Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Crane

Yo creo que las mascarillas de revilla son de lo más patético de esta pandemia.

9
choper

Estao todo el finde casi afk. ¿ Se confirma entonces mañana puede ir a currar el que quiera ?

1 respuesta
Glaed

#19290 y el que se va a infectar cuando te cruces con uno de ellos en el super eres tu.

1 respuesta
djamb

#19293 bueno, y que quieres que haga? Yo estoy aquí encerrado con mi novia embarazada de 20 semanas y he salido 3 veces a comprar, más no se puede hacer.

1 respuesta
Overwatch

#19290 No hay policia suficiente, y en parte creo que quieren que se vaya infectando la población para conseguir esa inmunidad, pero eso no lo pueden decir.

B

#19288 Ahí en el Carlos Haya!

YokeseS

#19294 pues metele un torton joder

2 respuestas
B

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2020/04/12/barbon-pide-aislar-territorios-desescalada-comunidades/00031586702256662796540.htm

Barbón pide aislar territorios si la desescalada se hace por comunidades

El presidente asturiano llama a levantar el confinamiento «con la precisión de un cirujano» para evitar un rebote de contagios

Lo lógico, vaya

1 respuesta
bLaKnI

Mucho "jiji", mucho "jaja". Pero al final mañana, ¿quien cojones va a currar?
En Cataluña Torra ha dicho "que y una poya..."

1 respuesta
Glaed

#19297 pero con guantes eh, con guantes.

djamb

#19297 si eso ayudará a arreglar el problema lo haría.
Además es que mi casa esta de camino a la playa y estoy viendo de todo.
Lo que más veo son viejetes bastante tocados del pulmón.
Todos los días pasa un padre con sus dos hijos a ver el mar, y siempre vuelven hablando de cómo está, me da entre envidia y ganas de matarle por irresponsable.

1 respuesta
YokeseS

#19301 cuando empiecen los disturbios ya sabes lo que tienes que hacer

U

Dicen que Trump va a dimitir, pero no me lo creo

4 respuestas
Josepelines

#19303

Prava

#19292 depende. En construccion ha habido boe sorpresa que lo para casi todo

2 respuestas
RusTu

#19303 Y el Rey va a destituir a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para hacerse con el control del estado montado en un mamut con lásers.

2
choper

#19305 Puff pues a ver si hay suerte, que el sábado ya vinieron los currelas a la casa de los vecinos a dar 2 martillazos para prepararlo para el lunes..

1 respuesta
U

#19307 Si es construcción ya hecha, no, es para nueva construcción y averías lo que se permite.

Serpentino

#19303 le van a matar (bueno harán que parezca un accidente o algo )

karanka

Corea del Sur confirma la reinfección de pacientes
http://m.koreatimes.co.kr/pages/article.asp?newsIdx=287752

No saben si es reinfeccion o reactivación del virus pero de ser ciertas cualquiera de las 2 complican mucho el asunto

3 respuestas
Josepelines

#19310 Pues como eso sea asi, todos lo que se recuperen pero les quede alguna secuela se los llevan los negros esos.

1 respuesta
B

#19303 "Dicen" xDDDDDD

Pelunarez

#19298 no existe tal precisión. Con que haya diez asintomáticos en Oviedo, en un mes estamos como en Madrid sodap. Joder, que es de cajón, es tirar a la basura semanas y semanas de esfuerzo

2 respuestas
karanka

Ya cuando todo esto empezaba en China había informes de reinfecciones o falsos negativos, y salían informes de cómo se encontraba virus en células del cuerpo del sistema central en pacientes recuperados, no sé cómo no sé ha avanzado más en esa investigación o yo no he leído nada nuevo.

Lo que está claro es que no conocemos aún el virus, y se afirman cosas a la ligera como lo de la inmunidad, los anticuerpos y que la gente se recupera sin saber los efectos a largo plazo que esto puede tener, y en verdad no sabemos si es cierto esto

1 respuesta
B

#19311 "For now it is uncertain what led to reinfection"
"the virus was highly likely to have been reactivated, instead of the people being reinfected, as they tested positive again in a relatively short time after being released from quarantine."

no pueden decir con certeza el motivo de reinfeccion de esos casos, pero se conoce la reactivacion del virus despues de dar varias veces negativo despues de periodos cortos de 24h.

StkR

#19314 dices que los demás hablan “a la ligera” y en #19310 te permites casi igualar reinfección con reavivación del virus. Todo ok.

1 respuesta
jorge1122

#19313 ¿Pero el objetivo no era descongestionar las UCIs y los hospitales en general? Si el objetivo es el contagio cero ya te digo que no salimos hasta que no haya vacuna, y aún así quizá tampoco. Porque saldremos y a los días o semanas volverán a aparecer positivos. Si se hace un buen trabajo de prevención y aislamiento de casos con tests, añadiendo la limitación de movimiento entre territorios yo creo que se puede ir saliendo poco a poco.

1 respuesta
karanka

#19316 lo confirmo? Cito textualmente "de ser cierto" eso es una afirmación?

1 respuesta
StkR

#19318 vuelve a leer mi mensaje, no tiene sentido tu respuesta. Por otro lado, lo que diga un periódico coreano sin más repercusión (y con ese grado de desconocimiento) me dice entre 0 y nada. La reactivación del virus (dar negativo y volver a dar positivo después) está documentada hace casi 2 meses, no es nada nuevo.

Y no hay casos documentados de reinfección.

1 1 respuesta
St3in3R

#19299 básicamente porque es festivo xD

Lo de las mascarillas es ridículo. Hay alguien que se tiene que estar forrando pero bien...

Y ahora anécdota personal: mi vecina de abajo ha estado trayendo amigas a cenar con ella y demás durante toda la cuarentena y nos hemos fijado que tiene la persianas bajadas y no se oye ni un ruido desde hace un par de días (es la típica que pega portazo al salir). Que se ha ido a pasar el puente fuera ni cotiza.

Tema cerrado