Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
aLeX

#22629 Los periódicos impresos ya tienen el IVA al 4%

Cuéntanos más

1 respuesta
aNNFFF
2 respuestas
Drakea

#22629 ¡Vaya! Seguro que no hay relación alguna entre la situación actual y que el Gobierno haya decidido adecuar el IVA de los periódicos con el resto de Europa justo ahora :rolling_eyes:

1 respuesta
Agrael120

#22633 Mmm, qué bien leer.

B

#22652 holly shit... 10k por la barbacoa en el pueblo... xD

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#22651
Lo de que hay países vecinos con menos de ese 4% ya tal. Como siempre: para lo que queremos nos comparamos, para lo que no interesa omitimos.

#22653
Hombre, seamos justos también: No es una petición nueva. En los motivos de que se haga ahora ya no entro a hacer la cabala, simplemente dejo los datos para que comparemos y que esa suposición se haga con fundamentos de conocer la realidad de nuestros vecinos.

2 respuestas
Aeran

#22637 al nivel de "el perro se ha comido los deberes".

Melink

#22655 a mí me tiene que llegar una por sacar a la perra 5 min a 10metros de mi casa...(si es que llega) la primera semana de emocionaron con las multas aquí,así que me creo cualquier cosa,eso sí luego la gente vienen a sacar a los perros a mí descampado viviendo a 3km o más de aquí.

Aeran

#22652 A algunos los metia en la carcel a hacer trabajos forzosos.

kraqen

#22598 De momento todos los virólogos han dicho que es imposible que sea desarrollado por laboratorio.

Y China estaba ya desde primero de año avisando, incluso medios nacionales:

3 respuestas
dynamic

estoy saturadisimo y no nos van a dejar salir al menos hasta el 10 de Mayo

2 respuestas
aLeX

#22656

#22656BuLLeT_AZ:

Lo de que hay países vecinos con menos de ese 4% ya tal. Como siempre: para lo que queremos nos comparamos, para lo que no interesa omitimos.

Y tú eres el más claro ejemplo.

Francia, IVA General 20%. A la prensa 2.1%
España, IVA General 21%. A la prensa 4%

Eh, pero el interesante para compararnos es el cultural, no el general.

Cuéntanos más

1 respuesta
Contractor

#22660 si lo que realmente les van a echar en cara es que esto lo sabrían desde noviembre... y por H o por B lo taparon/ignoraron hasta que no pudieron más. Y ya fue tarde.

1 respuesta
aNNFFF

#22661 El mes de mayo, lo vamos a pasar en casa y las dos primeras semanas de junio, mas que probable. Lo mas seguro, esque sea el mes entero.

2 respuestas
Yinore

#22664 Yo creo que solo abril, no creo que lo aumenten más :pensive:

2
kraqen

#22663 Lo de noviembre se ha detectado ahora como el posible paciente cero. Lo más cercano que se sabe que lo supieran era a finales de diciembre, y para el año nuevo ya estaban poniendo recomendaciones de distanciamiento social.

dynamic

#22664 imposible

1 respuesta
aNNFFF

#22667 Ya veras cuando empiece a repuntar la cosa, por los que han salido trabajar esta semana. Para finales de la semana que viene, estamos en 700 muertos diarios otra vez.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#22662
¿Has mirado al menos las tablas que deje o te has puesto turbomad sin hacerlo?

1 respuesta
dynamic

#22668 habrá repunte pero no tan exagerado

1 respuesta
kraqen

#22668 Si no se empiezan a hacer aunque sea levantamientos en zonas poco afectadas, no se cuanto va a aguantar esto. Entre el retraso del pago de los ERTEs, el poco retraso para cobrar autónomos y como están de paradas las líneas de producción, es simplemente insostenible.

Esperemos que siga la tendencia a la baja con todo lo de la vuelta al trabajo (ya había desaceleración antes de ello, por lo que hay esperanza).

El problema estará que sin tests masivos y rápidos para aislar a contagiados y contactos, en un par de meses estaremos igual.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#22660 la cosa es que Taiwán ha mostrado emails que le envió a la OMS a finales del 2019 porque ellos ya sabían que había un brote en Wuhan de una nueva neumonía que ellos pensaban que era SARS

1 1 respuesta
pupete1arma

#22242 Sí ya lo había pensado , he trabajado 8 años haciendo coombs directos para anemias hemolíticas autoinmunes xD , pero el caso es que es raro encontrarse una anémia de ese tipo. Y con los covid suele pasar con bastantes pacientes.

dynamic

#22671 un par de meses? En menos de 1 mes la lian

1 respuesta
aLeX

#22669 ¿Has entendido que el IVA a la prensa en España está en la media de Europa?

Francia 2.1%
Portugal 6%
Alemania 7%
Italia 4%
Inglaterra 0%
Grecia 5%

¿Qué pretendes mostrar con tus tablas? ¿Que otros paises aplican menos IVA a la prensa? Y otros aplican más. Y lo que es mejor, otros como Alemania aparte de poner un 7% a la prensa, el general lo tienen al 19%.

Pero venga, ven aquí a defender que se les podría poner como en Francia (2.1%) o como en UK (0%) en lugar de defender que nos bajen a todos el general. Como bien has dicho:

spoiler
Drakea

#22660 ¿y lo de los indios detectando partes del sida en el virus que?

¿es demasiado magufo para este foro o lo puedo decir?

B

que ha pasao que estas ultimas paginas parecen mas pesimistas de lo normal?

aNuBiS_PoWa

#22674 Ya hay algunos que están a tope y ojo con alguno de los comentarios xD

1 2 respuestas
aNNFFF

#22671 En Italia, ya hace falta pedir hora por internet, para hacer la compra, asi estan las cosas. Pero en general, para todos los sitios esto va para largo. Los periodos de cuarentena intermitentes, van a estar a la orden del dia, eso si no quieren que la cosa este como hace un par de semanas.
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/16/5e986f89fc6c833d4d8b4631.html

2 respuestas
kraqen

#22672 El correo es de 31 de Diciembre. Mira tweets de la fecha:

El gobierno Chino ya estaba informando a su población el 31 de diciembre. Así que ese correo para la conspiración te vale de poco, es mejor olvidarse de él.

#22670 Si no hace bien, todos los estudios apuntan a que el repunte post-relajamiento de medidas (siguiente ola) es bastante peor. Piensa que habrá muchos más asintomáticos que los que hubo al principio, repartiendo amor por toda España.

1 1 respuesta
Tema cerrado