Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
Josepelines

#24898 Pues si eso es asi, directamente no tendremos mascarillas en las farmacias para comprar porque van a pasar 3 cojones de comprarlas.

Soy_ZdRaVo

#24900 generando desabastecimiento xd

4
B

#24900 No, si eso ya, el tema es que si el proveedor vende a 8€ y le dices a la farmacia "deja de vender a 9€ y vende a 2€ que es el precio que hemos estipulado como óptimo", lo que va a pasar es algo obvio, la farmacia no va vender ni a los 9€ que vendía antes ni a los 2€ marcados porque no va a comprar mascarillas.

Lo suyo es hacer lo que ha hecho Corea o Francia, es decir, que paralelamente a esta limitación de precios sea el Gobierno el que compre el material y lo distribuya en las farmacias para su venta al público (limitando a su vez la compra máxima de unidades, en Corea sé que son 2 mascarillas por persona a la semana) sino lo que va a pasar es que directamente no va a haber mascarillas.

cocazo

#24899

#24893cocazo:

No vigila cosas atípicas (no incluidas en el CP). Yo sigo esperando saber dónde está el delito en inventarme que se han perdido 2M de mascarillas.

:psyduck::psyduck::psyduck::psyduck::psyduck::psyduck::psyduck:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Esto es todo lo que dice de la fijación de precios. El Presidente lo anunció como algo inmediato, leed, leed.

Tercero. Procedimiento para la fijación del importe máximo de venta al público.

Para la adopción por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (en adelante la Comisión) del correspondiente acuerdo para la fijación del importe máximo de venta al público de los productos establecidos en el apartado segundo.1, se seguirá el siguiente procedimiento:

a) Por la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, del Ministerio de Sanidad, se realizará la convocatoria a los miembros de la Comisión, para que se reúnan en sesión extraordinaria en un plazo de cuarenta y ocho horas, y de modo telemático.

b) La Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia elaborará una propuesta de importe máximo de venta al público de los productos relacionados en el apartado segundo.1, que someterá a la deliberación y decisión de la Comisión en dicha sesión extraordinaria.

c) La Comisión adoptará el acuerdo que proceda, correspondiendo a la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, en cuanto órgano de apoyo administrativo a la Comisión, la elaboración del documento que incorpore dicho acuerdo, y que podrá revestir la forma de certificación expedida por el secretario de dicho órgano colegiado.

d) La notificación o, en su caso, la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del anterior acuerdo se realizará por la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, que acordará cuantas diligencias sean precisas para verificar tales actos de comunicación.

Riip

#24900 entiendo que se refiere al importador, al intermediario ??¿¿ de lo contrario, efectivamente, veo complicado tener influencia sobre el exportador

H

#24832 si menos del 3% estaba en contra de la gestion, ¿que necesidad tienen?

djamb

#24900 no se puede regular, pondrán que no se pueden vender a más de 1millon de euros la mascarilla o habrá desabastecimiento.
Son medidas populistas para ganar votos que es lo que saben hacer.

Soy_ZdRaVo

#24904 a quien le estoy imputando un delito? Lee el artículo 205 y dime si se cumplen todos los requisitos que dice, es una frase y media. Y menos psyducks, que el Derecho Penal es un derecho muy técnico y exige para poder considerarse delito que se cumplan todos los elementos del tipo

Tipo objetivo

El delito de calumnia requiere que la imputación que determina la acción ejercitada sea precisa, concreta, terminante y determinada con respecto a los hechos, de manera que se excluye toda imputación genérica o ambigua.

Es indudable que, desde este punto de vista, no cumplirán con el requisito de la imputación precisa, concreta y determinada de un delito aquellas afirmaciones que sólo hacen referencia a alguna vinculación, no precisada, de una persona con un hecho delictivo que se imputa a otras. Sobre todo, ello es así cuando la información falsa se concreta en asignar al afectado una posición procesalmente ambigua como la detención, sin explicación de las acusaciones específicas que pesarían sobre el detenido. En tales casos, la imputación requiere un proceso de inferencias que la mediatiza de tal manera que es prácticamente imposible considerarla como determinada.

https://www.iberley.es/temas/delito-calumnias-47301

Así que no, si yo digo que el Gobierno ha perdido 2 millones de mascarillas no estoy calumniando.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
NocAB

#24899 aguante por querer llamar a las cosas por su nombre?

Caéis como si nada en el juego de la demagogia.

1 respuesta
B
#24911NocAB:

Caéis como si nada en el juego de la demagogia.

Otro iluminado con superioridad moral que no sabe ni donde tiene la cara.

1 respuesta
Jambi
3 1 respuesta
Horribeler

Joder cómo se está desmadrando esto... me gustaría ver ahora a toda esa gente que tando adora a los maderos, dónde estarán :thinking: Si al final los cuerpos armados de este país sirven para lo que sirven.

PD: un saludito a la gestapo de la GC que nos esté leyendo.

cocazo

#24909 Pero que me estas contando de requisitos ni imputaciones.... Si estas diciendo que en el CP no hay ningun articulo que tifique las "difamaciones falsas" xD

1 respuesta
DiosUniverso

Incluso en la publicidad está prohibido mentir para promocionar un producto o servicio. O la CNMV avisa de los chiringuitos financieros.

Mentir está legislado en según que casos. ¿Porque no puedo decir que mi leche es la que tiene mas mg de calcio (siendo mentira) o que mi rentabilidad es del 15% (siendo mentira) y puedo inventarme cosas de otros partidos políticos para que voten al mio?

Además si compras esa leche o te metes en un sistema piramidal el problema es individual o como mucho familiar. Sin embargo las decisiones que tomen los políticos no solo te afectan a ti si no a toda la población en su conjunto.

2 respuestas
Ragest

La gestapo verde cuando entra en mediavida tirando la puerta abajo?

A la proxima en vez de aplausos habra que tirarles huevos.

Soy_ZdRaVo

#24915 Las informaciones falsas en general? Ninguno. Hay unos artículos muy concretos sobre injurias y calumnias con unos requisitos muy concretos y que ADEMÁS no permiten la persecución por la Policía. (prueba a denunciar una calumnia, que te dirán que es un delito que no se investiga públicamente)

Siguiendo tu lógica para ti conducir también está recogido en el Código Penal porque hay un delito de conducción temeraria y otro de conducción bajo los efectos de alcohol, no?

Mucho psyduck y muchas risas pero creo que no entiendes ni de qué estás discutiendo.

#24916 Y es delito? ¿lo investiga la GC?

No sabéis la diferencia entre ilegal y delito pero os metéis en debates sobre conceptos super técnicos. El nivel

1 2 respuestas
Lexor

#24823 eso que achacas es la interpretacion de un ciudadano y su recorrido acaba ahi, lo interpreto mal en base a su desconocimiento y ya esta
Sin embargo como bien te acaban de decir un representante del alto cargo afirma luchar contra la critica hacia con el gobierno (ASI, A PELO)
y tu que erre con lo que dice el usuario, q podra pensar lo q quiera y da IGUAL
lo que NO DA IGUAL son las declaraciones del militar

1 respuesta
choper

#24811

Horribeler

#24916 todo muy bonito. Pero si el objetivo final es rebajar la crítica al sistema imperante estamos en el mismo punto de partida del que estas hablando.

DiosUniverso

#24918 https://www.beatrizpatino.com/wp-content/uploads/2015/05/EL-ENGA%C3%91O-EN-LA-PUBLICIDAD.pdf

Así, en la STS, de 19 de mayo de 2008, (RJ
2008/3089), el Tribunal Supremo entendió que existía un engaño hacia los consumidores, al
manifestar que tanto la mantequilla como la mayonesa del anunciante llevaban yogur, no siendo
este un ingrediente de los productos, sino un derivado lácteo, que no podía calificarse como
yogur.

Asimismo, en la STS, de 23 de mayo de 2005 (RJ/2005/9760), el Alto Tribunal también enjuició
unas indicaciones incorrectas, relativas a la forma de elaboración de vinos espumosos, que se
comercializaban como “cava”, siendo -en realidad- meros vino espumosos.

No estoy diciendo que vaya la GC a llamarte a la puerta pero que es va a juicio, claro que sí

1 respuesta
murdokiler

#24913 Es una vergüenza (en mi vida he utilizado tanto esta palabra), como es posible que esta gente siga al mando, no solo se están matando a mucha gente, es que se están cargando la economía del país, que ya no era boyante, pero es que va a dejar en la más absoluta pobreza a millones de personas...

Todo se está haciendo fatal, pero ahí siguen, persiguiendo bulos, mientras otros países van a poder recuperarse mucho más rápido por la poca cantidad de contagios y muertes, aquí nos va a llevar mucho tiempo...

No se puede dejar a esta gente ni un minuto más a cargo de esto, que se aparten, y si después deciden volver que lo hagan, pero para este virus y está crisis no están preparados.

Que impotencia... es que ni queriendo se puede hacer tan mal... O lo que quieren es llevarnos a una situación de autentica pobreza con miles de muertos a sus espaldas, o no se puede entender...

1 1 respuesta
B

https://www.abc.es/espana/abci-general-santiago-guardia-civil-afirma-persiguen-bulos-para-minimizar-clima-contrario-gestion-gobierno-202004191708_noticia.html

Esta página no funciona La página www.abc.es te ha redirigido demasiadas veces.

Os carga ? xD

Gorrito de papel de aluminio

1 comentario moderado
Phil_Rich

#24898 vas a forzar a un proveedor a venderte las mascarillas a un precio? pues entonces se las venden al vecino xD

1 respuesta
Ragest

#24923 porque no puedes salir de casa a protestar, por eso pueden hacer y decir lo que les da la gana mientras preparan el pais a su gusto.

1 respuesta
NocAB

#24912 perdona por no pensar como tú y pretender tener criterio propio.

Vaya nivel demuestras cada vez que escribes. xD

B

#24926 Obviamente no se podría hacer eso, lo que digo es que focalizar las cosas en "qué malo es el farmacéutico que vende la mascarilla a 9€ en lugar de a 2€" no es el camino, como digo en el otro comentario esto debería ir acompañado de otras medidas como que el Estado fuera el "proveedor" de las farmacias (como pasa en Francia y Corea). Si esas otras medidas no llegan lo que vas a conseguir es que directamente no hayan mascarillas en el mercado porque ningún farmacéutico va a comprar a 10€ para vender a 2€ con 8€ de pérdida.

1 respuesta
murdokiler

#24927 No creo, pienso que aunque nos dejaran manifestarnos, la mayor parte de la gente pasaría de todo... al final tenemos lo que merecemos como país... es más, pienso que si mañana hay elecciones volverían a salir, con decir machismo, racismo, paguita, en otras cosas no, pero en mentir y en propaganda son unos cracks, y la oposición es mala de cojones...

Tema cerrado