Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
B

#420 en uci 3612 >> #407

Naith

#420 eso son nuevos ingresos. Ahora mismo tienen 3600 aprox.

RusTu

#414 Don Diego, entiendo que lo de UCI son pacientes nuevos que requieren de cuidados intensivos?

1 respuesta
CrimsonRed

RIP Italia.

DiVerTiMiX

otra vez en 6k prff

PLeaSuReMaN

Volviendo a números de hace casi 1 semana..

Diegomarnie

#423 Sí, nuevos cada día, no totales.

1
AoASeolhyun

En nada aparecerá alguien diciendo, son " buenos datos" o " datos positivos " lmao

B

#420 https://www.worldometers.info/coronavirus/

Serios/Criticos que serán los que están en UCIs 3612

1
el-lobo

#408 En Huelva y Almería es un cachondeo. Cádiz tenían también pocos y pego un subido importante.

Con la cantidad de eventos celebrados aquí en Andalucía en las últimas fechas y el turismo que movemos. Cuando lleguen los test, se sabrán los contagiado.

Ayer murió uno en Torremolinos que venía desde Madrid nada más que dieron la cuarentena, se lo encontró en el piso un familiar.

1 2 respuestas
Iree7

#430 En mi pueblo se han dado varios casos de muertes por "neumonía" a los que no se les hicieron las pruebas...

1 respuesta
xemi

#344 Pero tete que nos han regalado unas mascarillas, son to buena gente.

1 respuesta
el-lobo

#431 Efectivamente

B

Italia actualizado a 26M #407

1
Rayven

#430 En Almeria y Huelva pasa que no habia apenas focos de contagio antes del estado de alarma. Ademas no hubo fiestas ni eventos gordos y que casi ni cristo usa transporte publico asi que los pocos contagiados que habia antes no lo esparcian.

En Almeria por ejemplo el salto gordo vino cuando se empezaron a cerrar las cosas en Madrid que se vinieron para abajo personas contagiadas y de un dia para otro se triplicaron los casos (de 4 a 11 y de ahi hasta los 100 y pico que llevamos ahora).
Basicamente es que hasta el estado de alarma no hubo nada que sirviera para una expansion bruta y que son provincias pequeñas con la concentracion de poblacion dispersa.

1 2 respuestas
Diegomarnie

Una mala (hay que añadir 50 muertes al conteo de hoy de Italia) ->

Una buena ->

1 1 respuesta
madaleno

Joder. Soy consciente de que la cosa está mal y que hasta finales de mayo esto no se calmará un poco pero es que los datos de Italia son malos de cojones.
Como la cosa siga así nos comemos un verano de semi-cuarentena...
Que Simon y CIA digan que estamos cerca del pico de los cojones tiene tela.
Olas y picos... La madre que los parió.

1 respuesta
BrKnChaiN

#432 Nos han regalado una pandemia mundial y una crisis economica como probablemente nunca antes habremos visto, pero por un par de mascarillas que son las que enviamos en su momento desde Europa está todo perdonado. Yo estoy esperando a que Xi JInping se reuna con la Asociación de Españoles en China dandole abrazos y se haga una foto con ellos pal Twitter Weibo.

5
eVeL

Cuanto tiempo desde que empezó "La cuarentena" en Lombardía? Y en Italia entera?

1 respuesta
AoASeolhyun

#439 8 de marzo (lombardia)

B

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha señalado que confía en que los alumnos puedan volver al colegio en mayo o incluso junio, asunto que tratará con las comunidades el próximo 11 de abril, cuando acaba el segundo periodo de estado de alarma.

La cuestión es... quien se fiaría de llevar a los críos (y no tan críos) al colegio en mayo/junio ?

2 respuestas
Syki

#441 Los colegios ahora mismo es lo menos importante, el curso escolar se debería de dar por terminado por catástrofe y punto

1 respuesta
B

#442 Bueno, no será importante para ti, yo he dedicado todo el año (2019/2020) a terminar 2º de GS y me ha costado sudor y sangre... y como yo muchos... nos han cancelado las prácticas en empresa y ahora no sabemos que va a ocurrir con nuestro título, porque sería terminar en Diciembre.

Terminar un curso, así porque sí no es tan bonito como lo pintas.

4 respuestas
Dek0

#435 Desde el momento en el que se cerraron escuelas y universidades se tenían que haber prohibido todos los desplazamientos y salidas fuera en todas las comunidades, o al menos en País Vasco, Madrid y Cataluña. Estaba claro que hacerlo "a medias" cerrando sitios pero dando margen durante varios días a que la gente se moviera a otras localidades iba a ser causa de una expansión brutal, como así ha sido.

#443 hay cosas bastante más importantes que el calendario educativo ahora mismo. Las prácticas las acabarás haciendo tarde o temprano, ya sea a partir de mitad de año o a principios del que viene, la única diferencia es que vas a tener el título un año más tarde.

Si está todo parado y no hay actividad empresarial por seguridad sanitaria es lo que hay.

Por cierto comentábais unas páginas atrás lo del sello europeo de los test chinos. Os recuerdo que la picaresca china para tener ventaja comercial hace que su sello de "China Export" sea idéntico al sello de la Comunidad Europea. Son los mismos caracteres, pero el europeo separado por un espacio.

1
Ragest

#443 la cuarentena se alargara minimo hasta finales de abril y cuando acabe lo ultimo que se abriran seran los colegios, asi que vete a junio.

Es inviable.

B

#436 pero recuperados como? como esta?
https://www.20minutos.es/noticia/4206204/0/muere-por-coronavirus-mujer-81-anos-36-horas-despues-salir-uci-aplausos/

1 respuesta
Syki

#443 Las prácticas no las incluyo en eso, mi pareja tambien iba a empezar las prácticas en marzo y no sabe que va a ser de ellas, las prácticas se deberían mantener ya que al fin y al cabo es como ir a trabajar, pero mínimo 1o de bach hacia abajo, debería ser cancelado

B

#446 madre mia, segun dice el virus te destroza los pulmones asi que no me extraña

1 respuesta
B
5 respuestas
Dek0

#449 No saben cómo echar balones fuera xd Vaya jodida vergüenza.

Tema cerrado