Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
PaPa

#9207 Que yo te entiendo, pero es que no solo son multinacionales esas empresas, que no se puede parar la economia eternamente en este pais, donde nos vamos cuesta abajo y sin frenos, hemos pensando la cantidad de negocios o empresas que van a tener que cerrar por culpa de esto?, el problema es que muchas veces os leo, y es que parece que no vamos a volver a la vida normal en un año, parece que la situacion del confinamiento es la alternativa, pero si no ponen mas remedios, y hacen test a la gente, lo unico a ver desde el balcon desde nuestra casa, las cenizas de lo que va a quedar a España a este paso.

#9210 Pero macho, que yo no estoy diciendo que no tengamos que seguir algun tiempo, pero no meses para no poder levantar todo esto, que parece que algunos no os importaria quedaros en casa eternamente hasta la salida de una vacuna, hay que comer y tal.

2 respuestas
Kelem

#9208 pues en gran parte tiene razón.. miras al resto de paises y solo se salva corea del sur y china, españa esta teniendo cabeza en el tema, le cuesta, pero esta mejorando y endureciendo sus medidas.

2 respuestas
kraqen
JMBaDBoY

#9211

Es que nadie dice que se pare la economía del país un año, pero es evidente que sí debes mantener estas medidas actuales hasta que los contagios diarios y fallecidos bajen bastante, y levantando medidas de manera muy progresiva. Es una putada para los bolsillos pero para todos, raro será el que no esté afectado por un ERTE.

2 respuestas
StkR

#9211 que no es eso, pero por cabezón que te pongas, al virus se la suda. Tengas que comer, follar, o tomarte una cerveza, eso le va a dar igual.

1 respuesta
PaPa

#9214 Hombre es que estoy de acuerdo en lo rebajar la curva del pais, es evidente, pero son los de arriba los que deben buscar alteranativas para ir focalizando por donde se propaga el virus, solamente quedarnos en casa es para no colapsar la sanidad, pero no es la unica alternativa para salir de aqui, no esta en nuestras manos claramente.

#9215 Entonces si el virus se queda eternamente hasta la salida de una vacuna el año que viene nos quedamos en casa hasta que pase?, si es que el confinamiento no es la unica solucion, hay que empezar a hacer test masivos y focalizar los contagios ademas, cosa que no esta pasando actualmente.

Por mucho que ironices sobre la comida o la cerveza, la gente que no llegue a fin de mes, lo mismo se convierte en peor alternativa, que el mismo virus, si no al tiempo.

3 respuestas
Nanna

Lamentable este Gobierno con las narices y gafas falsas.

16 3 respuestas
kraqen

#9212 España tuvo una ventana muy amplía para reaccionar y empezar a parar eventos masivos y poner en cuarentena ciertas ciudades.

Y no se hizo.

#9216 El problema es que hasta que no haya una estabilización generalizada no se puede ir abriendo nada porque no tenemos controles masivos, control de contagiados y no sabemos donde va a estallar el próximo foco.

Hasta que no se vea algo de estabilidad y no se tengan medios, no se podrá empezar a abrir. Aunque está claro que zonas como Madrid, País Vasco o el área metropolitana de Barcelona tendrán que abrir más tarde.

1
JMBaDBoY

#9216

A partir del minuto 7 te lo explica.

1 respuesta
xemi

#9217 Al Illa le quedan guay, a ver si sale a dar la proxima rueda de prensa con ellas.

B

#9217 De Canarias tenía que ser

1 respuesta
StkR

#9216 no ironizo, lo digo en serio. Obviamente habrá que ir desatascando, pero no tiene sentido hacerlo rápido porque “hay que comer” porque vuelves a la casilla de salida en 0, tú me dirás. Habrá que, como dices, ir focalizando, hacer test a mansalva y dejar salir los primeros a los recuperados + sanos e ir controlando la propagación. Lo que digo es que no puede seguirse el criterio de la economía, si no de la virología/epidemiología (o lo que sea xd)

1 respuesta
Naith

#9212 que otros lo hagan peor aún no quiere decir que nosotros lo hayamos hecho bien. No veo razonable consolarse con sacar un 3 porque un compañero ha sacado un 1 y otro ha decidido ni presentarse.

1 respuesta
PaPa

#9219 Si estoy de acuerdo, pero el pais tiene las medidas suficientes para atajar este problema de lleno? la economia que tenemos nos va a permitir aguantar 2 meses, sin que tengamos altercados de ningun tipo?

#9222 Yo nunca he dicho que se tenga que hacer rapido, no os equivoqueis, pero si gradualmente se vayan levantando algunas medias con el paso de las semanas, y es lo que te he dicho yo, los test masivos y los focos, que no se estan moviendo para nada, el problema no es que se siga un criterio economico, es que las manos vacias mas el virus, puede ser una bomba de relojeria.

Es mas, veis posible que el transcurso del verano tengamos una vacuna? por que yo no.

1 respuesta
CrimsonRed

#9217 #9221 Si miráis los comentarios, sabe de sobra que es una trola xD en fin.

1 3 respuestas
B

#9225 Lo suponía pero quería tirarles mierda a los canarios

2 respuestas
CrimsonRed

#9226 La Laguna ha hecho mucho daño.

B

#9226 Deja a los pájaros en paz

1
Elinombrable

#9214 ¿Y cuánto es bastante? ¿Y qué pasa si tras eso hay otro repunte? ¿Cuál es el límite entre enfermedad y economía? ¿Qué pasa si vuelve a haber otra oleada en otoño-invierno y al país ya no le queda dinero ni para comprar tratamientos ni vacunas cuando estén disponibles?

1 respuesta
St3in3R

#9225 te sorprenderías de ver como han pasado esa noticia por un grupo de whatsapp, riéndose del comentario y llegando a la conclusión que el tío seguro que vota a VOX por creerse que la noticia es real. Cuando les enseño que el tío está trolleando han pegado una recogida de cable seria.

1
Nanna

#9225 O dice eso al darse cuenta del ridículo, las dos realidades pueden convivir.

3
JMBaDBoY

#9229

Es que sin vacuna y sin test masivos para aislar a contagiados lo más rápido posible los expertos dicen que habrá en otoño otra oleada. Y obviamente todos estos meses hasta otoño debes controlar muy bien (si no tienes medidas de control masivo como los citados test) la estrategia para no echar por tierra todo el trabajo hecho.

Leí que puedes levantar medidas con ciertas garantías y control cuando los nuevos contagios están del orden de 50-70 diarios.

2 respuestas
StkR

#9224 una vacuna antes de 1 año es imposible. Me temo que esperas que la cosa vaya más rápido de lo que va, y no funciona. Italia se plantea empezar a abrir desde el 4 de mayo, y muy poquitas cosas. Y eso que nos sacan 2 semanas de ventaja.

3 respuestas
Elinombrable

#9232 Pero es que no estás contando con varios factores.

Primero, ya estamos sobre aviso y se puede reaccionar más rápido desde a aislamiento de infectados (teniendo tests rápidos los puedes detectar mucho antes) como de comunidades, ciudades o lo que sea necesario.

Segundo, la gente está mucho más concienciada sobre el distanciamiento social, normas de higiene etc. En cuanto salga un nuevo brote y se empiecen a dar noticias por la tele la gente vuelve a apartarse del resto como alma que lleva el diablo.

Tercero, parte de la población ya está inmunizada. Eso reduce mucho las cadenas de transmisión.

Cuarto, se pueden tomar medidas para evitar grandes aglomeraciones, eventos deportivos, actos públicos y seguir realizando limpiezas de lugares públicos concurridos con frecuencia.

Si sumas todo eso, puedes reducir a la mitad o a una cuarta parte (o incluso más) la facilidad de propagación. Suma a eso el aumento en las reacciones y deberías ser capaz de controlar los brotes de forma mucho mejor que lo que se hizo esta vez donde, cuando se quisieron tomar medidas, ya era muy tarde y había demasiados infectados como para pararlo.

2 respuestas
PaPa

#9232 Y si el gobierno no es capaz de comprar test masivos para todos hasta otoño? desde luego lo primero es la salud publica y la de nuestros mayores, que es nuestra prioridad ahora mismo.

Pero creo que no puedes tener un pais durante todo el año con restricciones por que se te va la economia a la mierda, es mas, España vive de una cosa muy importante TURISMO, y con el cierre de fronteras muchos se van a ir a un pozo este verano etc..

Si no tienes test masivos, el asunto es si tienen alguna intencion de conseguirlos en este tiempo, y de intentar focalizar donde se mueve el virus en España, yo no se si la gente podria vivir durante lo que queda del año, alternando entre salir 3 meses y quedarte otros 3 meses dentro, no voy a tirar de bola de cristal, pero la cosa pinta chunga.

#9233 Que no digo que no vaya rapido, y claro que estoy quemado en parte y con miedo como todo el mundo, pero que no creo que en Mayo no sean capaces de levantar alguna restriccion solamente para que la gente le de el aire un poco, si italia abre el 4 de Mayo, pues lo mismo hasta el 15 de Mayo no levantan nada aqui.

Sobre la vacuna es normal, si mi maximo problema es las personas mayores, es decir mis padres los cuales vivo ahora mismo, que tipo de vida van a vivir hasta que esto se solucione.

1 respuesta
St3in3R

#9234 Parte de la población inmunizada? Pero si solo hay 20k de personas infectadas jaja salu2.

B

Je ... que graciosos los de CajaMar han aprovechado para subir la comisión de mantenimiento de 15 a 20 €

JMBaDBoY

#9234

¿Parte de la población está inmunizada? La higiene e inmunidad de grupo puede ser un factor importantísimo mientras no haya vacuna sumado a las otras medidas que indicas, pero lo de la población inmunizada no lo veo por ningún lado, la fase de mitigación actual es lo que se debe hacer pero también implica que mucha gente esté virgen ante el virus y por tanto es potencial contagio y que puede contagiar al resto.

JMBaDBoY

#9235

Que la cosa pinta mal es una evidencia. Y respecto al turismo, es que España podría pasar del tema y mantener hoteles, restaurantes etc abiertos aunque esto fuese una escabechina pero el resto de países cerrar fronteras y aquí no viene ni el Tato desde fuera, que es lo que ocurrirá todos estos meses que vienen. Las pérdidas económicas serán brutales se relajen o no las medidas, eso asumidlo.

1 respuesta
jorge1122

#9233 Italia no nos lleva 2 semanas de ventaja, se supone que nos lleva una, pero realmente es menos, son entre 4 y 7 días.
Italia al principio (cerraron 3 días antes que aquí) permitían cenas en hoteles, se permite correr y pasear, y ahora pueden salir los niños. Creen empezar a restringir menos a partir de después de semana santa.

2 1 respuesta
Tema cerrado