Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
M

#51000 según un estudio que he realizado a las 9 de la mañana, España hay 84387 muertes por Covid , jajaja jajaja
Aquí cada cual pone lo que le sale de los cojones.....empresucha para darse a conocer,lo cojonudo que le dan voz a esto....

2 respuestas
Nirfel

#51001 Mejor fiarse de las cifras del gobierno que descuentan 2000 muertos por sus cojones y llevan una semana congelados sin sumar muertos.

3 1 respuesta
Nerviosillo

#51002 Shhh, no le contestes.
Déjale. Ya se cansará.

4 2 respuestas
Contractor

#51003 Este @Nirfel no aprende...

1 respuesta
L

Buen liadita con los ERTES:

"No se podia preveer"

"Haz que pase"

1 respuesta
JMBaDBoY

#51005

¿Qué ha pasado?

2 respuestas
Nerviosillo

#51006 Que no sacan el borrador de la ley para ampliarlos hasta Septiembre porque no hay dinero para pagarlos, si no me he enterado mal.

1 respuesta
L

#51006 https://www.abc.es/economia/abci-bancos-plantan-y-dejaran-adelantar-dinero-erte-caos-sepe-202006101907_noticia.html

2 respuestas
JMBaDBoY

#51007

¿Cuál es la fuente? ¿O lo han dicho en el Congreso?

1 respuesta
M

#51003 #51004 como os jode que os digan algo eh? Jajaja si no es para seguiros el rollo....

Z

El ingreso vital para hacer un poco de campaña electoral está de puta madre, el problema viene cuando no tienes pasta ni para pagar a los trabajadores.

El gobierno del marketing actúa de nuevo

Nerviosillo

#51009 https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10596876/06/20/La-exencion-de-cuotas-a-empresas-traba-la-ampliacion-de-los-ERTE-al-30-de-septiembre.html

Y el link de #51008

1 respuesta
aLeX

Lo de este gobierno es maravilloso

3.370 millones para pagar los ERTE
3.000 millones para pagar el ingreso mínimo vital
16.000 millones para las comunidades autónomas

Y el dinero va a salir de impuestos a los ricos. A LOS RICOS!. Empezando por aquellos que usen plásticos. Que como todos sabemos solo lo consumen las grandes fortunas.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2020/06/02/5ed64172fc6c832d528b45ca.html

1 respuesta
PaPa

#51013 Pues como el impuesto que pusieron a la comida basura, por que les salio de los cojones, vamos ser el pais de los impuestos, dentro de poco hasta por ir a cagar.

JMBaDBoY

#51012

Vamos, que no habrá pasta para hacer lo que quieren hacer de alargarlos hasta el 30 de Septiembre o final de año.

1 respuesta
Nerviosillo

#51015 Basicamente, si.
La patronal y UGT le están presionando para ello y no van a tener pasta. Si no alargan los ERTES hasta septiembre (y más ahora que hay rebrote) probablemente cierren bastantes negocios y la gente vaya al paro, y el dinero de los ERTEs sale del mismo sitio que el dinero del paro...

Así que vienen curvas.

Si no hubieran dicho nada del ingreso mínimo vital, probablemente no estarían en la situación negra en la que están ahora (en mi opinión). Al mismo tiempo, se han jugado prácticamente todo al "too big to fall" y que Europa nos iba a dar una pasta que no nos está llegando (y a la que le queda todavía tiempo para llegar).

1 respuesta
JMBaDBoY

#51016

Conozco caso de algún familiar donde le están trampeando en el curro sin decirle claramente cuándo debe volver, claramente deben estar esperando a saber si se alargan o no porque mientras sea beneficioso para el empresario a nivel de exoneraciones y ahorrarse el sueldo lo alargarán todo lo posible.

1 respuesta
Nerviosillo

#51017 Según me comentó uno de un bar, es que si vuelves del ERTE, está complicado volver al ERTE.
Por eso muchos están tratando de tirar con lo justo... A ver como sale la cosa, pero sea como sea pinta negra.

2 respuestas
C

#51018 lo dicho en septiembre cuando se levanten los seis meses de los primeros ERTE va a venir la ostia guapa al paro.

1 respuesta
JMBaDBoY

#51018

El problema es que en Septiembre salvo que modifiquen la legislación, el ERTE pasaría del 70% de la base al 50%, mucha gente no podrá vivir con eso.

1 respuesta
Contractor

#51019 Pero ni lo dudes. Me río con eso del 20% de paro... si baja del 25%, yo estaría hasta contento.

2 1 respuesta
Nerviosillo

#51020 Por eso se decía que venía la crisis económica más grande que hemos vivido.
Es que la que viene va a ser durísima. A ver que tal la Navidad. Quizás con el dinero de Europa se suaviza la cosa.

Va a haber una de recortes que lo vas a flipar, tanto porque Europa lo manda como porque hay que recortar mucho en gasto. Y el IVA al 23% o al 25% ni cotiza.

1 respuesta
C

#51021 exactamente, puto timing macho, que yo termino el master este año, puta madre.

1 respuesta
DiosUniverso

Nerviosillo

#51023 Recuerdo que me dije a mi mismo por 2010 "buah, cuando termine la carrera tiene que haber terminado la crisis y tocará una epoca de bonanza" xDD

Por suerte todo esto me pilla con un trabajo relativamente estable.

1 1 respuesta
PaPa

#51022 La pregunta es, cuando nos va a intervenir la UE de una puta vez?

1 respuesta
Lexor

@ekoo tu que conoces bien el autoristarismo de bolsonaro, q te parece esto

1 respuesta
Nerviosillo

#51026 No nos va a intervenir de forma pública.
Ya se está hablando de unos bonos que, de aprobarse (requieren el consenso de toda la UE, creo), nos los concederían con una serie de condiciones (que recuerdo, eran bastante restrictivas).
Nos van a intervenir y rescatar, pero el gobierno del marketing te aseguro que va a usarlo a su favor. "Recortamos por orden de Bruselas, pero no es un rescate, es un préstamo condicional".

2
JMBaDBoY

#51027

Es que lleva semanas con la cantinela de "se actualizará en los próximos días". Quien defienda esta manipulación de los datos, tiene poca vergüenza.

2 1 respuesta
JoramRTR

#51029 que pesados sois con atacar a Don Simon, fijo que os asusta su masculinidad no toxica.

Tema cerrado