Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Ninetails741

#43434 hahahaha echando la birra por la nariz xD

Mar5ca1no7

#43417 edit, era referente al hilo xD

murdokiler

2 respuestas
B

#43443 O sea, si das positivo una vez. Ya no te hacen más pruebas una vez se marque como "Enfermdad Covid 19 pasada".

Si nunca das positivo, te hacen una prueba cada vez que cojas un vuelo

¿Y los viajeros del mismo vuelo de un positivo?

1 1 respuesta
murdokiler

#43444 Por lo que yo entiendo, en la UE antes de embarcar ya tienes que tener este "Pasaporte sanitario europeo" y a los que lleguen de otros países fuera de la UE, pues lo que dices, hasta que no lleguen a España no se les hará, y viajaran con posibles casos dentro del avión a no ser que en su país de origen se les haga también algo ya más difícil de controlar fuera de la UE a nivel global.

Lo que yo no tengo claro, es sí viajas en un avión con alguien contagiado, te contagias en ese vuelo, y al aterrizar y hacerte el test ya das positivo o ¿debe pasar un determinado tiempo para que se pueda detectar? Es decir, si el virus se puede detectar en personas recién infectadas o que este todavía no le haya dado tiempo a reproducirse dentro del infectado...

Edit: También ese pasaporte europeo con cuanto tiempo te lo debes hacer antes de coger el vuelo, porque si te haces los test una semana antes de coger el vuelo, puede que te infectes en esa semana por mucho que hayas dado negativo en el los test.

De momento es una propuesta, a ver como acaba la cosa.

sephirox

Dejo esto por aquí y me voy a dormir:

2 respuestas
murdokiler

#43446 Creo que ya se ha comentado por el hilo que son ayudas estatales a sus empresas aprobadas por la CE.

El titular es un poco...

1 respuesta
M

Ojala un eurobrexit y reírnos de los alemanes....

1 respuesta
murdokiler

#43448 Es igual de donde sea, es su dinero, lo único que hace la CE es dar la aprobación. Aquí como no hay ni para pagar el ERTE pues eso...

Edit: Buen edit te has marcado.

1 respuesta
djamb

#43449 es que en España somos la leche, conozco un caso de un camarero que está todavía con ERTE y trabajando en el mismo negocio y sin cobrar ni un duro más.
España está llena de retrasados mentales, yo me rindo.

1 respuesta
Raylan

#43310 y Murcia con unas condiciones para estar fuera del confinamiento un mes a tragar por no tener "derechos historicos".

murdokiler

#43450 Hay de todo, gente que ha cobrado bien, gente que no ha cobrado nada, caso como el de mi mujer que estaba dada de alta y de la noche a la mañana le salió que estaba de baja y solo ha cobrado 15 días... Pero sí, un desastre... Sobretodo para el que le haya pillado viviendo al día...

No sé como lo habrán llevado en otros países pero en Alemania mi primo no ha dejado de trabajar ni un solo día (logística en empresa de maquinaria pesada para obras y transporte especial), mi hermano en UK la empresa le ha seguido pagado 39 libras por día desde que tuvo que cerrar (Encargado de varios restaurantes de una franquicia), bastante por debajo de su sueldo pero es lo que hay... Eso sí, cada dos semanas cobra, y no le han fallado ni un día en el cobro, aunque eso es lo que paga casi de alquiler xD

aNNFFF

Que no se diga que no invierten bien el tiempo.
https://www.elmundo.es/espana/2020/05/19/5ec2eaa3fdddffe03e8b45af.html

1 respuesta
B

#43453

Teresa Ribera e Irene Montero defienden que sus proyectos son ahora incluso más necesarios que antes de la crisis

¿Quieres decir ahora que se ha visto que en verdad tu ministerio sirve de entre 0 y nada? Porque te han pintado antes la cara de denuncias que tu ministerio no hara nada al respecto.

Para matarles...

madaleno

Buenos días y buena desescalada

20 1 respuesta
DunedainBF

#43446 Yo no sé qué coño hacen los periodistas, pero efectivamente, se habló ayer y el titular es confuso y ahora se suma otro medio a hacer lo mismo.

Bruselas lo que alerta es que Alemania está haciendo ella solita el 50% del total de ayudas estatales a empresas de los países miembros.

Y solo Alemania representa la mitad del total, mientras que las empresas en países como España pueden contar con mucha menos ayuda, lo cual supone un riesgo de que esto distorsione la competencia en el mercado interno y ralentice la recuperación económica

Alemania ha notificado medidas que representan el 51%; Francia, del 17%; Italia, del 15,5%; Reino Unido, 4%; Belgica, 3%; y Polonia, 2,5% del monto total. Lo notificado por el resto, está entre el 0,5% y el 1,4% de los 1,95 billones aprobados

La pregunta real que deberían hacerse los medios es, ¿donde están las ayudas a empresas aquí? ¿por qué se hace este enfoque tan diferente en España y no se hace lo mismo que los principales países de la UE?

Vamos a acabar con una oferta de empleo desoladora y un futuro duro. Eso sí, muchos dependiendo de que gobiernen estos irresponsables porque la supervivencia de muchos va a depender de las ayudas y paguitas. Supongo que es una excelente forma de asegurarte el voto, ha ido muy bien en países con pirados similares al mando que media población necesite al Gobierno para subsistir.

2
Contractor

Buenos días! Parece que puede haber vacuna a la vista!

MaTrIx

La madre que me parió....

1 2 respuestas
Prava

Me levanto con esta noticia:

RECHAZO SINDICAL A LA APERTURA DE ESCOLETES Y A TUTORÍAS PRESENCIALES.

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:pLY06LQOxqUJ:https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2020/05/19/rechazo-sindical-apertura-escoletes-tutorias/1143660.html+&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es

(Una "escoleta" es una guardería, aquí en Baleares).

O sea, todo el mundo a trabajar... y el que tenga niños y no pueda dejarlos en la guardería que se joda que los profesionales de las guarderías tienen derechos extra. ¿Que tu hijo es un poco mayor y tiene dudas respecto a los contenidos lectivos que no ha podido tener? Que se joda que tampoco le queremos dar tutoría presencial.

Anda y que se vayan a tomar por el culo.

1 respuesta
Nerviosillo

#43458 De aquí a nada, procesiones con flagelos para ahuyentar el virus.
Que rica la peste negra que se nos está quedando.

SmirroLL

https://www.modernatx.com/ecosystem/strategic-collaborators/foundations-advancing-mrna-science-and-research

los q pretenden sacar la vacuna, para los de gorrito de plata

choper

#43455

1
U

Es muy prematuro, se ha necesitado dos dosis de vacuna y con una muestra de 8 personas, a ver la siguiente fase como va.
Ojalá, pero soy muy negativo con una vacuna tan temprana.

JMBaDBoY

#43458

Cada uno se suicida como quiere

Contractor

No se podía saber. Nadie lo podía haber previsto.

Sanidad conocía en febrero el riesgo "moderado alto" de brotes como en Italia, que ya había suspendido manifestaciones

El Ministerio de Sanidad conocía ya en febrero el riesgo "moderado alto" de que se pudieran producir brotes de coronavirus como los que había ya en Italia, que habían obligado a cerrar algunas zonas del norte del país y a tomar otras medidas como suspender manifestaciones, eventos o competiciones deportivas. Y a principios de marzo, el Ministerio disponía de otro informe en el que se apuntaba que podían darse casos de alta transmisión del virus en eventos sociales de corta duración.

1 1 respuesta
madaleno

#43465 Son las nueve de la mañana. Relaja un poco que empiezas fuerte el día y ten en cuenta que te quedan otras 20 horas currando en los foros...
Poco a poco vas subiendo el tono y noticias afines al ideario y demás. Disfruta un poco de los Desayunos de TVE o las risas enlatadas de Aruseros xD

3 1 respuesta
BrKnChaiN

#43443 Eso yo creo que va a solucionar entre poco y nada. ¿Y si te contagias poco antes de embarcar o durante el vuelo? No creo que se vea reflejado en la prueba que te hagan al aterrizar. Por otro lado, la gente no va a estar dispuesta a hacer eso, esto no va a solucionar el problema del turismo, ¿quien va a estar dispuesto a correr con las consecuencias economicas y laborales de dar positivo a la llegada de un pais? Es decir, tu planeas irte 5 días a un pais y luego te encuentras que vas a estar 14 días, lo que supondrá lios con tu empresa y ademas pagar 14 días de hotel y manutención. Esto puede ser una solución para aquellos que ya lo han pasado o para aquellas personas que planean movimientos de larga estancia, pero no para un turista que no ha pasado el coronavirus.
Al final los no infectados van a ser los nuevos apestados xd

choper

Bueno.. hay que admitir que Contractor comienza su jornada laboral con ahínco.

Muy buen teletrabajo.

7 1 respuesta
M

#43466 lo mejor poner ignorar y que se laman las pollas unos a otros.....

1 respuesta
madaleno

#43459 iba a leer la noticia pero es "Premium". Me hago una idea del contenido xD
#43469 Bueno, tú tampoco hables muy alto que haces lo mismo pero del otro lado del espectro xD

2 respuestas
Tema cerrado