Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Mafioso14

#41970 Ayer lei la noticia y fue de los primero links que aparecía en el País, no estoy leyendo revistas científicas ni nada. En el mismo artículos decía que científicos de Korea del Sur también admitían que sí existía inmunidad (parece que defendían que no se adquiría).

rusillo_

#41964 Si es que la gente se de deprime por nada xd, ¿que son un sistema sanitario colapsado, 30.000 muertos oficiales y una inmunidad de grupo a años luz porque no lo han pasado ni el 10% de la poblacion?

Aeran

#41908 Aqui la gente usa tinder xD

Aeran

#41962 Genial! Asi el 95% que quedamos por pasarlo en España estamos menos preocupados.

aNNFFF

La gente esta un poco flipada con lo de la inmunidad y los anticuerpos. Se creen que por pasar el coronavirus ya son inmunes de por vida. Los ultimos estudios que estan saliendo no los dicen asi para nada. Los anticuerpos que se generan son temporales, Es decir, tu puedes pasar el virus y dentro de un tiempo te puedes contagiar otra vez. A unos los anticuertpos les duran meses a otros semanas a otros dias e incluso algunos no llegana desarrollarlos nunca. No os penseis que por pasar el virus ya esta todo ganada. Lo puedes pasar y que no te pase nada, generar los anticuerpos y estar protegido, durante una temporada y despues pillarlo otra vez y doblar la servilleta. No os flipeis tanto.

1 respuesta
choper

Los últimos que colgó un compañero por aquí era un estudio del Monte Sinaí y hablaba de 28 días de inmunidad y no sé si en todos los casos porque no leí la noticia.

No estoy seguro pero yo diría que 28 días de inmunidad no es como para torar cohetes. O puede que sí.

3 respuestas
djamb

#41970 no hace falta que lo indiques, se lleva hablando meses. Yo he pasado algún artículo hablado hasta de la inmunidad humoral y cómo interactua entre betacoronavirus.
No, no es una gripe, su letalidad no es la misma y su R0 tampoco.
En mi opinión, que no es la de un experto, la inmunidad será temporal como la del betacoronavirus del resfriado común(HKU1), ojala me equivoqué.

#41975 en realidad no se sabe a ciencia cierta pero el caso más parecido que tenemos es el del resfriado común(HKU1) y es una inmunidad temporal, lo que he leído en estudios es que cuando pasas un betacoronavirus tienes inmunidad temporal a muchos betacoronavirus y alfacoronavirus.

aNNFFF

#41976 El del Mont Sinaí de New York es el mas conocido porque es un hospital de muchisma reputacion, pero no es el unico, hay otros de Europa y Corea del Sur, que confirman que la inmunidad ante el covid-19 no es permanente. En el tema de los anticuerpos como en todo influyen muchismos factores, desde la genetica como el principal hasta la alimentacion, estilo de vida, exposicion a la contaminacion. En fin mil mierdas, que se estan estudiando y de las que no se tenia constancia hasta hace muy poco.

Natsu-

#41976

Creo que el estudio decia que encontraron anticuerpos 28 dias despues de "pasar" el virus, no que duraran 28.

1 respuesta
djamb

#41976 el tiempo que se es inmune es variable. Habrá gente que tendrá inmunidad 28 días y gente que tendrá un año.
Un informe preliminar de inmunidad en coronavirus del resfriado común http://www.columbia.edu/jls106/galanti_shaman_ms_supp.pdf

MoMiaKa

Me alegro que el votante crítico con la corrupción haya recuperado sus incansables cruzadas contra la corrupción del PP.

aNNiBaL

#41945 menuda falacia, como si medicos, enfermeros y hospitales no tuvieran un cupo maximo de usuarios

B

Al gobierno le interesa q el virus se quede para ahorrarse unos millones en pensiones

1 respuesta
choper

#41979 Pues estaría bien buscarlo porque no lo recuerdo, pero yo diría que el titular hablaba de la duración de la inmunidad.

The_elovator

#41983 y cobrar herencias, no se si han aumentado los impuestos respecto a ellas

1 respuesta
B

#41985 exacto eso también lo iba a poner pero no quería extenderme

Resumidamente les interesaban las manifestaciones del 8m e incluso creo q les ha interesado tener así a España para q haya una segunda oleada pq sabemos cómo es la gente aquí y ahora se van a exceder está clarísimo y todo esto le conviene a los políticos...

Al principio de todo esto pensaba q rodarian cabezas en la Moncloa y en el Congreso... ahora me parece que van a salir no solo impunes sino con medallitas

En fin

B

Ah shit here we go again...

Un día más de cuarentena.

MaTrIx

Según el directo de 20minutos

UNO DE CADA 4 TRABAJADORES EUROPEOS ESTÁ AFECTADO POR UN ERTE

​Uno de cada cuatro trabajadores europeos, 42 millones en total, está afectado por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a causa de la pandemia de la Covid-19, una medida que ha evitado los despidos a corto plazo y ahora empieza a retirarse sin garantías de que podrá mantenerse el empleo. Según el Instituto de la Confederación Europea de Sindicatos (ETUI), a principios de mayo más de una cuarta parte de los 160 millones de trabajadores en la UE estaba sometida a un ERTE o sus empresas así lo habían solicitado, un máximo histórico muy superior al que se vio durante la crisis financiera de 2008. Francia es el país donde más extendido está este tipo de expediente de empleo, con un 48% de la fuerza laboral afectada (11 millones de trabajadores), seguido de Italia, con un 47% (8 millones), mientras que en Alemania afecta al 27% de los trabajadores (10 millones), cifra similar a la de España (24% y 4 millones de afectados) y Holanda (23% y 1,7 millones).

Casi el 50%de Francia esta el erte....

Contractor

Habéis visto alguna clase de informe en la que se digan cuáles son los criterios?

3 respuestas
Riip

“Oscuros asuntos”

Ojo que dentro de poco comenzarán a comparar a ayuso con un mortífago o Voldemort

1 respuesta
Lexor

#41989

estan nerviosillos estos del psoe atacando sin control

1 1 respuesta
Contractor

#41990 Es igual. Es un ataque tan claro hacia la comunidad de Madrid, que les está haciendo un backfire de cojones, porque no puedes tomar como rehén a 6,6 millones de personas, por un ataque político.

#41991 Ni los va a haber. Pero se les va a ir de las manos.

1 respuesta
choper
#41989Contractor:

Habéis visto alguna clase de informe en la que se digan cuáles son los criterios?

Hombre yo creo que tampoco hay que ser un linx para ver que ni de blás quieren dejar irse de cañas a nucleos urbanos tan enormes como Madrid y Barcelona, que curiosamente han sido de los más afectados. Sobre todo Madrid.

Todo lo demás es llorería de la Yuso.

Población + zonas más afectadas. Simple como testículo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Municipios_de_Espa%C3%B1a_por_poblaci%C3%B3n
https://es.statista.com/estadisticas/1100641/regiones-afectadas-por-el-covid-19-segun-los-casos-confirmados-espana/

1 respuesta
Contractor

#41993 Si eso fuera así, tendrían que decirlo. Y tendrían que hacer públicos los informes que así lo demuestran... y no se notaría tanto que mienten como bellacos.

2 1 respuesta
ZiKmU

#41992 los unicos que atacan a la comunidad de madrid son los propios dirigentes de la comunidad de Madrid queriendo exponer a 6,6M de personas a un virus sin tener unos minimos criterios sanitarios que impidan que miles de personas se vuelvan a contagiar. Es deleznable el relato de Ayuso intentando hacer ver ataques politicos y alentando a la poblacion a que salga a exponerse cacerola y palos de golfs en mano por seguir rascando votos y forjando amistades con los lobbys empresariales. La gente ya ha dejado claro que le importa una mierda mientras le hagan descuentos en hoteles de lujo y pueda seguir sentada en la poltrona.

#41994 solo tienes que leer a cualquier sanitario diciendo que hay un monton de centros de atencion primaria cerrados, que las urgencias estan a medio gas, que falta personal por todos lados... pero si, es un ataque politico, el profe me tiene mania, por eso Andalucia gobernada por el PP ya está en fase 1

2 respuestas
Lexor

#41995 muy bien pero sigues sin explicar los motivos en los q se basan para tomar la decision
https://www.rtve.es/noticias/20200516/italia-permitira-viajar-entre-regiones-partir-junio-abrira-fronteras-ciudadanos-ue/2014188.shtml
italia saldra de la cuarentena el 3 d junio, madrid seguira en zona cero por gusto de illa

1 respuesta
RatSkar

El twitter del partido del gobierno señalando a personas de la oposición y subiéndolas al pedestal de la vergüenza.

Sea o no sea merecido, es vergonzoso. Además teniendo en cuenta que son los menos indicados para darse cero golpes en el pecho sobre gestiones eficientes de esta crisis, que ya está de sobra visto por los hechos que han dado verdadera pena como para predicar ningún ejemplo.

1
JMBaDBoY
Contractor

#41995

1
JMBaDBoY
1 respuesta
Tema cerrado