Coronachat II: Filarmónica edition

hP

#44331 Ayer me notificaron que murió otra persona del pueblo, en este caso un conocido de toda la vida, de 61 años, hace 8 días se lo llevaron en ambulancia para HUCA, me comentan que al subir por su propio pie en la ambulancia iba sonriendo en plan, en serio una ambulancia? si no es nada. DEP.

Si es que como te pille te revienta, da igual que edad tengas, depende de tu sistema inmonólogico y la carga viral.

perche

soy el unico que cree que entre las elecciones y los disturbios a causa de hasell a barcelona le espera dentro de 2 semanas una primavera verde covid?

1 respuesta
B

Son buenas noticias lo de la vacuna esperemos que en no mucho tiempo podamos dejar atras esta pandemia.

Lo peligroso son las mutaciones.

1
Pelunarez

#44372 amarilla más bien. Por los lazos lo digo.

Culebrazo

#44356 buen opening eliminado de brooklin nine nine XDDDD

zazgan

Cuando te notifican para vacunarte te llaman por tlf?

Viendo que la pfizer es la mejor... Imagino que te mandarán a la mierda si preguntas que vacuna es no? Te dirán que no saben, que la que te toque.

2 respuestas
RocKO

#44313 me parece lo más ruin y miserable que se puede llegar a hacer. Existen medios y procesos suficientes para que se haga de forma razonable y controlada. Es de ser unos completos hijos de puta sin alma alguna.

djamb

#44376 a la gente le están poniendo la de pfizer,a los funcionarios como no son gente la de astrazeneca.

1
Belerum

#44376 Al teléfono que tengan registrado. Si le diste uno, y lo has cambiado, deberias de actualizar la información.

No se como funcionará en otras comunidades, en La Mancha de vez en cuando mandan SMS con mascarillas gratis, normas del confinamiento o códigos QR para acceder a la hosteleria (este de los últimos). Así que como "comprobante" de que tienen el teléfono correcto, a mi al menos me vale.

2 1 respuesta
zazgan

#44379 Na no tengo problema por el tlf, llevo bastantes años con el mismo número.

Era mas que nada por saber el tema de que vacunas ponen.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#44380 todas son igual de efectivas. Las que hacen los ensayos más tarde van a tener menor % de efectividad total porque hay mas variantes y cada vez son más distintas.

Pero la de AZ tiene una efectividad alta en evitar enfermedad grave (que es lo importante). Que lo mismo tienes síntomas? Pues por los resfriados que nos hemos ahorrado este año.

De hecho si Pfizer repitiera sus ensayos ahora tendría bastante menos del 90% de efectividad en eliminar la enfermedad. Hacerlos a final de 2020 fue una bendición en PR

1 respuesta
djamb

#44381 la de astrazeneca tiene en torno al 75% de eficiencia contra la cepa normal y un 10% contra la Sudáfricana. Ahora se está hablando de retrasarla más, pero claro, es lógico, si de verdad tiene un 75 y un 10 si retrasas la segunda dosis lo suficiente la franja de tiempo entre dosis hasta que se dan cuenta del timo sigues vendiendola. Y como no consigan endosarlas vaya marronazo...
https://www.msn.com/es-mx/noticias/coronavirus/la-vacuna-de-astrazeneca-es-m%C3%A1s-eficiente-si-se-retrasa-12-semanas-la-segunda-dosis-dice-the-lancet/ar-BB1dPVeM?li=AAggXBN

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#44382 Lo ha explicado el epidemiólogo ese de Harvard como 300 veces que no es como los periodistas dicen. (si, el primero que dijo que el covid iba a ser una epidemia)

Pero lo que digan unos periodistas mexicanos xd

Busca su nick y Astra Zeneca y verás como explica 300 veces que estáis mirando mal los datos

2 1 respuesta
djamb

#44383 lo que tambien había leído es que en el primer ensayo la cagaron con las dosis

1 respuesta
Belerum

#44380 Cualquiera que te pongan debería ser mas que suficiente sumado a la prevención que tomes en tu día a día. Aunque, quien sabe, de aqui a tres semanas (creo que eran tres) también iba a empezar a utilizarse la española desarrollada por el CSIC que promete ser buena contra cualquier variante. El final Boss de las vacunas.

1
U

#44382 Un 75% de efectividad es una barbaridad en una vacuna, lo de no ponérsela con los estudios que se hacen en la UE para dar el visto bueno es de ser retrasado, ya no sólo por el Bº propio, sino por el común.

Los estudios sobre las nuevas cepas se hacen sobre sangre de personas vacunadas, queda por ver si evitan los casos graves.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#44384 pues revisa tus fuentes porque tío, desinformas y es super peligroso. Vais a conseguir repitiendo burradas que la gente deje de ponerse una vacuna que funciona

#44386 mira los tuits, preprint y si que parece evitarlos. Y produce un efecto "inmortalidad". Aunque enfermen no mueren.

Que cojones más queremos? que hace un puto año que se descubrió el virus y tenemos a gente desinformando y generando antivacunas. Es que menuda puta mierda de sociedad

4 2 respuestas
djamb

#44387 desinformo como? Dime algo que sea mentira de lo que he dicho.

U

#44387 Por eso digo, que dudar es tontería, el otro día por aquí la gente quejándose por tener que ponerse AZ, cuando a la mayoría hasta el año que viene ni nos van a acercar la aguja XD

Vamos, sí me llaman para vacunarme mañana estoy allí, y más contento que unas Pascuas

Soy_ZdRaVo
#44382djamb:

Ahora se está hablando de retrasarla más, pero claro, es lógico, si de verdad tiene un 75 y un 10 si retrasas la segunda dosis lo suficiente la franja de tiempo entre dosis hasta que se dan cuenta del timo sigues vendiendola. Y como no consigan endosarlas vaya marronazo..

Toma desinformación.

Llamas timo a algo que funciona.

1 respuesta
djamb

#44390 ahora leete el tweet que has puesto, busca la eficiencia entre 8-12 semanas que es la recomendación de az, ves ese 73-78%.

1 respuesta
Nirfel

Respecto a lo de AZ y Sudáfrica

Si la vacuna convierte una posible neumonia en un resfriado, creo que cualquiera firmaría.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#44391 wow, menudo timo. Evitas la enfermedad en 3 de cada 4 casos y evitas una enfermedad severa en el 100%.

Es que de verdad, no sé si piensas las cosas que dices.

1 1 respuesta
djamb

#44393 tiene una eficiencia del 76% contra la primera cepa según las recomendaciones de uso de az y contra la cepa sudafricana tiene una eficiencia residual? Si o no?
Yo de verdad que lo que no entiendo es como no pensais vosotros

#44392 el estudio con 2000 menores de 31 años xD

1 respuesta
Belerum

#44392 #44394 De evitar síntomas graves a ser un timo hay un largo trecho ehh.

Que si a ti te toca tener síntomas leves, y a causa de esto a ti te pueda afectar igual que una inyección de suero; no quita que a tu vecino el del quinto por loteria le pueda tocar un cuadro mas grave como una neumonia y la vacuna pueda combatirlo. El virus lleva poco tiempo, y las vacunas menos. Pero que sean capaces de combatir y prevenir de los cuadros graves, y por tanto la muerte en muchos casos, ya es un exito.

Tienes que calcular bien tus palabras.

1 respuesta
djamb

#44395 que están jugando con los rangos de edad para los estudios, es que no lo veis?
Si le haces los estudios a menores de 30 años en Sudáfrica y menores de 6x pues lógicamente la sintomatología va a ser menos grave.
Que es mejor que nada, pues si, es mejor que nada, pero conformarse con algo regular habiendo mejores soluciones pues no me parece bien.

1 respuesta
Belerum

#44396 Jugar, es lo que haces tu con las palabras. Los científicos lo que hacen es analizar el impacto de cada vacuna en determinado grupo en función de varias referencias, entre las que si, esta la edad.

1 respuesta
djamb

#44397 no juego con las palabras, los estudios con la vacuna de az son con menores de 6x años y en Sudáfrica de 31 años.
Ellos sí que están jugando con los datos, no se, cada uno que haga lo que crea, yo no estoy en contra de las vacunas, no os confundais.

3 respuestas
Nirfel

#44398 La de AstraZeneca si se ha probado en mayores de 70.

https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)32661-1/fulltext

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#44398 Venga, eres más listo que un epidemiólogo de Harvard y tú y tus noticias mexicanas tenéis la razón.

Ale, como antes que pretendías venir a decir que con la de Pfizer morían los mismos que sin vacuna, si si. No hiedes a ativacuna, no.