Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
B

#24477 El criterio rompe estadisticas, y así no hay manera humana de saber como estamos.

Así que no, si quieres cambiar de criterio, sigues enviando los datos como lo hacias originalmente, y añades un ajunto

1 respuesta
NocAB

#24478 tanto la OMS como el gobierno acaban de modificar el criterio. Y el criterio tiene que ser el mismo para todos al menos a nivel nacional (ojalá a nivel europeo o mundial) para poder trabajar con los datos.

Me parece fácil de entender. De todas formas si no lo entienden ahora el mando único de sanidad lo tiene el gobierno así que pueden hacer valer su autoridad y ya está. En la situación actual no estamos para tonterías.

1 respuesta
JMBaDBoY

#24479

Deja de un lado los temas políticos. Aquí hay que tener datos lo más realistas posibles y Catalunya ha cambiado el criterio de manera correcta.

Lo del ministerio no tiene ni pies ni cabeza, dejar fuera a gente fallecida en residencias, en su casa, etc es falsear datos.

7 2 respuestas
B

#24482 Entonces todos los datos que tenemos hasta hace dos dias podemos borrarlos completamente, puesto que no sirven.

No discuto que los datos de antes son una mierda. Discuto que ahora esos 600 no tenemos ni puta idea de si es porque la gente a entrado a trabajar, si es porque cuentan las residencias, si es porque la abuela fuma puros o fuma malvoros

1 respuesta
AG

#24481 Esto es como decir que hacer tests masivos rompe estadísticas también, y por eso es mejor no hacerlos. Señores, que esto no va de estadísticas, va de alcance y dimensión, y si los números no reflejan el verdadero impacto de la pandemia, nos estamos mintiendo a nosotros mismos.

Por cierto, lo que tiene que hacer el Ministerio es sumar todos estos casos y fallecidos que se están desvelando a los ya acumulados. Que sean a posteriori no significa que sean inválidos.

1 1 respuesta
NocAB

#24484 no podemos porque se trabaja con series temporales. Lo importante es ver la evolución no tener una foto fija.

Esto no es estadística descriptiva, ojalá fuera tan sencillo.

2 respuestas
B

#24485 Muy bien, como acabo de decir. A que es debido entonces al aumento de muertos? Porque habra que tomar una decisión con ellos no?
#24486 Me remito a lo mismo, como hemos cambiado el criterio, que hacemos ahora? Viendo que las muertes aumentan, que hacemos?

2 respuestas
AG

#24486 Pues nada, entonces hacer más tests ahora que al principio de la pandemia es también desvirtuar la estadística desde ese punto de vista. Sigamos haciendo 20-25k al día y santas pascuas, no vaya a ser que a los que impusieron el criterio se le rompan los esquemas.

#24487 El mero reconocimiento ya es tomar una decisión bien tomada, porque no se puede cambiar nada al respecto de su situación

2 respuestas
NocAB

#24487 se clasifican bien los datos y se aplican factores de corrección en caso de que haga falta.

Cuanto más completa sea la información mejor se podrá manejar. Lo que no puede ser es que se junten datos de distinto tipo y se den como si fueran lo mismo. Eso es un desastre.

1 respuesta
Elinombrable

#24483 Que no. Que hay que dar los datos según el criterio que se ha consensuado. Lo de los datos más realistas posibles son para otro tema distinto que nada tiene que ver con estudiar la progresión de la epidemia. No se trata de dar los datos más realistas posibles porque hay medidas que a día de hoy es imposible conocer (como el número de infectados). Los únicos números que conoces con una seguridad del 100% son aquellos que has confirmado mediante algún tipo de test. Por tanto se toman como criterio para hacer tu estadística. Partiendo de eso, para poder seguir la progresión, se tiene que reportar de la misma forma SIEMPRE. En el momento que cambias tú por tu cuenta y riesgo, te cargas todo el trabajo de las semanas anteriores.

Si quieren contar todos los datos perfecto. Los datos nunca sobran. Que se los guarden o los publiquen si quieren APARTE. Y si hiciesen falta en el futuro ya se tienen. Pero a la hora de reportarlos para construir la estadística, el criterio tiene que ser el que se les manda, no el que les de la gana para que esa estadística sirva para algo.

#24488 Sabiendo el número de tests que hacen (que en sanidad lo saben y de hecho muchas comunidades ya lo reportan) se puede seguir siguiendo la evolución de la estadística. Eso no es ningún problema.

1 1 respuesta
B

#24488

Se pueden hacer más tests.

Aquí se habla de UNIFICAR datos.

1 1 respuesta
B

Yo sigo con la misma duda. Ahora mismo, con las webs que tenemos nosotros, ningun seriamos capaces de saber porque hay más muertos

  • Es porque la gente sale más?
  • Es por la gente que ha ido a trabajar?
  • Es porque se cuentan a los que se sospechan que han muerto por ello?
  • Es porque yo pienso más de la cuenta?

#24489 A mi me parece bien que la linea de tiempo cada vez sea más compleja, pero no puedes hacer sumas de más campos de los que ya tienes porque es imposible seguir la linea. Es decir si tienes el campo "muertos", y por lo que sea ahora tienes "muertos_residencias", cabron, no cambies la suma a "Muertos"+"Muertos_residencias", porque ya no sacas nada en claro. Suma siempre Muertos, y ya internamente, haces tu la cuenta de muertos residencias.

2 respuestas
JMBaDBoY

#24490

Ya, y por eso luego nos sale Don Simón con excusas de cifras distorsionadas.

C

#24492 Es por el dicho: "Soy español, a qué quieres que te gane".

AG

#24491 Y estoy a favor de unificar, no he dicho lo contrario. Y lo que está haciendo Catalunya, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Navarra debería ser la norma. Pero el Gobierno pasa de aplicarla aunque todas las CCAA se sumen a ella, e incluso falsea los datos de CCAA no sumadas a esta iniciativa de transparencia como Extremadura descontándole 100 positivos hoy de los informados por el SES sin venir a cuento.

El problema aquí lo tiene el Gobierno, que no solo son unos zopencos tremendos a la hora de manejar datos, sino que, por tal de no verlos hinchados de un día para otro y tener que dar explicaciones, prefieren seguir en sus trece aunque sea un criterio obsoleto y muy poco representativo de la realidad.

A este paso, en lugar del informe del Gobierno, terminaremos consultando individualmente los de las distintas CCAA para tener un mejor conocimiento de la realidad.

1 respuesta
TripyLSD

Bueno, pues es Sábado noche y ya tengo a mis vecinos de arriba, unos que parecen estudiantes, otros veinteañeros, y unos ingleses en un piso turístico, juntándose para hacer una minifiesta.

Me jode tener que ser el vecino que suba a quejarse, pero ya les tuve que dar un toque hace unas semanas cuando me despertaron con la música a las 4am 🤦‍♂️🤦‍♂️

Lo peor no son los ruidos, si no la falta de respeto por pasarse la cuarentena por el forro

2 respuestas
NocAB

#24492 estoy de acuerdo con lo que dices, por eso tienen que estar bien clasificados, para poder usarlos bien. Parece que el problema es que Cataluña no los estaba distinguiendo y de ahí el lío. Es una cagada gorda porque puede fastidiar todos los análisis de los datos.

Respecto a lo que dices antes pensaba que sería la tercera porque se supone que las UCIs están menos saturadas y por eso han cerrado alguno de los salones de IFEMA. Aunque #24381 dice que no es el caso así que ya no sé qué pensar... Creo que a nosotros los datos no nos llegan con detalle suficiente como para estar bien informados.

#24495 pero si han dado la orden a todas las comunidades autónomas de seguir los nuevos criterios de la OMS que son precisamente los de incluir a los fallecidos con síntomas.

1 respuesta
B

#24496 Llamar a la policia esta sobrevalorado en estas situaciones

1 respuesta
DiosUniverso

1 1 respuesta
TripyLSD

#24498 ya tío, me da por culo tener que hacer el rol del vecino que llama a la polisia, pero están ganando papeletas

2 respuestas
B

#24500 A ver que si quieres llamo yo, pero igual es violento

"No mira, que tengo aquí un Tripy, no señor no me cuelgue, en un foro, que me dice que sus vecinos estan haciendo fiesta"

1 1 respuesta
TripyLSD

#24501 que se abran una cuenta en MV y así les podemos hacer mención

1
AG

#24497 Hasta donde yo sé, el Gobierno y muchas CCAA solo están contabilizando todavía los fallecidos con prueba de covid19 positiva en vida. Por eso lo de Catalunya, y antes Castilla-La Mancha y La Rioja, está causando tanto revuelo y amenaza con destrozar la "armonía" del criterio.

2 respuestas
Elinombrable

#24500 No es ningún rol. Es lo que tienes que hacer. De hecho incluso sin estar en confinamiento es lo suyo, hoy en día más. El día que aprendan a convivir en sociedad dejarán de tener ese tipo de problemas.

Reget

#24503 No es solo eso, es que Cataluña y imagino que el resto de CCAAs estaban dando los datos de fallecidos solo en hospitales, es el criterio que cambio ayer el Gobierno, incluir los muertos positivos por test de residencias, que parece ser que no se incluian. Ademas Cataluña ha incluido los muertos con diagnostico de Covid pero que no tenian test (vamos los que ponen en el certificado de defunción sospecha de covid o posible covid).

1 respuesta
AG

#24505 Ahí está el quid de la cuestión. El Gobierno ha cambiado el criterio (milagro!) para añadir a los fallecidos en residencias pero solo si antes dieron positivo, ignorando a los fallecidos por covid a los que se les negó el test en vida. Es un desastre que Cataluña ha paliado en su territorio con esa dosis de honestidad.

1 respuesta
NocAB

#24503 me haces dudar, igual tienes razón. En cualquier caso pienso que los datos cuanto más completos sean mejor pero que estén bien claros para poder trabajar con ellos.

El documento, amplio, ratifica el criterio de Sanidad sobre los fallecidos (solo podrán ser contabilizados aquellos con PCR o test rápido positivo) e incluye novedades como desagregar los casos confirmados por sintomáticos o asintomáticos y con qué tipo de prueba se ha detectado.

https://elpais.com/sociedad/2020-04-17/el-gobierno-unifica-el-criterio-de-la-informacion-que-tienen-que-enviar-las-comunidades-sobre-el-coronavirus.html

Tienes razón, me estaba liando. Es una pena que sigan dejando fuera esos casos.

1
Reget

#24506 Si estoy totalmente de acuerdo, Madrid también dio los numeros que manejaban de muertos totales y rondaban los 13k creo, de los que solo 7k eran muertos con test positivo.

tada

#24496 Llama a la policía y que les pongan una buena multa, no creo que repitan.

1
Sakeo23

Resumen de la situacion? Solo van a poder salir los niños? Lo de salir al campo solos ni se baraja?cago en la puta tio

1 respuesta
Tema cerrado