Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Kaiserlau

De todas formas el truco se vera comparando con los modelos previos mas exactos. Así que gl con la supuesta manipulación masiva.

Lexor

#14037 eso es mentira, el primer caso fue del 13 d febrero
https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/valencia-confirma-muerte-coronavirus-13-febrero_75183_102.html
tienes que comprobar mejor el canal de telegram

1 respuesta
Frave

#13979 pero en ese artículo pone que los etiquetan como posibles covid19, la cuestión es, en las estadísticas de cada día que número dan el de solo covid confirmados o el de confirmados mas covid? Porque vamos no me sorprende que haya bajado el número entonces...

Yo puedo entender que haya mejores y peores formas de cuantificar las defunciones pero lo que no tiene sentido ninguno es cambiar el criterio a mitad...bueno si sentido para la propaganda.

1 respuesta
danyes2000

#14031 La culpa no es del gobierno lo ley en MV

Fidelius

#14042 Es, literalmente, el mismo caso. Hasta el 27 de febrero no se categorizó como muerte por COVID.

Ni siquiera pinchas mis links, verdad?

1 respuesta
Nanna

Una de proyecciones:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14043 lo que a mi me llega de un forense es que ni posibles ni pollas, hay que poner tonterías rollo fallo multiorganico o neumonía no identificada

Elinombrable

#14033 Decir que no cuesta nada hacer un test cuando están los laboratorios desbordados... claro que sí.

2 respuestas
Lexor

#14045 jajajaja o sea que lo que importa no es cuando muere sino cuando se notifica
10/10

1 2 respuestas
Kaiserlau

#14048 se puede mantener la biopsia unos cuantos dias/semanas en cola.

Fidelius

#14049 No, picha; si quieres se decretan medidas antes de saber que tenemos casos en el país. Por ciencia infusa o porque los anticuerpos muy españoles te lo reclaman.

Lo que hay que leer...

1 respuesta
Elinombrable

#14046 Los datos actuales no concuerdan con esa proyección, lo siento. Además es una proyección del 25 de Marzo. Habría que revisarla nuevamente con los datos que se han ido observando desde entonces.

#14049 A efectos de tomar medidas evidentemente no.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#14048 pero si somos el país del mundo con más test por ciudadano

Lo dice el PSOE. No me digas que es otra mentira?

Anda si resulta que si que es mentira. 34 países del mundo hacen más tests que nosotros

De esto tampoco es responsable el Gobierno?

4 4 respuestas
Lexor

#14051 Asi que la burocracia es lo importante, no que tuviertamos el primer muerto el 13 d febrero
Asi andamos, en el resto de paises se intento trackear el paciente cero para localizar el origen y aqui ni estan ni se les espera
Burocracia > vidas
#14053 si aun no ha llegado ni un test, han pasado semanas de la rueda de prensa, han pasado semanas de los tests falso y siguen sin llegar porque ten seguro que si estuvieran aqui ya habriamos oido hablar de ellos

2 respuestas
Nanna

#14052 No lo sientas, no lo he hecho yo.

djamb

#14034 es de lo que me estoy quejando, de los 350000 test que decía que se habían hecho y que era por PCR.
Nos toman por idiotas y la gente siguen defendiendo al gobierno ciegamente.
Yo de las pocas cosas que exijo a mis representantes es que sean transparentes, me da igual que sean de partidos de izquierdas o de derechas, que por cierto, no ha habido ni un solo partido político que no sean unos mentirosos desde que existe la democracia

4
Fidelius

#14054 ¿Tu sabes cuantos yayos mueren normalmente de neumonia al mes? A ver si te crees que porque muriese uno mas en Valencia ibamos a cerrar ya el país.

Hasta que no se detectó que la muerte era de COVID, no se empezó a plantear hacer nada.

Que algunos quereis que España lleve en cuarentena desde que se decretó en Wuhan...

4 respuestas
Lexor
#14052Elinombrable:

A efectos de tomar medidas evidentemente no.

Que no se han tomado medidas es evidente
#14057 comprueba el registro civil y porque hay 20.000 muertos mas que otros años, a lo mejor ahi puedes ver alguna correlacion

B

#13977 Si, porque dio positivo el abuelo. Y ahora mismo está en UCI. La abuela tambien dio positivo, pero de momento asintomatica. Mi tia dio positivo y de momento malestar en general, pero ni fiebre ni tos. Ayer la llamé y paso un dia jodido, porque dice que no tiene gusto a nada. Y ya le he dicho que es normal, por temas de mucosas/membranas y más vainas, el COVID elimina el sentido del gusto.

Ya le han dicho que si nota falta de aire o fiebre a más de 38.5 que llame al 112 y que mandan ambulancia cagando leches.

Lo que me da tranquilidad es que se está desocupando las UCI's y hay respiradores en Valencia. Así que llegado ese punto se que tendrá la posibilidad de ser atendida en condiciones, aunque ojalá no llegue ese punto, por Dios.

Iselio

#14054 Aquí el primer muerto se detectó por un test retrospectivo como pone en tu propio link, varios días después de la defunción. Si pretendes juzgar la reacción con la tablita esa comparativa debería hacerse desde el día que se conoce la primera muerte por covid, independientemente de cuando se produzca, creo que es de cajón.

kiLLoSaMa

#14057 Pues hombre no sé... sabíamos perfectamente que el COVID llevaba a neumonías... que habían pasado x semanas desde el brote de Wuhan con casos en Europa...y aquí hasta que no estalló el tema en varias ciudades no se hizo nada.

B

#14037 dice confirmado, fué el 13 de febrero post mortem

2 respuestas
MoMiaKa
#14057Fidelius:

A ver si te crees que porque muriese uno mas en Valencia ibamos a cerrar ya el país.

Hasta que no pasase el 8M nada, llueva o truene.

4
Fidelius

#14062 Pero si no está confirmado, como podemos tomar medidas?

Le estais pidiendo al gobienro que cerrase el pais sin muertos de COVID... Simplemente porque en Wuhan habia una cuarentena.

Que ojo, os doy la razón, pero es que nadie ha actuado en esos parametros.

PD: Si el 8M provocó el COVID, chupito!

Elinombrable

#14062 Se confirmó tras un segundo test el 27 de febrero por tanto hasta entonces, no había ningún muerto confirmado. Muertos por Covid por poder podemos tener alguno de hace 6 meses. Se habla de que el virus puede llevar por ahí muchos meses o incluso casi un año camuflado como gripe. Aquí hablamos de confirmaciones.

1 respuesta
Drakea
#14057Fidelius:

¿Tu sabes cuantos yayos mueren normalmente de neumonia al mes? A ver si te crees que porque muriese uno mas en Valencia ibamos a cerrar ya el país.

Es un dato público al alcance de todos los forenses, sería tan fácil como comparar los muertos por "pulmonía" este mes con otros años y sacar una estimación en base a la diferencia. Pero claro, para eso tendría que interesarte intentar acercarte lo máximo posible a la realidad.

1 respuesta
Lexor
#14065Elinombrable:

hasta entonces, no había ningún muerto confirmado.

la magia de la burocracia, y si el covid19 no le firmas el consentimiento no te infecta

2 respuestas
Kaiserlau

#14053 Lo de Alemania esta roto xd

Elinombrable

#14066 Las estimaciones son para los análisis epidemiológicos a posteriori, no para los recuentos diarios. Por estimar también se estima que tenemos más de un millón de infectados (entre los actuales y los que ya pasaron la enfermedad) pero hasta que se hagan estudios y análisis a escala nacional no lo sabremos con más exactitud.

#14067 ¿Burocracia? ¿Sabes que hay muertos por pneumonía todos los días? Por esa regla de tres tendríamos que haber impuesto la cuarentena en Diciembre por si acaso. Es que de verdad algunos tenéis cada cosa...

2 respuestas
Yinore

#14053 Normal que en Estados Unidos descubran un montón de infectados... Si han hecho x5 tests de lo que españa ha hecho. :thinking:

1 respuesta
Tema cerrado