Coronachat II: Filarmónica edition

tute07011988

#43140 Algunas CCAA están aplaudiendo con las orejas que les vengan de fuera PORQUE YO NO VOY A ARRUINAR MÁS EL SECTOR PRIVADO.

1
Iree7

#43104 Porque aquí hay que salvar a la hostelería, los colegios son seguros, hay que votar y demás "unga unga" variada.

2
U

Y así todo, tememos un repunte pero vamos a relajarnos...
El IMIBIC es gracioso, porque es una de las instituciones en la que sus delegados se han vacunado sin corresponderles XD

1 2 respuestas
tute07011988

#43143 Si que está parada Córdoba que tienen que poner a la princesa en portada XDDD

2 respuestas
B

#43143 Luego dirán aquello de "no se podía prever" ?

1 respuesta
Letalius

Pero si llevo un año sin ver a la gente, sin apenas salir de casa, sin estar en ninguna aglomeración, etc. Y como yo todo el que conozco, qué más queréis hacer?

Es obvio que lo que estamos haciendo no está funcionando, hay que replantear las cosas independientemente de un confinamiento más o menos estricto; del cual por una parte se dicta pero no se hace cumplir lo que genera division y crispación entre la población

2
Contractor

Lo dicho, le van a meter mierda y por tonto. Por cierto, he leído ya en varios sitios @-DesT- que el test de antígenos sí detectaría si te has puesto vacuna o si eres positivo (por el mismo motivo ambas) y es que para el debate si hicieron o pcr o test de antígenos.

5 respuestas
U

#43144 Es normal, en los periódicos de provincia suelen poner noticias nacionales. Para una vez que pasa algo bueno como la base logística Cs lo crítica, buscando su desaparición XD

#43145 Yo no puedo salir de mi municipio porque sólo se reúnen hoy los vagos, en un par de días sí podría salir

M

#43144 jajaja y yo creía que era un anuncio de ropa para niños o algo así....
#43147 como jefe del sistema sanitario,me parecería lo más normal del mundo

1 respuesta
B

#43147 Se habrá vacunado él .... y hasta la niñera secretaria de cuidados...

Czhincksx

#43147 Oyendo una entrevista de hoy al del PP, dijo que el resultado se lo daban tras 15 minutos, así que supongo que le hicieron test de antígenos. Por lo que si está vacunado, imagino (sólo supongo, no sé a ciencia cierta) que sí se detectaría que hay anticuerpos o algo.

En ese caso, o admite que tiene el virus y se queda sin terminar la campaña o admite que se ha vacunado.

-DesT-

#43147 @contractor ya te han leído los cm jaja
Pues si lo detecta es algo de lo que no tenía ni puñetera idea, bueno es saberlo

Letalius

#43147 en base a qué va a detectar un test de antígenos la vacuna? Si es una vacuna viva o inactivada podría. Si es por ingeniería genética también, habría que ver en concreto qué antígeno detecta el test y que proteínas o partes hace expresar la vacuna. Eso además de la semivida, un mdto se considera fuera del cuerpo tras cinco semividas

1 respuesta
Nirfel

#43149 Menuda chorrada. No es insustituible (de hecho ya le han cambiado) y las competencias están delegadas a las CCAA.

Si esta vacunado, es una ofensa a todos los españoles.

2 respuestas
HoRTeL

Hombre era el ministro de sanidad, pertenece a la primera línea de batalla.

Es normal que se haya vacunado.

1 respuesta
B

#43155 Espero que sea ironía ...

7
Contractor

#43153 No mates al mensajero! Yo digo lo que estoy leyendo y no entro si lo detecta o no, porque lo desconozco. Y sí, el test que se negó a hacerse era de antígenos, no PCR.

#43154 Yo estoy a favor de que el gobierno entero se debería de haber vacunado por dos cosas, son los gobernantes, y habrían dado ejemplo.

El problema es que lo niegan vehementemente, y siguen diciendo que no se va a hacer test para el debate de esta noche. Y eso me hace sospechar.

1 respuesta
M

#43154 era broma, yo le hubiera hecho un cambiazo y le habría puesto cianuro

Crane

#43138 Sí, pero ese sería UN escenario. Yo ya pregunté por las vacunas por aquí y varios me dijeron que eran muy fáciles de adaptar sobre la marcha para diferentes cepas. Respecto a la "noticia" que comentamos, es ambigua, y cuando una noticia es ambigua podemos deducir que su intención no es informar. "la lucha del covid durará 10 años" ya, qué lucha? La sanitaria, la económica, la personal? Podemos salir de esta económicamente en 5 años (por poner un ejemplo no digo que vaya a ser así) y tardar en superarlo psicológicamente 10.

Todos sabemos que los medios buscan más sembrar depresión que realidad, y tiene toda la pinta que han sacado de contexto un comentario de un tío y para delante.

Otro escenario es que las nuevas cepas sean mas débiles en cuanto a síntomas porque las vacunas ya hayan fortalecido nuestro sistema inmune, que mucha gente ya ha pasado el virus y al final se quede en una enfermedad estacional fácilmente controlable...pero ese escenario ya no mola mucho publicarlo, no vaya a ser que te de por tener esperanza.

1
Letalius

#43157 lo que quiero decir es que comprobar si no se lo hizo por ese motivo es posible. Coges el test de antígenos (que no creo que haya mucha variabilidad entre las diferentes opciones comerciales) y miras composición en instrucciones de uso.
Coges las Fichas Técnicas de las vacunas que han venido a España y lees el apartado 5.

Cruzas ambos datos y sabes si tu hipótesis puede ser cierta.
Me atrevo a decir que nadie lo ha hecho, pues aquí lo único que interesa es difundir la hipotesis

1 respuesta
MoonKai

La vacuna no positiviza ni el test de antígenos ni la PCR.

La serología es lo que podríamos dudar, depende del Ac que mida. Si hay varios se podría diferenciar entre vacunación/infección, como en la hepatitis B

2 2 respuestas
Contractor

#43160 #43161 capitto. Pues entonces o no se ha vacunado y es positivo tras estar con Ivan redondo, o es un inútil mental por no hacérselo y zanjar debate.

1
jmdw12

#43139 Europa puede ser una isla con respecto al resto del mundo. Si China puede por qué nosotros no?

1 respuesta
Nirfel

#43163 Tan sencillo como meter en cuarentena a todo el que vuele desde fuera de Europa a Europa.

En cuanto a los viajes en carretera desde fuera de la UE, lo mismo.

El control de fronteras ha existido desde el inicio de la civilización.

Los que se "cuelen" van a ser pocos y relativamente faciles de rastrear.

A

#43134 el problema es que para controlar tienes que cerrarte al turismo. Y esta gente con 500 casos por cada 100k es suficiente para volver a las andadas...

Es más, a pesar de los 2k por casa 100k de Valencia he seguido viendo turistas nacionales y extranjeros por lo que no hay interés alguno en hacer las cosas bien.

2 respuestas
Letalius

#43165 se puede hacer turismo con seguridad.

1 respuesta
A

#43166 claro hombre y si hiciéramos las cosas bien seríamos potencia mundial...

2
E

Este tío es un caradura sin límites. Menudo cínico y sinvergüenza.

6 5 respuestas
Aura-

#43165 Pero si es que hay cosas que no entiendo, una médico que conozco se ha ido de Madrid a Canarias de vacaciones, que al parecer está permitido pero yo no puedo ir a otro municipio que tengo pegado a hacer deporte.

No sense para mi.
Lo mismo con los guiris que entran a España sin PCR ni nada

Manorothh

#43161 Mi cuñada (medica) positivizó por primera vez con el test de antígenos a los 10 días de la primera dosis de pfizer

1 respuesta