Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
PaPa

Veo que no entendeis, la gente esta en la calle, hay afluencia de coches, gente pegada como chinches en mi barrio paseando en familia, pero tiene menos riesgo eso, que ir a ver a familiares y amigos, cuando todo el mundo esta haciendo ahora mismo lo que quiere, desde que han permitido los paseos y los niños.

1 respuesta
B

#36416 no, los vas a ir recuperando en los proximos meses paulatinamente, de forma que lleguemos a un punto en el que simplemente haya que tomar precauciones. Y cuando haya un rebrote tendremos que volver a encerrarnos todos o aplicar otras medidas que van a restringir tus derechos.

Para poder ver a tu novia y que no volvamos hacia atras, tienes que aguantar un poco mas.

#36418 son debates independientes, a mi tampoco me parece bien como estan gestionando la desescalada ni me parece que haya un plan de futuro, pero el estado de alarma es necesario en cualquier caso.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#36421 y si el presidente sale esta noche y nos dice que otra vez cuarentena estricta puede hacerlo porque el Estado de Alarma se lo permite.

Que queréis que estalle otro brote y no puedan encerrarnos porque no podéis follar?

2 respuestas
aNNiBaL

#36418 Granada capital probablemente no pase a Fase 1 pero su costa Tropical si es posible que lo haga, con lo cual no necesitamos de Madrileños y segundas residencias para jodernos nosotros mismos

PaPa
#36423Soy_ZdRaVo:

Que queréis que estalle otro brote y no puedan encerrarnos porque no podéis follar?

Te tenia por alguien respetable y con dedos de frente, a ver si te crees que algunos solo estamos deseando eso, el roce hace el cariño y esas cosas, despues de esta respuesta, no pienso discutir ni un segundo mas contigo.

B

#36423 Conoces el dicho o follamos todos o la puta al rio?

2 respuestas
Nerviosillo
#36422sodAp:

#36418 son debates independientes, a mi tampoco me parece bien como estan gestionando la desescalada ni me parece que haya un plan de futuro, pero el estado de alarma es necesario en cualquier caso.

Exacto.
Lo único que quería expresar es que, si la desescalada se va a hacer así de deprisa y mal y nada ni nadie lo va a impedir, pues bien podrían quitar el estado de alarma directamente para que el gobierno siga haciendo lo que le venga en gana.
Es la única idea que quería expresar. Más que nada es una queja al aire, sin fundamento, porque me toca mucho los huevos la foorma de actuar del gobierno xDD

Pero como digo, estoy opuesto tanto a la desescalada como al fin del estado de alarma.Ni Madrid ni Barcelona estaban lista para las salidas que están ocurriendo.

Soy_ZdRaVo

#36418 si suspendes el estado de alarma ya puede abrir todo, salir todo el mundo , etc

No es la última prórroga del estado de alarma creo yo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#36426 del ilustre poeta Carcaño, no?

1 respuesta
B

Entiendo que es una putada no poder ver a la pareja o a tus seres queridos. Yo no puedo ver a mi padre, que es viudo y perdió a su mejor amigo por covid19, y además está al cargo de mi hermano, que tiene paguita por discapacidad intelectual y esquizofrenia. Pero eso es cuestión de aguantar unas semanas más. Lo que no podemos hacer es arriesgarnos a tirar por la borda todo lo conseguido con 2 mesazos encerrados en casa, y tener que tirarnos otros 2 mesazos sin ver a nuestros seres queridos y ver como muere gente a diestro y siniestro por el virus.

Lo que sí creo que deberían hacer es dejar de gestionar esto de forma estatal y hacerlo por provincias o por áreas sanitarias en todo momento, porque no es la misma situación en todo el territorio.

3
Sirius_spa

#36415 Pregunto desde la ignorancia, que conste.
Por qué Igualada estaba cerrada antes del estado de alarma?

1 respuesta
B

#36429 Mismamente. (Ni puta idea)

Pues eso. Ya que la gente hace lo que le da la gana, porque yo no? Pues ya que yo no puedo, me va a importar dos mierdas si encierran a todos de nuevo

Soy_ZdRaVo

#36431 porque Torra se salta todas las leyes que puede?

2 respuestas
U

Los malabares de Rufían están siendo increíbles, ni Thom.

djamb

#36377 Tarde, la playa ya está llena de gente. Yo calculo que tendrá el 60% de la ocupación que tiene en agosto.
Debería empezar todo el mundo a trabajar, los funcionarios los primeros que son 2,5 millones de trabajadores y hay un porcentaje alto "teletrabajando" en puestos que tienen mucho menos riesgo que el de camareros o los propios comensales.
Controles de temperatura en la entrada de todos comercios y sitios publicos, mascarillas obligatorias y el que no quiera llevar mascarilla en casita encerrado o multa.

1 respuesta
MaTrIx

#36412 por supuesto que no, y me mataría a pajas sin falta. Aún así me aguantaría a base de videollamadas y chat.

1 respuesta
aNNiBaL

#36426 #36428 cuando las ganas de follar aprietan...El 'Fernando Simón británico' dimite tras incumplir una norma del confinamiento

....El medio recoge que Ferguson, un destacado epidemiólogo del Imperial College, permitió que su amante le visitara en casa durante el confinamiento por el coronavirus y desvela que la mujer vive con su esposo y sus hijos en otra casa y se ha saltado el distanciamiento social para visitar al doctor.

PaPa

#36436 Llevo con videollamadas 2 meses casi, y te puedo asegurar que no es suficiente, que no sabeis lo que es estar ese tiempo sin tener un contacto minimo, aunque sea para hablar cara a cara un rato.

A mi lo que me jode, es que todo el mundo esta en la calle, veo mas movimiento de lo normal, la gente esta saliendo a pasear cuando quiere, viene cuando quiere y se ha levantado esa barrera hace semanas.

Es mas peligroso juntar a un grupo de desconocidos en la calle y hacer un corrillo, como muchos estan haciendo por aqui, que moverte en tu coche, el cual vas dentro de una cabina y no te cruzas con nadie, y quedar con alguien de confianza? es que ya te digo, que es incluso menos peligroso esto, que lo que estoy viendo normalmente.

2 respuestas
B

La foto de la Carmen Calvo da cobertura para 1 mes de memes

1 respuesta
B

#36439 que foto?

3 respuestas
B

#36440

3 6 respuestas
Sirius_spa

#36433 Madrid no se "cerró" también antes del estado de alarma

1 respuesta
djamb

#36440 la de tu cara en su escroto xDD

B

En Batamanta en el congreso.

HONK HONK.

Hiervan

#36441 Palpatin is back.

1
Glaed

#36433 " Por su parte, la libre circulación sólo podrá ser suspendida con motivo de la declaración de cualquiera del estado de excepción o sitio, siempre que así se establezca expresamente en la autorización correspondiente, y podrá limitarse su ejercicio en caso de declaración de estado de alarma, de acuerdo con las características y motivos que provocaran la declaración de este estado excepcional. En ambos casos habrá de señalarse el alcance de las medidas (art. 55 CE en relación con art. 116 CE, desarrollado por la L.O. 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio). Al margen de esto podrá limitarse o restringirse por circunstancias de carácter excepcional, ya sean naturales (p.ej., el cierre de una carretera a causa de unas inundaciones) o de otro carácter (p.ej., restricción de movimientos en un área para facilitar las tareas policiales en la búsqueda de unos delincuentes). En ocasiones la limitación puntual del derecho puede venir dada por el ejercicio de otros derechos por parte de otras personas, tal es el caso del derecho de manifestación o del derecho de huelga que puede condicionar temporalmente la libertad de circulación (SSTC 26/1981, de 17 de julio; 59/1990, de 29 de marzo)."
Fuente: https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=19&tipo=2

Si no entiendo mal se puede cortar la libre circulación porque hay obras pero no por una pandemia mundial? Digo fuera del estado de alarma. Si te pones tiquismiquis donde pone de otro caracter tambien lo puedes meter....depende a la interpretación...

1 respuesta
Nerviosillo

#36438 Yo se lo que es, creeme. Hasta la semana pasada no pude verla y se me hizo insoportable.

Pero tienes que entender que si las normas están puestas así no es por ti, que puede que cumplas con guantes, mascarilla y toda la pesca, si no porque a la mínima que le das la mano a ciertos gilipollas, te cogen del hombro.
No pueden correr ese riesgo.

Y la desescalada la están haciendo de puta pena precisamente para contentar a unos pocos, y pagaremos el pato todos a la larga.
Es una putada tio, pero no te queda otra que aguantar. Animos.

1 respuesta
L

Pues nada, sin tests y sin medidas para multar a la población, mal vamos. ¿Que se sabe de la ampliación del estado de alarma?

1 respuesta
B

#36441 ostias xDDDDDDDDD

djamb

#36448 que todos los partidos son unos giñapavas y habrá mayoría simple again.

Tema cerrado