Coronachat II: Filarmónica edition

Nirfel

Segunda vacuna aprobada en UK.

1
Prava

#31260 Pues aquí en Ibiza absolutamente nada de nada. Y el festival es en infantil donde los niños van sin mascarilla xddddddddd

BuLLeT_AZ

#31260
Insisto, tengo un profesor de FP y otra persona en casa trabajando directamente en la enseñanza primaria y ambos me han dicho que menos invents y si lo he visto en la TVG. Ni ellos ni ninguna de las personas que conocen del gremio pasan test semanales.

3 respuestas
PLeaSuReMaN

Casi 4000 casos hoy en Cataluña y la Gene diciendo el lunes que vamos bien de restricciones para mañana.

Madre mía..

1 respuesta
Prava

#31263 Una amiga mía es profesora de infantil con 15 niños a su cargo de 3 años que no llevan mascarilla y los tests ni están ni se esperan.

Vamos, que si se hacen tests en algún colegio debe ser la putísima excepción (cuando debería ser la norma, creo que estamos de acuerdo todos).

1 respuesta
Josepelines

#31264 Pues ya veras dentro de 10 dias.

djamb

#31263 tampoco pasan test en la universidad de Murcia, ni en la de Cartagena.
En la de Murcia ni al principio de curso, en la de Cartagena de antígenos a principio del curso.
La gente viviendo en realidades paralelas, no se enteran de una mierda y van con su panfleto al fin del mundo.

BuLLeT_AZ

Que puede ser que en algún centro lo hagan, pero que la Xunta haya impuesto eso y sea norma ya aseguro que no es verdad. Lamentable y tal, pero tampoco sorprendente viendo el nivelazo que tenemos en puestos de responsabilidad.

2 respuestas
djamb

#31268 yo hasta veo lógico que no se hagan.
Deberían de hacerse test en la restauración que manipulan alimentos, encima los clientes son mucho más difíciles de rastrear y mira....

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#31269
Y se da la casualidad que el profesor es de... Hostelería. Xd

1 respuesta
Elinombrable

#31265 #31263 #31268 Vale he preguntado para responder con más información y lo que me dicen es que los tests son semanales para los equipos directivos, no para los profesores (por eso a mi famiilia se lo hacen). En el caso de profesores se han montado burbujas para que si se contagia alguien, se pueda aislar fácilmente y no tengan contacto con el resto de alumnos/profesores (aunque los protocolos los hace cada centro).

Con respecto a las mascarillas, es obligatoria por decreto a partir de los 6 años. En los menores de 6 años cada centro decide si los niños deben llevarla o no (repito, para ese rango de edad menor a 6 años) pero únicamente como recomendación ya que los padres tienen derecho a negarse a ponérsela si así lo consideran. Mi sobrino de 3 años por ejemplo y todos sus compañeros van a infantil todos los días con su mascarilla y la mantienen puesta todo el día (o lo que se puede... que un niño de 3 años hace con la mascarilla un poco lo que quiere) pero porque mi hermana considera que es necesario así como el resto de madres y no se han negado a ello.

1 respuesta
Riip

Cierta persona debería de jugar a la lotería porque tiene todas las probabilidades de que le toque una y otra vez.

Se encuentra todos los controles de carretera, siempre le piden justificante de pcr en aeropuertos, además de hacerle un pcr en el propio aeropuerto, por aquello del double check, y a sus conocidos les hacen pcr semanales si pertenecen a la enseñanza. Está bendecido por las probabilidades

15 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#31271
Pasamos de todos los profesores a los de primaria. Acto seguido solo los directivos. Como haga un par de preguntas que lo desmientan tu versión va a pasar a que se los hacen ellos por su cuenta.

Nice try, al menos le pones ganas.

4 2 respuestas
Elinombrable

#31273 Como he dicho antes, tenía constancia de que al menos en Galicia se hacen tests semanales a los profesores porque tengo familiares a los que se lo hacen. Lo que menos se me ocurrió pensar es que sólo se hacen a los equipos directivos y casualmente ambos pertenecen a ellos. Puedes contrastar la información que he puesto con quien te apetezca para comprobar su validez ;)

PD: Son tests de antígenos, no PCR lo que les hacen.

5 respuestas
BuLLeT_AZ

#31274
Entre tus conocidas películas y lo que me puedan confirmar de forma directa creo que lo tengo claro.

4 1 respuesta
djamb

#31270 la verdad es que yo he ido perdiendo la fe en que se hagan las cosas bien.
Luego leo a la gente por aquí justificando cosas injustificables con los argumentos de que si lo dicen sus dueños es verdad y pienso, menos mal que está mierda no tiene un 5% de letalidad porque se habran infectado ya unos 10M de personas en España...
#31274 el colegio es público?

1 respuesta
Elinombrable

#31275 Resumiendo que no vas a contrastar nada no vaya a ser que tengas que darme la razón. Entendido :)

Tampoco tengo que convencer a nadie. Yo pongo la información para quien le apetezca leerla. El que tenga dudas que se sienta libre de contrastarla con el DOGA o preguntando a alguien que conozca. Verá que el resultado es el mismo.

#31276 Donde trabajan mis familiares sí, son colegios públicos. El de las mascarillas en infantil donde va mi sobrino es concertado.

1 respuesta
ChaRliFuM

#31272 #31273

Una de mis mejores amigas es profe en un instituto de educación secundaria y formación profesional y lo más que les dan es un bote de gel hidroalcoholico por aula, ni tan siquiera mascarillas para el propio profesor que se las tienen que llevar ellos mismos xdddd

Pero según memembrable les hacen PCRs semanales xdddd

2 respuestas
wajaromau

#31274 me hicieron un antigeno y ni siquiera fue antes de empezar a trabajar sino despues, este es el nivel de pruebas que hacen.

Nose quien te ha colado la informacion de pruebas semanales.

Ahora despues de navidades nos harán otra aunque por lo pronto no hay nada comfirmado y si sera antigenos o pcr.

djamb

#31278 pues fíjate que yo me creo que al equipo directivo se las hagan, lo que no se creía nadie es que se la hicieran al profesorado, acordaos de las colas que se montaron en su día, somos así de listos en este pais, así podemos decir que se hacen test semanales al profesorado.

BuLLeT_AZ

#31277
Si, no vaya a ser que ya lo haya hecho y que las palabras literales fuesen "Que algún centro lo haga es posible, que es norma y se hacen en todos no es verdad. Ni a las directivas de los centros, ni PCR ni antígenos. NADA".

Pero bueno, que lo pone en el DOGA y eso ya quiere decir que se hacen Xd. Mantente Invent.

Elinombrable

#31278 Nadie ha dicho PCR's (de hecho he especificado tests de antígenos) y como ya he aclarado, parece que sólo a equipos directivos. Pero para qué vamos a leer más.

2 respuestas
wajaromau

#31282 vaya trola.

djamb

#31282 en la UPTC se hicieron test de antigenos al incorporarse al curso lectivo, a los equipos de los decanatos no se les están haciendo semanales, al equipo rectoral no tengo ni idea.

1 respuesta
Elinombrable

#31284 Yo hablo de Galicia. Desconozco si en el resto de sitios es la misma normativa.

2 respuestas
wajaromau

#31285 tanto en galicia como en el resto solo se hacen pruebas a los allegados si se detecta un positivo, deja de mentir chaval.

Pruebas semanales dice...

PD: si fuera una normativa ppr favor indicanos el enlace para descargarla.

1
CaLaTa

Todo esto para decirnos que tu familia son del equipo directivo.

BuLLeT_AZ

El único que hicieron fue el de principio de curso, y algunos fueron ya arrancado el curso. Pero meh, ya sabemos como va esto xD

2 1 respuesta
B

#31288 No fue cuando se montaron aquellas colas kilométricas?

Como para hacerles pruebas cada semana xD

1 respuesta
Iree7

#31260 ¿Seguro que no viven en un universo paralelo? Mis padres son profesores y únicamente les hicieron un test rápido de estos porqueriosos a principios de curso. Ahora les han llamado por si quieren hacerse otro voluntario, también de los rápidos, en enero. Eso sí, desplazándose a otro pueblo... Aquí en Andalucía ni hemos visto PCR/antígenos en educación, ni se les espera.