Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
B

#25860 Lo dices como si fuese un gesto altruísta... si cierra "tu competencia" normal que aproveches el movimiento. Yo lo tengo claro, el movimiento de Telepizza y Rodilla fué un moviento de amigotes. Además si lo que se ha mostrado en la foto es la comida que reciben, peor todavía.

1 respuesta
B

#25861 Claro que no es un gesto altrúista, imagino que se habran llevado su buena comisión.

Comisión, que no se llevaran los colegios. O eso espero, ya que no lo hacen, que menos que se vayan con las manos vacias.

1 respuesta
U
#25860Runig006:

Bienvenido a la realidad, donde los unicos que han estados dispuesto a hacer esto ha sido Telepizza y Rodilla

Bienvenido a lav erdadera realidad:

El anuncio se realiza apenas unos días después de que la Consejería de Educación haya rescindido los contratos con las empresas que gestionan los servicios de comedor escolar en los centros

No hay más, han beneficiado a grandes empresas.

#25857Runig006:

Ha pasado un mes, y sigues necesitando que el estado te de la comida de los niños?

Esto es lo que has soltado, es que no sabes ni en las condiciones que está la gente, normal que sea mv el nido de los "patriotas liberales".

Coño, que en Andalucía mismo se están haciendo cargo comedores, y entregando a personas mayores también. Y por cierto, gobierna el mismo partido.

1 respuesta
el-lobo

Lo que no entiendo es porque no se han seguido usando esas cocinas que están cerradas con las medidas sanitarias oportunas y ofrecer un menú equilibrado.

Comer Telepizza y Rodilla durante todo este tiempo muy saludable no es, y soluciones desde la administración pública pasado este tiempo.. No me jodas.

Pero sale más rentable que una marca patrocine esta pandemia.

1
NocAB

Hacía tiempo que no veía tanto clasismo, como son pobres que se jodan y lloren. :person_facepalming:

B

#25862 Otras comunidades han seguido otras lineas de actuación: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/03/27/concello-sirve-comida-caterin-265-escolares-becados/0003_202003S27C6995.htm

Yo lo que te comento, si moldeas las normas para que unos puedan seguir luchando y otros no.... es una pelea amañada.

1
B

#25863

El anuncio se realiza apenas unos días después de que la Consejería de Educación haya rescindido los contratos con las empresas que gestionan los servicios de comedor escolar en los centros

No hay más? Se explica el motivo de esto?

2 respuestas
perche

#25852

para eso esta caritas o el servicio de la comunidad de madrid, en caso de los comedores escolares me imagino que al no ir al colegio no seria necesario prepararles la comida y que muchas de esas empresas habran entrado en erte y estas empresas de comida rapida se han ofrecido.

#25867

quizas que no va a haber mas clases este curso?

2 respuestas
Ikhor

Cuando sale el BOE?

B

#25868 O la realidad más violenta. La mitad de esas cocinas preferian chapar, a que de repente el Ayutamiento empezara a trabajar con ellas y se descubrirar el pastel de muchas cocinas de Madrid...

  • Menus hechos con ruleta
  • Cocinas hechas polvo
  • Sanidad brillando por su asuencia
el-lobo

#25868 Dejas esas cocinas vacías donde puedes hacer de comer siguiendo una dieta equilibrada, y hacer un reparto de la misma. Y dejas todo a una alimentación en base a Rodilla y Telepizza o la buena fe de las ONG o personas particulares si señooor.

En Málaga gobierna el PP y el Andalucía igual, no se otras ciudades, pero la comida la siguen haciendo en los comedores y las reparten.

U

#25867 Favor a empresas amigas.
La razón que dan es que si los colegios están cerrados y los niños no van no se van a usar esos comedores, medida absurda, pues se puede hacer el reparto a domicilio como se hace en Andalucía o en los mismos centros como se hace en Compostela.

Lo pintaron como una medida de emergencia para una semana y ahí siguen, ahora sigue diciendo que es culpa de los padres como has insinuado porque dependen del Estado.

2 1 respuesta
B

#25872 Cuantos de esos colegios de verdad estarian dispuestos a ello?

Porque en el Tweet pone "Este, colegio, este otro...y este otro", cuando la realidad seria "TODOS los colegios tienen que estar de acuerdo, o esto no hay manera humana de gestionarlo"

1 respuesta
U

#25873 ¿Esto es una huida hacia adelante o no tienes una pregunta realmente seria? ¿O te pagan por defender la basura de gestión en este tema que ha llevado la CCAA de Madrid?

#25873Runig006:

TODOS los colegios tienen que estar de acuerdo, o esto no hay manera humana de gestionarlo"

Para eso se le pagan a los políticos y asesores, para que lo gestionen. No es tan difícil, tienen el listado de alumnos, comedores... en caso de que alguno no pueda otro podrá tener más carga de trabajo, el mismo tuit que te he puesto antes lo deja claro, que hay 90 empresas aprobadas por la CCAA

1 1 respuesta
DiosUniverso

Gente corriente enfadada con la gestión del Gobierno xDDD

1 respuesta
B

#25874 Ya, si, si ya se que hay 90 empresas, si eso no es lo que discuto. Lo que discuto es cuantos colegios de verdad serian usables. Lo digo porque basicamente vivo en el mismo portal con 4 directores.

Los 4 dijeron que no, que ellos cerraban, que no les rentaba.

Por eso te pregunto, que hasta donde podrias tu firmar, que se hizo por apostar por esas dos empresas, y no porque los colegios iban a decir que patata?

Ahora ya, lo de las 90 empresas. Ahí ya me pillas completamente, porque no se como funcionan, en muchos casos la comida la hacen en el colegio aunque sean empresas externas, que son los casos que me pillan más de cerca, ahora, si hay alguna que haga la comida en su cocina, y luego la lleve, entonces si, no entiendo porque no han pagado un plus a esas empresas y ya esta.

1 respuesta
Horribeler

#25839 la unidad lo puede todo. No la previsión, las medidas de seguridad correctas a tiempo, el comprar los materiales a empresas de verdad y no a amigos del hampa que te timan para lucrarse...

La puta unidad amigos. Y recordad, el machismo mata más que el coronavirus y todos somos excalibur.

O sea qué cojones...

kraqen

#25875

When will they learn

5
U
#25876Runig006:

Los 4 dijeron que no, que ellos cerraban, que no les rentaba.

La casualidad

Antes les era rentable, y ahora no, con la misma subvención y nº de alumnos que dar de comer, con que se encargue la CCAA de la logística lo tienen solucionado.
¿Qué pasa qué los gestores de la CCAA de Madrid son los más subnormales de España?

1 respuesta
DiosUniverso

Bueno y esto que lo acabo de ver. Maravilloso.

2 respuestas
B

#25879 De estos mixtos. Tenian alumnos con ayudas, y otros que pagaban al mes...tienen un nombre y no me sale.

Bueno eso, y que en los publicos creo recordar que el comedor tambien se paga. Si todos la mayoria te dicen que no, igual no te sale rentable igualmente, pero ahí ni idea de como funcionan.

1 respuesta
C

Ahora todo el mundo mirando si tiene una mancha en la piel.

NocAB

#25881 no te das cuenta de que educación depende de la CCAA y son ellos lo que tienen gestionar dando igual lo que digan sus directores? La comunidad tiene que asumir sus competencias, lo demás es echar balones fuera.

1 respuesta
B

#25883 Yo me doy cuenta de que dudo que la CCAA pueda obligar a un director de un colegio privado a abrir para hacer comida para alumnos que no son suyos.

1 respuesta
NocAB

#25884 concertados, creo que es lo que querías decir. De todas formas da igual, lo pueden gestionar de otra forma. Seguro que lo pueden gestionar de forma centralizada a través de un catering, pero tienen que querer.

No todos los colegios tienen cocina propia que yo sepa, en mi época al menos era un catering el que llevaba el comedor del colegio.

1 respuesta
B

#25885 Claro, en el que yo tengo enfrente es un catering, pero lo preparan allí (Un trato raro, porque queria a las mismas cocineras y el rollo, pero bueno)

No niego que tiene muchas papeletas de haber sido una cagada...pero no se hasta que punto es cagada de gestión o cagada de que los colegios digeron Nanani, y que no habia manera de controlar eso.

Es más buscar el % de culpa que de otra cosa la verdad

Concertados, que no me salia antes. Porque imagino que un concertrado al final es uno privado con ayudas, pero no es tecnicamente del ayuntamiento...supongo? Ahí ya ni idea

1 respuesta
kraqen

Esta bien que los dos candidatos se metan en la misma narrativa.

NocAB

#25886 no tío, es cuestión de solucionarlo y si educación de Madrid tiene que hacer valer su autoridad que lo hagan, pero no puede ser que mes y medio después estén así. Si hay que repartir culpas ya lo harán luego (que no creo porque son familias pobres que no tendrán medios para denunciar).

1 respuesta
B

#25888 Y volvemos a lo mismo, hasta que punto la Comunidad puede obligar a...algo.

Que igual si, que pueden decir aquí todos los publicos y/o concertados, arriban el hombro, o el año que viene chapados. Pero viendo como funcionan muchos colegios, tengo ahí la duda.

Digamos que para mi se han juntado inutiles con caraduras jajajaja

Contractor

#25880 XD

1 respuesta
Tema cerrado