Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
#6619 las mascarillas ffp2 y 3 filtran de 40 a 100nm, los coronavirus están en el rango de 100-160nm, ya no hablemos de las microgoticulas que son mucho mayores.
#6632 lo decía porque habían demostrado que algunas que no tienen homologación eran eficaces, no al revés. Por las microgoticulas que eran bastante mas grandes que el virus
El virus no queda en suspensión 3 horas, no uséis mascarillas que escasean...
No te suena la alarma de que están mintiendo? Que curioso que los asiáticos tienen costumbre de llevar mascarilla cuando están enfermos, pero oh, ahora no se transmite por el aire, no uséis mascarillas ...
Como se acabe el jabón lo mismo nos dicen que eso de lavarse las manos tampoco es necesario...
#6633 yo creo que para que un mascarilla este homologada como ffp2 tendrá unos estándares de filtración que según leí creo que estaban entorno al 92% de las partículas. Si no filtra ese 92% no creo que debieran llevar lo de ffp2.
Edit. Ya entiendo lo que quieres decir, que aunque no lleven la homologación tambien filtran en menos de 100nm.
#6633 es eficaz un puto paño de cocina.
Lo que no entiendo es que estas cosas no estén más visibles.
#6628 con Test masivos con el 98% de fiabilidad puedes tomar decisiones a nivel barrio, local, pueblo? Ciudad, provincia.
Optimización de recursos... no se. Algo que cuesta 40 millones de euros me parece rentable...
#6641 ya, pero no medicalizado. Eso es un hospital de campaña flotante. Con sus propios generadores de oxigeno. quirófanos etc..
#6637 lo que yo no entiendo es cómo habiendo fabricas que hacen un millón de mascarillas diarias con precio de centimos, no estén regalandolas hasta con los chicles.
#6638 Se podría hacer? Sí en sitios donde el virus no haya afectado mucho, ni de coña en lugares como la CAM, Catalunya, Euskadi...
Pero además el problema es que el modelo coreano no son sólo test. Es también la mentalidad coreana del grupo por encima de la persona, que es lo que digo en Corea no se ha implantado ninguna cuarentena obligatoria pero el pueblo la ha hecho de forma voluntaria, allí piensan más en el grupo que son como sociedad que en sí mismos. Aquí ya hemos visto a varios decir burradas como que esto es una enfermedad que sólo mata a viejos y que los jóvenes deberíamos seguir haciendo nuestra vida normal sin problemas y no pararnos.
#6637 hay una gran campaña. Al principio se robaban en hospitales te acuerdas? Y todo el mundo salió a comprar dejando a gente que tienen una necesidad crítica de ellas sin stock. Ahora no son capaces de gestionar un stoxk minimo para la sanidad, van a ser capaces para toda la población? Sería como decir, hay una cosa buena pero no somos capaces de dárosla. Un desastre todo
El Ministerio de Sanidad desmiente la versión de Ayuso sobre el veto a las viseras impresas en 3D
La presidenta madrileña dice han rechazado el uso de esos equipos de protección de fabricación casera porque antes deben ser "homologados por el Ministerio de Sanidad". Desde departamento lo niegan, aseguran que los equipos de protección no son productos sanitario y por tanto "no son competencia de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios"
https://cadenaser.com/emisora/2020/03/30/radio_madrid/1585576779_619149.html?ssm=tw+
Entre unos y otros, la tenemos clara. No hay nadie al volante.
#6648 yo te hablo solo de Test. Sabes cuantos pueblos de 10.000, 20.000, 50.000 habitantes pueden no tener ningún caso y podrían estar 100% funcionando con un policía en la entrada del pueblo? Sabes cuanto dinero podría suponer eso para el estado? Me refiero solo a eso.
#6653 vamos a ver, no son capaces ni de conseguir tests para los médicos, van a conseguir tests para poblaciones pequeñas....
El problema es que aunque pongas en marcha X fábrica igual esa fábrica necesita de otra que está parada o porque vive gente de otro pueblo etc etc
ojalá fera todo tan sencillo
#6655 se pueden conseguir y vale 1,50 cada Test que si se compran masivamente podrían valer mucho menos, ya se ha explicado 100.000 veces.
No se trata de x fábrica, es un tema de tener a 8.000.000 de personas encerradas sin necesidad y mucho dinero. Muchas fábricas tendrán el problema de la cadena de suministros pero otrSs podrán funcionar. Para mi es totalmente viable
#6653 Cómo sabes que no tienen ningún caso? Sabes que una PCR (y no digamos un test serológico) tiene un alto índice de dar falso negativo si se hace sobre población sin síntomas? Se te cuela uno y ya la tienes liada.
Para hacerse la PCR en Corea tenías que tener síntomas, vamos como aquí. La diferencia es que allí había test de sobra y aquí... pues eso.