Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Contractor

Madre mía...

1 2 respuestas
B

#21571 Reformar la LECRIM, criminalizar la opinión, fiscalizar las redes, untar a los medios, ruedas de prensa sin preguntas, encuestas amañadas...

Joder cuánta democracia.

1 1 respuesta
Elinombrable

#21568 Pues es interesante. Está claro que el análisis a posteriori siempre es más sencillo pero pensar que por 1 semana podríamos haber tenido ese impacto... a falta de ver la veracidad de los datos da que pensar.

1 respuesta
Contractor

#21572 observo que eres uno de esos que ve hacia dónde se está dirigiendo esto... ¡disidente!

7
Drakea

#21571 Que miedo he pasado, durante un período largo creía que era homófobo, pero resulta que Marlaska es un hijo de la gran puta sin más.

8 1 respuesta
Contractor

#21575 y de los malos.

1
aLeX

#21569 Pues toma, dos más xD

Los titulares hablan por si solos. Pero si quieres me invento alguna historia para enlazarlos con Franco, como hacen en elPlural o Público

kraqen

#21553 Porque se ha quedado con lo de 'no hay fronteras en España' y ahora parece que no puede desdecirse.

Está claro que habría que experimentar la reapertura en la zonas menos afectadas, antes que de la noche a la mañana al final abrir todo el país por la fuerza de que no aguante la economía.

#21554 Lo peor de todo es que siempre hablan como si hubieran hecho eso. Llevan todo el mes de cuarentena como si hubieran asegurado el material necesario.

1 respuesta
CaLaTa

Decís de Cataluña pero lo de Castilla-La Mancha cuando salgan las cifras reales va a ser.

Ejemplo: mi abuelo, con positivo, 93 años, ingresado 1 semana por neumonía. Estable dentro de la gravedad le dieron el alta con 94% de saturación de oxigeno cuando el hospital ya no estaba tan saturado (estaba el solo en una habitacion). Básicamente lo han mandado a casa a que se muera allí y no conste oficialmente como muerto por coronavirus (ya veremos si sale adelante)
Y me consta de más pacientes que se ha hecho lo mismo o ni se han admitido. Y las residencias igual.

Y luego esta el tema de Tomelloso, el pueblo de CLM más afectado. Pues según me han comentado ahora ese hospital ya no está saturado ni mucho menos. Han empezado a dar altas porque sí.

Se ve que a Page no le gustaba mucho salir en los informes como la peor comunidad quitando a las dos grandes.

2 respuestas
Contractor

#21578 ¿como van a reactivar aeropuertos, puertos, centros comerciales...? Es imposible. No tienen nada. Y eso es catastrófico.

Dejo la portada de abc de mañana.

6 1 respuesta
RusTu

#21545 alguien se sigue tomando en serio a fedea a día de hoy?

Erpotro

copio y pego de otro hilo.

En italia periodicos nacionales han informado de que, pubs y discotecas no abrirán hasta marzo del año que viene :)

Bares y restaurantes finales de Mayo de este año en principio, con distanciamiento social y medidas especiales de aforo e higiene. Cines y teatros diciembre, festivales y conciertos nanai hasta el próximo año.

Si quereis fuente la paso mañana que tiene la foto del periodico mi novia (que es italiana y se la paso su hermano) y ahora duerme.

1 respuesta
Horribeler

#21582 todo eso para decirnos que tienes novia

1 respuesta
Erpotro

#21583 :D

2 1 respuesta
B

Cual es la diferencia entre un Pub y un Bar? O sea, se que nosotros tenemos alquilado un bar, en papel al menos, pero luego en la entrada pone Bar Pub (Nombre que no voy a decir). Y me tiene intrigado.

Lo demas me parece medio normal, al final la pelicual de Sonic sera la que más gane en 2020 por eliminación del resto jajajaja. Aunque no creo que se vaya de verdad nada hasta el año que viene excepto discotecas y conciertos...por razones más que claras, ahí no puedes controlar el aforo

1 respuesta
JMBaDBoY

Un cambio en la manera de contar las víctimas de la covid-19 ha disparado este miércoles la cifra en Catalunya. El Departament de Salut hace ahora el recuento con la información diaria que facilitan las funerarias, que desde el principio de la crisis sitúan las víctimas en 7.097, sumando las personas que han muerto en centros sanitarios, en residencias, en centros sociosanitarios o a sus domicilios.

1 2 respuestas
Erpotro

#21585 en un bar el camarero puede controlar a la gente y el comportamiento es normal, de pie o sentado tomando consumición.

Un pub tiene otra función además del consumo, que es el baile y un ambiente mas oscuro y privado, la gente suele ir a socializar mas ahi que al bar.

Un pub con distanciamiento social no tiene ningun sentido, con la musica la gente no puede hablar manteniendo X distancia

1 respuesta
nixonE1

#21580 aunque eata claro que es lo que quiere Sanzchez, este tipo de portada y prensa d asco.

Uqe nivel mas bajo tenemos.

2 respuestas
B

#21588 Sabes porque la DGT hace anuncios tan...desagradables? Porque así creen que bajan los accidentes (La realidad es que los accidentes son los mismos, pero los coches son más seguros)

Esto es lo mismo. Si lo pones en pequeñito, la gente lo le de puntillas, ponlo en grande y veras como escandaliza

#21587 Dios le pague esa info con un buen polvo

kraqen

#21579 A mi padre le mandaron a casa igual, cuando saturaba 94% sin necesidad de oxígeno y tenía la fiebre controlada. De momento ya no tiene ningún síntoma tras dos semanas desde que volvió, espero que tu abuelo lo supere igual.

Es lo que hacen con todo el mundo en todos los hospitales. Que yo sepa si vas al hospital y estás mal ya no sales, tengas la edad que tengas. Lo que hicieron durante unos días fue no admitir a gente muy delicada directamente. Y si mueres y eras positivo sí te cuentan.

T

#21586 Estaba claro. Cataluña se estaba tirando el mayor invent con diferencia de entre todas las regiones españolas. Están muchísimo peor de lo que dicen y ya se va sabiendo:

1 respuesta
Horribeler

#21584 qué cabrón...

B

#21591 O sea, que el verdadero problema ahora es...ver como coño contabilizamos todos estos que faltan, si que la peña se lleve las manos a la cabeza con un segundo pico

Dralions

#21579 Primero de todo decirte que siento mucho lo de tu abuelo, pero mejor que fallezca en casa a que lo haga en un hospital. Dudo que a los médicos les importe un carajo las cifras, vaya.

1 respuesta
B

#21594 Perdón? Que tipo de médicos ves tu?

Si el médico tiene la opción de salvar a alguien lo va a hacer, no por cifras, si no porque es su trabajo.

Nadie manda a casa a nadie para que se muera allí por "comodidad". Al igual que un programador no se va a quedar tranquilo sabiendo que hay una cagada en un código, un médico no se irá tranquilo sabiendo que ha dejado de lado a un paciente.

1 respuesta
Dralions

#21595 Puedes preguntarle a cualquier sanitario qué se hace en estos casos, en los hospitales se recomienda la estancia más breve posible. Mi abuelo falleció con 94 años el pasado 9 de enero, por una neumonía. Cuando se estabilizó lo mandaron a casa, y murió con la familia. Porque no la iba a superar. El médico fue claro con nosotros.

Por no hablar de que ahora tienen el añadido de la saturación de los hospitales. No se trata de dejar a nadie de lado. Pero hay que ser realistas.

1 respuesta
B

En Madrid (no sé en el resto de España) NO es viable el uso de bicicletas a menos que puedas encadenarla dentro de un edificio y de tu casa, de lo contrario en menos de 1 hora te la han robado, de hecho tengo una excompi de trabajo que iba en bici y un día la dejó encadenada en la calle para subir a la oficina a recoger una cosa, cuando bajó se la habían quitado, yo creo que no estuvo arriba ni 10 minutos. Es jodidamente asqueroso.

2 1 respuesta
XarevoK

No se si ya lo han puesto pero lo acabo de ver, obra maestra:

29 2 respuestas
SevenOfThem

Todas las comunidades tenían órdenes de no contar como muertos por China-19 a los que no se les habían hecho las pruebas, no es solo Cataluña. De hecho, es una regla internacional el no contar las diagnosticadas. Es que ya veo a la gente liándola otra vez, por ignorancia, diciendo que si Cataluña ocultaba info y no sé qué.

2
Dralions

#21597 Bueno, la bici y la moto. No hay poca gente que va por la mañana a trabajar en moto y vuelve por la tarde en Metro xDD

1 respuesta
Tema cerrado