Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Elinombrable

#20069 En confinamiento estricto salvo tareas básicas como estábamos desde el 30 qué puede entrar.... 1000 coches? 2000? Y ahroa salen 1500? Repito, no es un dato que indique nada. Un +50% de la cantidad más baja de coches que probablemente haya visto nunca Barcelona no dice nada. Habría que comparar con los coches un día normal, los coches cuando empezó la cuarentena de todos los trabajos salvo esenciales el día 30 y los coches hoy para poder comparar siquiera.

1 respuesta
St3in3R

#20071 Cómo va eso, aquí no valen los % pero cuando cada día ves el % de muertos se te llena la boca diciendo que son buenísimos datos? Explícame la diferencia please.

1 1 respuesta
frandqt

Buenos días chavales, vamos a ver las cifras de hoy y mañana, ojalá sean positivas y podamos volver a la normalidad muy poquito a poco. Animo a todossss

SkiNeT

*-

1 respuesta
Elinombrable

#20072 A ver si aprendemos a leer. Nadie está diciendo que no valgan los %. Estoy diciendo que este caso concreto (volumen de coches) un % sólo te dice algo si conoces el valor en el que te basas. Si sólo tienes 2 coches y mañana salen 3, tienes un incremento del 50% pero sigue siendo 1 coche más al día lo cual es despreciable.

Si realmente quieres saber si el incremento de coches tras permitir la vuelta al trabajo de trabajos no esenciales supone un incremento relevante en el tráfico de gente, tienes que comparar un día normal de coches, la cantidad de coches que había la semana pasada y la cantidad de coches hoy. Si con la cuarentena de hoy tienes una disminución del tráfico con respecto a un día normal de, digamos, el 90% y la semana pasada, con el confinamiento de todo trabajo no esencial era del 95%, la diferencia es apenas notable.

danyes2000

#20074 Hace 2 dias como tu bien has dicho despues de 1 hora de lloros de tu hija verias si la sacas o no un mes a rajatabla y no veo por que mis hijos no tienen al menos los mismos derechos que un puto perro.

1 3 respuestas
SkiNeT

#20076 voy a editar y perdona por ir de acusica pero me jode verdaderamente que no seamos como sociedad más responsables. Un beso a tu hija.

rusillo_

#20076 ¿Te gustaría que llamasen a tu hija "puta"?.

Eso por no entrar a debatir la gilipollez de comparar a un perro con un niño, que si nos sois capaces de tener a un niño en vuestra casa, igual deberíais de haber tomado otras decisiones en el pasado.

2 respuestas
danyes2000

#20078 Prueba a decirlo delante mia yo como escribi en el foro de los perritos ya he tenido mas de un problema con lo civicos que son sus dueños sobre todo por tenerles sueltos seguramente tu seras uno de ellos.

2 respuestas
Elinombrable

#20078 ¿Tener a un niño en casa encerrado más de un mes? Claro. Todo el mundo pensaba en eso cuando tuvo hijos. En serio, a algunos os faltan unos cuantos veranos para poder pensar con claridad. Y yo no tengo hijos pero entiendo perfectamente a los niños y lo que algunos tienen que estar sufriendo según el caso.

Serpentino

#20059 la vitamina D se puede tomar oralmente , de hecho todos tenemos déficit, bueno yo no, porque la tomo .

Si fuese una guerra con hambre pero solo se les pide estar en casa, se establecen horarios , actividades físicas, lúdicas etc pero no pueden salir , son la puta muerte si lo pensáis , tocan todo, tosen , no tienen conciencia de distancias ni de la realidad de la situación y las medidas a tomar , no acabarán traumatizados ni nada , no es un secuestro , los que tengan autismo y eso, esos sí que claro deben salir por su salud mental pobrecillos

2 respuestas
U

#20079

Me parece flipante, aquí no cumple ni Dios, es que me siento un gilipollas aquí aguantando para otra gente que se lo pasa por el forro, entre segundas residencias y subnormales vaya cuarentena se nos está quedando.

2 respuestas
Pelunarez

#20076 Hasta donde yo se, quizás me equivoque, un niño/a es un ser humano, es decir, tiene un cerebro de más de 2000cc con el que puede llevar a cabo una serie de procesos cognitivos complejos, es capaz de entender el porqué de una situación si se lo explicas debidamente y no tiene problema en hacer sus necesidades excretoras en casa.

Un perro, por el contrario, no tiene no la capacidad cognitiva como para entender que estamos en una situación excepcional a la que se debe adaptar. Puedes modificar sus rutinas, pero no le puedes pedir que entienda que no se sale a la calle porque estamos de cuarentena.

Vamos, es algo básico.
Con tu respuesta decides si tú irías en el primer grupo o en el segundo.

JMBaDBoY

#20082

Que no se puedan relajar medidas ahora es fruto de no haber cumplido a rajatabla las medidas durante este mes por parte de mucha gente.

2 3 respuestas
AikonCWD

#20081 Nada de eso que has dicho lo hace un niño de 1 o 2 años, que daría un paseo sin bajar de su cochecito y ya está

1
danyes2000

#20082 Como he dicho llevo un mes cumpliendo a rajatabla y no me parece ni medio normal que se me demonice por sacar a mi hija que estaba teniendo ya problemas 1 minuto lo que tardo en bajar de mi casa al cubo de basura con guantes y mascarilla al que le moleste lo siento.Pero antes esta la salud de mis hijos que la mia propia seguramente que nosotros no estemos infectados en tal caso lo cojeriamos.

1 2 respuestas
Elinombrable

#20081 Dependerá de mil cosas. Si es una familia con una casa grande y un único niño y tiene TV, juguetes, materiales y recursos... pues evidentemente. Y luego también hay niños con más necesidades de actividad física que otros. Si es un niño (o varios) en una casa pequeña con pocos recursos la cosa se complica mucho. No es mi caso ni el de nadie de mi entorno cercano pero hay caso y casos.

#20084 Venga hombre. Ahora resulta que esto se debe al porcentaje que no cumplió las normas a rajatabla y que si no hubiese sido por eso ahora estaríamos con 0 contagios, 0 muertos y quitando la cuarentena cuando más del 90% de los infectados y enfermos que tenemos se han infectado en sus trabajos (muchos personal esencial como sanitarios, policías, bomberos, personal de limpieza o de actividades esenciales) o estaban infectados de antes de la cuarentena o a bien través del contacto directo con familiares que a su vez se infectaron en sus trabajos o estaban infectados de antes.

hybridtheory

No entiendo cómo todavía hay gente que sale a la calle sin llevar ni que sea un trapo o bufanda puesto para taparse. Que entiendo que no hay mascarillas, pero..

1 respuesta
U

#20086 Que eres un insolidario y punto, para un niño tiene que ser una situación difícil, pero ahí tiene que estar su padre para explicarle y tranquilizar...

Estoy hasta la polla ya de subnormales, el otro día uno bajó con su hijo a recibir la comida de un pedido, seguro que teía en su puerta eso de :

"Quedateencasa"

Vaya panda de gilipollas

rusillo_

#20079 Espera que me habla de civismo el que sale con la ñina a sacar la basura xD.

Cuidado no te vayas a pelear contigo mismo xD.

ZiKmU

Parece que hoy han actualizado antes

+3045 nuevos casos
+567 muertos

Fuente: https://covid19.isciii.es/

Ligero repunte de muertes con respecto al Lunes, pero bajan los casos

2 respuestas
St3in3R

#20086 es que parece que no te enteras que el problema no es que salgas tú, si no que si lo haces, también puede hacerlo el resto de gente y ya no estarías tú y tu hija solamente tirando la basura. Y como no estaríais solos, ni todo el mundo iría únicamente 5 minutos y volver, si no que aprovecharían para estar más rato en la calle con lo que eso conlleva.

BuLLeT_AZ

Senate Republicans plan coronavirus probe — with a focus on China
Sen. Ron Johnson said the Homeland Security and Governmental Affairs Committee would launch an investigation.

https://www.politico.com/news/2020/04/13/senate-republicans-coronavirus-probe-china-184206

Como investiguen igual que el resto de cosas (cof 11S cof) menudas risas van a salir de ahí.

1
B

Vamos a ver, pareceis nuevo.

Esto, es España, si lo haceis a la perfección, sin aprovecharos de nada, lo que sois, somos, es gilipollas. Al final a quien le sale bien? A los tonto el pijo que ni se ha enterado de lo que es una cuarentena.

Yo a partir de Mayo me voy al curro. Total, ya que la gente hace lo que le sale de los cojones.

Y sabeis lo divertido? Que en dos semanas culpareis a abrir el Lunes, en vez de culpar a los que lo han hecho como el culo y se han ido de puente. Esos al final, son a los que mejor les ha salido la jugada.

1 respuesta
legent

#20091 Ayer en Cataluña era fiesta, así que como si fuera Lunes hoy en Cat.

Kra

#20088 Dependerá de donde vivas. Hay pueblos perdidos en España con 0 contagios. O provincias enteras incluso con menos de 400 casos confirmados desde que se inició la crisis (por ejemplo Huelva que lleva 331 hasta ayer).

No todos los casos son iguales.

choper

#20084 Dios mío estás en la parra compi.

Que no se relajen las medidas obedece aún al número de infectados nuevos y/o muertos y/o carga de los hospitales y a las estipulaciones que los "expertos" crean convenientes. SIn más.

Elinombrable

#20094 Pero venga. ¿Qué porcentaje de la población se ha ido de puente sin que los pillen? ¿Tienes algún dato para respaldarlo? Porque tal y como hablas parece que tenemos a 200.000 personas de vacaciones por España haciendo fiestas y expandiendo el virus a gogó.

1 respuesta
danyes2000

#20084 Si se relajan para ir a currar les suda la poya que estemos enfermos es más para la próxima semana la industria del automóvil ya se pone en marvha

1
B

#20098 200.000 me parece un numero más que posible.

Tu ahora firmarias porque menos de 200.000 personas se han movido este puente?

1 respuesta
Tema cerrado