Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
DiosUniverso

¿Que ha pasado en Italia o China con la tele durante la cuarentena?

Muitos

https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/milenio-live-649778#1

He creado un hilo por aqui...

TheDamien

#2064 Gracias por tu colaboración con el hilo, está muy interesante ^^

ReEpER

#2041 es adaptar maquinaria a un nuevo proceso supervisado por otra empresa que ya crea ese producto.

Basicamente como si tu haces 5 botellas de cava al mes, y ahora vas a un sitio donde hacen vino a adaptar dicha linia a cava ( suponiendo que el cava y el vino no necesitan reposo etc...)

No es que la maquina de hacer llantas ahora hará motherboards... pero quiza la que hace lo cubrebarros puede hacer el cuerpo de un respirador y el motor de una vebtanilla el del respirador...

1
treetops

El español medio diciendo que aquí no hacemos nada en cuanto a respiradores o que si no tenemos capacidad sin siquiera molestarse de las decenas de noticias que hay sobre la fabricación de equipos médicos por empresas españolas.

odiazon

3
treetops

#2064 gracias por la información, muy interesante

1
G

#2066 pero como? Si la gente los necesita entonces se los tendrás que dar...

1 respuesta
bATUSORZ

Censuras sanas.... ha pasado algo raro esta diciendo pablo fuente...

ogeuF

#2055 #10daysofdarknesss xd

Sk8eR

#2078 habla de poner en prono y usar la oxigenación no invasiva... que a ellos les ha dado mejor resultado...

no recuerdo el minuto en concreto... =/ pero es interesante toda la entrevista

1 3 respuestas
WolfoO

#2081 el decubito prono no sirve para los sindromes agudos, ni la ventilacion no invasiva con mascara facial tampoco. Lo digo por lo que estoy viendo y más que voy a ver a partir del lunes (trabajo en reanimación)

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2081 he leído a gente española por tuiter, médicos y enfermeros, hablando de que ponerles en prono aún sin intubar no saben por qué les mejora muchísimo

1 respuesta
Rayfenx

pero como pueden ser tan retrasados virgen santa, el IQ del gobierno de españa, ucrania y turquia esta al mismo nivel que la temperatura del pico del everest o que hostias pasa

2 respuestas
WolfoO

#2083 pues no deben tener ni puta idea si no saben por qué....El DP disminuye la presión de la caja toracica y disminuye la incidencia de la inflamación pulmonar, disminuyes atelectasias y mejoras ventilacion y saturación, es básico en fisiología respiratoria.

1 1 respuesta
G

#2084 los chinos también tela... sabiendo lo serio que es esto y probablemente que tenían conocimiento de que no iban bien, no sé como no tienen 2 dedos de frente. En fin...

1 respuesta
TrumpWon

#2082

Entonces no se abusa de los ventiladores ?

Drakea

#2084 al nivel de los turcos y ucranianos

mi Españita llegando a lo más alto

1
WolfoO

#2081 No todos los sindromes agudos respiratorios por covid que se estan tratando en reanimacion responden igual de bien a la VNI (no invasiva) o DP con optiflow. Llega un momento que la persona tiene tanto deficit que solo la presion positiva de la ventilación mecánica soluciona el problema.
No puedo hablar por todo el mundo ni por las prácticas de cada país (yo estoy en Francia) pero la VM es último recurso

1 3 respuestas
TrumpWon

#2089

Pues igual dice el ruso míratelo es minuto 10-13 y nos dices. VNI, DP y luego VN invasiva es el procedimiento que han cambiado. Vamos que no hablan de que DP y a correr, sino que DP era el último resorte, o eso he entendido, y ahora se usa como escalón para medidas invasivas... SI mejoras con respirador DP y si mejoras pues para casa, y si no pues invasiva supongo

Yo es que cuanto más sepa.. Que luego no te puedes fiar de nadie xD

Rayfenx

#2086 son chinos, no tienen ningún tipo de ética ni moral en tema de negocios

De todas formas la culpa del retraso es de los gobiernos, que tienen acceso a listas fiables y se van por lo barato

RusTu

#2089

Sk8eR

Que algun medico lo confirme pero creo que por protocolo viene primero intubación y despues prono... no lo tengo claro... Tenia entendido que el prono aca y siempre se uso como último recurso antes del F

1 respuesta
TrumpWon

#2089

También tienes algún conocimiento sobre los antibióticos que mejor funcionan ? hay datos de esto ?

2 respuestas
Drulo

Vaya país...

2
Rayfenx

#2094 los antibióticos no funcionan contra virus a menos que estés hablando de posibles infecciones bacterianas

2 respuestas
Sk8eR

#2096 una vez los tienes en los pulmones con neumonia se sabe que empieza la bacteriana...
acitromizina + cloroquina (o nuevas generaciones) tambien lo comenta el medico ruso xD

Rito_Tryhard

es verdad lo que he leido por tt de mas de 900 muertes de italia? :/

2 respuestas
Sk8eR

#2098 sep =/

TrumpWon

#2096

Cuando se tiene el Covid no sólo se tiene el covid, puedes tener también otros virus que te agraven la situación

En la entrevista con el ruso habla de usar retrovirales para el sida. Pero no sé a ver si se sabe algo más o qué están dando a los pacientes

Tema cerrado