Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
RusTu

Miedo me da el espejo de Italia.

1 respuesta
aLeX

#51721

Y estos son los que van a Baleares rellenando un cuestionario de salud y midiéndoles la temperatura. Nada de test, no sea que no vengan.

11 1 respuesta
AikonCWD

#51722 Bueno, quien quiera volver a repetir lo de "no se podía prever"... allá él.

Yo os recomiendo lo mismo que recomendé a finales de Febrero/Principios de Marzo: Paracetamol, gel hidroalcoholico, mascarillas y un poco de comida para evitar tener que bajar al super la primera semana del nuevo confinamiento (que la gente irá muy loca porque les ha pillado el toro)).

1 1 respuesta
Dabeeef

https://www.sport.es/es/noticias/fuera-de-juego/sustancia-que-sergio-ramos-dio-positivo-funciona-contra-coronavirus-8002980

La mejor noticia de la Pandemia

Belerum

China cuando ella estaba «saliendo» de la pandemia y Europa en las primeras fase ya denunció un repunte de los contagios, ahora estamos nosotros ahi... Y para no variar, España no hara los deberes y volveremos a donde estuvimos mes y medios atras.

2 respuestas
Yinore

#51725 F la economía de España, yo creo que no aguantará otro rebrote:disappointed_relieved:

1 respuesta
Raylan

#51723 yo voy ya pillando el rollo de papel que luego he visto lo que pasa.

#51726 Yo creo que es por la economía por lo que han abierto y, conociendo ya un más que previsible rebrote, habrán hecho cuentas y les compensará tener que volver a confinar a la población que perder absolutamente todo ingreso turistico. Si van a jugar, que midan bien que no se les vaya de las manos, porque un confinamiento tan a lo bestia como el que hemos sufrido si que va a ser insostenible.

1
SeeK

Yo empalmaré este confinamiento que hemos tenido con el nuevo que hagan. A ver si me tiro 6 u 8 meses sin salir de casa.

MaTrIx

#51725 en este caso yo creo que si hay rebrote la gente va a tener mucho la culpa. Veo una parsimonia con las medidas higiénicas de cada individuo casi absoluta. Veo mucha gente que o no lleva mascarilla, la lleva en la mano o mal colocada. La gente abusa muchísimo de salir sin puto sentido cuando aún estamos en la cesta de la ola.

El gobierno la ha cargado mucho, pero la gente no a sido mejor yo creo.

1 2 respuestas
Hiervan

Ayer fui a un bar/restaurante (donde sí respetaban las medidas de seguridad) y los bares de al lado ni seguridad ni pollas, ahí todo Dios apelotonado como si hubiéramos estado de vacaciones.

Lo gracioso es que pasa la policía local y la guardia civil y no dicen nada.

#51729 La culpa va a ser en gran parte de la gente, nos guste o no. De 2 que llevan mascarilla 20 no la llevan.

2 2 respuestas
B
Netzach

#51730 A nosotros nos dieron una charla en el trabajo sobre el uso de mascarillas y al día siguiente ya no la llevaba ni el que da las charlas.

Yo no pienso dejar de usarla, solo me la quito en mi sitio.

2
MaTrIx

#51730 yo por ahora Hewlett ido una vez al bar con mis amigos, otra vez a ver a mis padres y a mi hermana que acaba de dar a luz y fui a ver a mi sobrina pero sin tocarla ni acercarme mucho por si acaso. Cada vez que llegoo de trabajar lo primero que hago antes de nada es lavarme las manos y meterme a la ducha directo.

Tengo un cuidado casi rozando lo absurdo. Pero veo mucha gente que ni cuidado ni hostias. Lo jodido es que luego serán de los que se quejen cuando llegue un rebrote, nos vuelvan a confinar y la economía de vaya del todo a la mierda.

1 respuesta
Contractor

#51720 luego llega la realidad, y claro...

7
Hiervan

#51733 De absurdo nada, es así lo recomendable. Yo en cuanto llegué a casa ayer puse la ropa a lavar (y si la he usado poco la tiendo hasta el día siguiente) y a la ducha. Otra cosa es que a ojos de los demás seamos los raritos, allá ellos. Aquí hay mucho guay hasta que no puedes ni respirar.

Ahora bien, hay que decir que la gestión del Ejecutivo sigue siendo una mierda y, aparte de que no informan, no enseñan imágenes fuertes de lo que puede llegar a pasarte si pillas el virus por "no crear alarma social". Vivimos en un absurdo.

Vosotros preparaos para el rebrote que se viene que no va a ser suave. Id provisionándoos de lo que necesitéis y ahorrad.

1
DiosUniverso

Que puta basurita el monologo de Ana Rosa al principio.

Que Paulo Coehlo le escribira esas tonterias sobre los virus y los fallecidos

Contractor

Antes de nada, quiero aclarar a los moderadores que este no es un post racista, así como al agente de delitos telemáticos que vigila MV desde la mazmorra de Marlaska.

1 2 respuestas
Raylan

Cómo tiene que estar la cosa para que China califique su situación de crítica....

1 respuesta
aLeX

#51737 Al menos a los de las pateras les hacen controles al pisar tierra. Peor son los que entran por Barajas y solo les hacen firmar un papel.

https://www.elmundo.es/madrid/2020/06/18/5eea544afc6c8370318b45a1.html

No se qué argumento esgrimen para no hacer un test rapido a todo el que pone el pie en suelo español. ¿Que no son fiables? Más que firmar un papel seguro. ¿Que son caros? Venga, si en ciertas zonas les cobras 1€ al día de tasa turística, ¿no puedes invertirlo en un test de 3€?

Es todo tan absurdo. Y tan triste que la gente no levante la voz contra este desgobierno.

1 2 respuestas
Elinombrable

#51738 Hombre Pekín es su capital y tiene 21 millones de habitantes. Un rebrote descontrolado puede ser un gran problema para china. Aun así no entremos en conspiranoias de que si dicen que es "crítico" es porque tienen que estar en una situación horrible. Habrá que ver la evolución y si consiguen contenerlo pero crear alarmismo sin razón no beneficia a nadie. Si alguien ha demostrado tener los medios para imponer las restricciones que considere necesarias sin preguntar a nadie es China así que esperemos que lo consigan controlar.

1 respuesta
Hiervan

Vamoooss aquí que la fiesta no pare.

2 respuestas
B

#51740 cuando China dice crítico es como cuando Sánchez dice cero muertos, así que imagínate lo peor.

1 respuesta
Elinombrable

#51742 No. Lo peor serían millones de infectados y miles de muertos por la calle. Ahora lo que tienen es un brote descontrolado de al menos unos cientos de personas con origen en un mercado y que no saben hasta dónde llega. Afortunadamente tienen ya experiencias anteriores y están haciendo tests en masa a todo el que haya pisado o tenido relación con el mercado y están haciendo confinamientos selectivos. Se tardará unas semanas en ver la evolución y ver si efectivamente se consigue contener pero creo que la situación y el conocimiento adquirido esta vez permiten manejar mejor estas situaciones, al menos mucho mejor que los brotes anteriores. La diferencia es que China ha conseguido evitar hasta ahora casi todos los brotes (salvo el de Buhan) y ahora están jodidos porque ha llegado a su capital pero de ahí a gritar "vamos a palmar" hay un gran trecho. Lo dicho, no hay que alarmarse si no estar atentos a la evolución y esperar que todo lo que hemos aprendido nos ayude.

1 respuesta
B

#51743 vale, que tú eres de los que se cree los 4k muertos de China. OK

1 respuesta
Elinombrable

#51744 Soy de los que cree que hayan muertos los que hayan muerto en Buhan sigue siendo como un pueblo de china y han conseguido contener el brote en esa zona concreta sin que se extienda al resto del país de forma descontrolada durante meses. Y es el único país que lo ha conseguido (aunque juega con ventaja al ser una dictadura).

#51741 Los tests rápidos actualmente dan tantos falsos positivos y tantos falsos negativos que su uso es un poco absurdo. Si da positivo, vas a tener que hacer una PCR para confirmarlo y si da negativo, puede estar igualmente enfermo y sólo podrías confirmarlo con una PCR. Y eso sin contar todos los estados de la enfermedad en la que el test de anticuerpos no funciona que nuevamente sólo se pueden detectar mediante PCR.

Resumiendo, si no puedes estar seguro ni siquiera del 60% de los resultados que obtengas en los tests, es como no hacerlos.

2 respuestas
B

#51745 pues eso, me creo los 4k de China como me creo cualquier otra información que venga de allí.

Netzach

Beijing tiene 21 millones (24m, metro) de habitantes, un rebrote puede ser un gran problema.

Wuhan (metro) tiene 19 millones de habitantes, es como un pueblo.

1 respuesta
Nirfel

#51747 El problema de Beijing es que tiene mil veces más trafico de personas con otras provincias del país que Wuhan.
Hay continuos vuelos/trenes con Shanghai. Si se descontrola en Beijing, va a afectar a todo el país.

En cuanto a la veracidad de las cifras.

No hace falta tener cifras altas para actuar.

Irlanda canceló San Patricio el 9 de Marzo con 33 casos detectados. Y podéis ver sus resultados. Actuar con pocos casos es la clave ante la pandemia.

1 respuesta
Netzach

#51748 Se descontroló en Wuhan y ha afectado a todo el puto planeta

1 respuesta
Elinombrable

#51749 El conocimiento y la preparación que tenemos ahora en todo el planeta no se tenía cuando se propagó inicialmente. Lo que pase en china ahora mismo es un problema para china pero ya no lo es tanto para el resto del mundo al menos epidemiológicamente hablando. Lo es para toda la economía y la industria que depende de china.

1 respuesta
Tema cerrado