Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
BuLLeT_AZ

XdXdXdXd

PaPa

#42056 Pues facil, diran que algunas comunidades siguen en fases que no se puede quitar el estado de alarma, y volvera a proponer otra votacion para extenderlo basicamente, asi hasta que les salga de las pelotas, cuando por constitucion deberian estar votando cada 15 dias, ahora pasa a un mes por que el señor lo dice.

Espero que cuando acabe el estado de alarma, no aparezca Maduro de la mano de Pablo Iglesias, por que me puedo esperar cualquier cosa.

1 respuesta
DiosUniverso

La ley permite al Gobierno pedir prórrogas de mayor duración, como ocurrió en 2010, cuando el Congreso le autorizó una prórroga de un mes en el estado de alarma.

https://www.efe.com/efe/espana/efeverifica/el-gobierno-no-esta-obligado-a-prorrogas-del-estado-de-alarma-cada-15-dias/50001435-4238698

:psyduck:

JMBaDBoY

#42062

Eso de que es cada 15 días por la Constitución no es así.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#42050 A mi me parece que es retorcer la Constitución. Si dice 15 días de plazo la primera vez y no dice nada de los siguientes plazos... parece un lapsus y que el legislador quería que cada 15 días se controlase al gobierno

Pero el TC ha anunciado que por miedo a contagiarse no van a trabajar hasta que acabe la epidemia, así que hay vía libre para hacer lo que sea

#42064 Es la interpretación más garantista posible. (Que es lo que nos enseñan en la facultad que hay que hacer) pero vamos, es que la democracia española se está desmoronando a pasos agigantados en los últimos años. Ya todo da igual

2 1 respuesta
Nerviosillo

#42065 Para fliparlo...

SFC

1
PaPa

#42064 Art. 116

El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración

Esto es lo que pone, 15 dias maximo, que pasa que ahora tambien la van a interpretar como les sale de los cojones, y hacer lo que les de la gana?.

1 1 respuesta
NocAB

Sánchez ha dicho varias veces que las hacía de 15 días para comparecer y que no le dijeran que no iba al parlamento pero que podían ser de más tiempo. Si legalmente no está claro y no hay precedentes supongo que será cierto.

JMBaDBoY

#42068

No pone eso. 15 días es cuando lo decreta el consejo de ministros, pero no especifica nada de cuánto deben ser las prórrogas sucesivas.

2 respuestas
MaTrIx
B

Esta hecho para que pasen cada 15 días por el Congreso y así que un Presidente no pueda decidir poner un año el país en alarma porque le de la gana.

1 respuesta
PaPa

#42070 Entonces por que se ha hecho cada 15 dias, y ahora se extiende a 1 mes? alguna explicacion creible?

1 respuesta
JMBaDBoY

#42072

Si la nueva normalidad debería llegar a final de Junio es de lógica que pidan la prórroga de un mes hasta entonces.

Si pidiera una prórroga de 6 meses, pues sacamos las antorchas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#42070 y habrá que interpretarlo de la manera más garantista posible, no?

O quieres interpetarlo de la manera menos garantista?

1 1 respuesta
Contractor

No está diciendo nada del informe de Madrid

JMBaDBoY

#42073

Pues porque la desescalada termina al cabo de un mes de la finalización de la actual prórroga.

1 respuesta
B

#42074 Nada impide pedir 15 + 15 días... Pero viendo que el PP esta en contra quiere estirarla todo lo que pueda con una votación.

L

Mucho se habla de que Madrid y Barcelona, brau brau. Pero me comentan por el pinganillo, que Malaga y Valencia puede ser una fiesta rebrotes. A saber cuantas mas ciudades puede pasar eso

PaPa

#42077 Que descalada?, si tu mismo estas diciendo que lo mismo Madrid y Barcelona, pueden que no lleguen a la fase final cuando termine el mes de extension de la prorroga, y si terminando Junio, vuelven a pedir otro mes mas? se lo concedemos tambien?

1 respuesta
JMBaDBoY

#42080

Es que si quieres limitar la movilidad habrá que hacerlo así, salvo que haya alguna otra ley que lo permita. Y sí, el 24 de Junio Barcelona y Madrid no estarán en nueva normalidad, habrá que regular de alguna manera el movimiento interprovincial.

De ahí mi pregunta.

2 respuestas
Ibrahimovic9

#42043 Me espero a la versión de Ekoo o mundomierda

1
Contractor

Os mea y dice que llueve

7
St3in3R

#42081 Ahora que dices 24 de Junio y Barcelona... me ha venido a la cabeza que el 23 es la verbena de San Juan y por aquí se lía bastante con las hogueras y botellones varios. Pinta bien.

2 respuestas
PaPa

#42081 Si quisieran delegar la movilidad a las Comunidades lo hubieran hecho estas semanas, el problema es el de siempre, querer controlar a todo el mundo, por que teme votar en los proximos 15 dias otra prorroga, por si se le echan encima? o cual es el problema? Yo sigo diciendo que no veo nada claro esto de extender 1 mes por que si, por que 1 mes menos que pasan por el congreso, y todavia menos explicaciones tienen que dar, algo traman y se vera no tardando mucho.

NocAB

#42075 con la cantidad de juristas que hay en política podían haber aprovechado las declaraciones de Sánchez diciendo que las prórrogas podían ser más amplias para prepararse por si decidía hacerlas así. Que no tuvieran ninguna base legal preparada suena raro.

Es preferible que sean cada 15 días por higiene democrática, eso está claro.

1 respuesta
geronimo1

Resumen de lo de Pedro pls?

1 respuesta
ZaGo

#42087 Que está más guapo cada día que pasa como Presidente del Gobierno.

7
NocAB

#42084 en el PV han cancelado todas las fiestas de este verano (Semana Grande y las demás).

1 respuesta
B

-Si o no
-Responderé como me salga de los huevos

Tema cerrado