, era por los exámenes, si sacaba buenas notas les daban ese dinero, no he dicho que cada mes les den ese dinero. En ningún momento he dicho que en Alemania les regalan todo o que todo sean ventajas, no sé de donde lo sacas. Solo que tienen más beneficios y viven mejor que yo aquí.

Y aquí se acaba todo esto, no voy a perder más el tiempo.

1 2 respuestas
Elinombrable

#35474 No. Eso es el permiso para poder "entrar" en Alemania. Para poder quedarte más de tres meses necesitas un permiso de residencia y para eso tienes que cumplir ciertos trámites. No puedes ir alegremente y quedarte allí aunque seas de la UE.

#35482 Vamos que ella tenía nacionalidad Alemana y de ahí todas las ayudas. Fin. A eso no lo considero yo típicos inmigrantes viviendo en Alemania.

1
Nizsm

No estoy muy puesto en el tema , pero , ¿Que pasaría si no se renueva el estado de alarma? ¿Que todas estas medidas por fases se van a la mierda y saldría todo el mundo a hacer lo que quiera o como?

JMBaDBoY

#35480

Aunque me joda, me parece sensato. He salido a pasear estos días y es que hay incluso más gente que en días normales. Y te vas a los parques y la gente sentada tomándose su cerveza todos juntos, sin mascarilla, no se respetan distancias de seguridad en muchos casos y tal. Y lo peligroso son todos los asintomáticos que van sin mascarilla expandiendo el virus.

2 respuestas
legent

#35485 En mi pueblo de 1500 habitantes durante toda la cuarentena había 1 solo contagiado. Ayer anunciaron que teníamos 4 contagios y 25 posibles casos a la espera de los resultados.

PD: El pueblo esta petado de gente paseando durante todos estos días.

2 respuestas
Yinore

Espero que no pase nada malo y logremos salir de esta :persevere:
PD: Cuáles creen que sean las probabilidades de una segunda ola? :O

1 respuesta
Contractor

#35485 #35486 lo jodido es que sin tests , es ir a ciegas.

B

#35487 Las mismas de que tu comentes con un emoticono.

1 1 respuesta
Yinore

#35489 El 100% :scream:
Estamos rip :persevere:

1
Tema cerrado