Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
SevenOfThem

En Torrent (Valencia) están dejando 2 mascarillas en los buzones :)

1 2 respuestas
B

#26401 A ver, lo de reutilizable igual se la ha jugado, pero bueno...seguramente para los que no somos medicos vamos que nos matamos.

Al final lo dicho, todos tendremos mascarillas y ninguna comprada por el gobierno :laughing:

1
Nas-Exiro

#26401 Y reutilizables, como debería de ser. Me alegro que se haga algo bien de vez en cuando.

1 respuesta
Aura-

#26387 Si

aLeX

Son reutilizables porque son un pañuelo. De ahí que las llamen higiénicas. Entre usar eso y ponerte una bufanda la diferencia es que la bufanda es más bonita

Ni por ser son estériles, y por eso te piden que las laves antes.

6
Soy_ZdRaVo

#26403 esa mascarilla sirve entre nada y 0.

De hecho no está higienizada, por eso te piden que la laves con lejía xd

2 1 respuesta
aLeX

Y además esas mascarillas convenientemente cumplen con la norma UNE 0065:2020, toda salvo la parte que dice que deben estar así etiquetadas

En fin, un pañuelo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#26407 que casualidad.

Se les ha olvidado justo la parte donde la normativa les obliga a avisar de que no sirven

B

#26407 Lo que me temia...pero bueno, igualmente, para la mayoria, fijo, que sera suficiente...vamos, lo que viene siendo que menos da una pierda y algun contagio van a evitar fijo. Si tenemos que esperar todos a tener FFP2, estamos jodidos.

B

Si todo el mundo lleva mascarilla (cubriendo la boca y la nariz, no como la llevan algunos), aunque sea un trapo... la probabilidad de contagio por aire debe ser entre poco y nada.

1 respuesta
Nas-Exiro

#26406 Joder, me callo entonces... Que horror x'D

Soy_ZdRaVo

#26410 no sabemos cómo se contagioso es en el aire.

Se debe reducir pero asegurar que es nada... yo no me la juego. He leído cosas que asustan sobre su presencia en el aire

1 respuesta
B

#26412 Es cierto que cuando hablamos, tosemos o estornudamos todo lo que sale del aparato respiratorio por nariz y boca sale a mucha velocidad y llega a bastante distancia, pero que carga vírica puede haber y que casualmente tu respires esa partículas? Hablo suponiendo que los dos llevan mascarilla.

Por lo general (a falta de saber como se comporta el virus en asintomáticos) ... hoy en día si tienes síntomas (tos y fiebre principalmente) no estás por ahí dando vueltas, siempre que seas una persona normal y no los gilipollas estos que se han escapado del hospital o de la cuarentena domiciliaria.

Por otro lado, y me extraña que no haya salido ya la OMS a decirlo ... las gafas si son necesarias porque la mucosa ocular es una puerta de entrada al virus.

challenger

Sesión de control al gonierno en el Senado

1
Kaiserlau

En espacios cerrados como centros comerciales las unidades de aire acondicionado (no penséis en la mierda de split domésticos) lo que hacen es regular la entrada del exterior (abriendo y cerrando la unidad de manera automática unas 'persianas') para regular la temperatura pero pensando sobre todo en ahorro de electricidad y obviamente a calidad del aire (todo lo que entra del exterior se filtra, he cambiado muchos de esos filtros, quedan negros xd), pero por supuesto este sistema nunca deja abierta al 100% la entrada de aire como es lógico, son unidades que integran climatizacion con ventilacion o por cajas externas

Digamos que entre el 80% del aire que hay en un gran superficie recircula por el sistema ventilando con aire entrante, si es cierto que el virus aguanta varias horas en suspensión en espacios cerrados, no se me ocurre mejor sitio de contagio que estos lugares. Y ademas muchos tienen sistemas de mierda por debajo de la potencia necesaria para ventilación.

Así que si tenéis críos no seáis subnormales, si les sacáis que sea a parque o a dar una vuelta.

3 respuestas
B

#26415

Así que si tenéis críos no seáis subnormales, si les sacáis que sea a parque o a dar una vuelta.

No estaras en contra de algo que ha dicho el gobierno verdad?

No es una opción, o le sacas acomparte a comprar o al banco, o el chaval no deberia de salir... y para ese caso, lo mejor es que no salgan y así no infecten a nadie

1 respuesta
Zh3RoX
2 4 respuestas
Kaiserlau

#26416 lo mejor que te puedo decir es que salgas a que te de el aire.

1 respuesta
PaPa

#26415 Solo pueden ir a comprar y al banco, que me lo ha dicho el gobierno.

B

#26418 No puedo. Al igual que lo niños.

O a la compra, o al banco. Pueden elegir.

2 1 respuesta
geronimo1

#26417 Pues aunque no sean las formas en mi opinion tiene toda la razon... manda cojones que te multen AHORA sabes? por estar mal aparcado durante unos min :/

4
Kaiserlau

#26420 Mucha gente vive pegada a grandes superficies, que es donde hacen su compra diaria como el pan, agua, productos lácteos, o frescos, o incluso productos de farmacia.

Ahora vuelve a replicarme con una tontada otra vez.

1 respuesta
B

#26422

Así que si tenéis críos no seáis subnormales, si les sacáis que sea a parque o a dar una vuelta.

No, no se les puede sacar a dar una vuelta a no ser que vayan a la compra.

Ahora vuelve a replicar diciendo que
"No me referia a grandes superficies siendo centros comerciales...me...me referia a grandes superficies ABIERTAS"

2 1 respuesta
M

Pues a mí ya me están tocando los cojones todos
Los que se piensan que esto es el apocalipsis
Los del gobierno.,pffff
Los de oposición por creer que ellos lo harían.mejor y querer sacar rédito político
El FMI otros que piensan en el Apocalipsis porque ven que se les puede acabar el chollo
Los maderos que se piensan que estamos en un estado de sitio
y un largo etc etc de sub.........les

Kaiserlau

#26423 Pues que no les saquen para meterles en lugares de riesgo. Te lo tengo que explicar todo pesado.

1 respuesta
B

#26425 Me tienes que explicar porque estas de acuerdo en saltarte la ley

Así que si tenéis críos no seáis subnormales, si les sacáis que sea a parque o a dar una vuelta.

No, no pueden, lo han dejado cristalino esta mañana

1 2 respuestas
Drakea

#26415 lo siento amic, sabes que te aprecio pero esto suena a un clima contrario a la gestión del gobierno no me dejas más opción

@policia

Kaiserlau

#26426 Si es para ir a esos lugares que no les saquen hasta que puedan hacerlo o otros sitios menos insanos, no sacarles no es saltarse la ley. Eso es lo que estoy diciendo.

1 respuesta
M

#26426 pues si eso es así ,no han hecho nada nuevo

1 respuesta
B

#26428

Así que si tenéis críos no seáis subnormales, si les sacáis que sea a parque o a dar una vuelta.

Ya, y en donde en esta frase quieres que entendamos que te refieres a que hay que esperar?

Porque minimo somos 3 usuarios de aquí entendemos lo contrario.

#26429 Si, dejarles salir a donde no queriamos que fueran en ningun caso, que es a hacer la compra, ahora mismo tampoco pueden. En orden de mejores opciones eran

  • Dejarles encerrados (Opción menos mala y menos problematica)
  • Dejarles salir a algunas horas
  • Dejarles salir a algunos sitios en concreto
  • Dejarles ir a JUSTAMENTE, el foco de infección más grande, donde tienen todas las papeletas 1º de cogerlo, y 2º de pasarlo a todo cristo.

Estamos hablando de que un adulto no sabe ponerse la mascarilla y/o os guantes...y pretendemos que un niño en un supermercado se este quieto, con sus guantes y su mascarilla.

2 respuestas
Tema cerrado