Coronachat II: Filarmónica edition

T

#4590

Entonces que no muera nadie ahora es porque el gobierno lo ha hecho muy bien? Y por el confinamiento, y no por el solazo y el caloret que hace 24/7. Y que suele decir a los virus que nanai?

2 respuestas
sacnoth

#4591 ¿Qué porcentaje de casos estimas que se detectaban en marzo/abril, y cuántos crees que se detectan ahora?

3 respuestas
Elinombrable

#4591 Los muertos actuales son muy bajos porque en comparación hay muchos menos infectados reales que en Marzo/Abril y porque el rango de edad de estas infecciones es mucho más bajo. En Marzo/Abril se descontroló mucho por residencias de ancianos alterando al alza la cifra de mortalidad esperada.

#4592 Ni idea. No tengo datos para estimar algo así de una forma más o menos fiable. Lo que está claro es que ahora mismo la tasa de detección es muchísimo más alta que antes. Por poner un simple ejemplo, por UN ÚNICO CASO de un portero de discotecta en un gimnasio en Galicia se han hecho casi 400 tests a todos los relacionados con dicho gimnasio y de esos aproximadamente un 10% han dado positivo. O en otro bar del país vasco (creo recordar) por un camarero infectado se están haciendo más de 2000 tests a todos los clientes que pasaron por allí en las últimas semanas. Y de todos esos detectados la gran mayoría son totalmente asintomáticos por lo que en meses anteriores no se habrían detectado. En Marzo/Abril no había nada ni siquiera similar, ni de lejos.

PLeaSuReMaN

#4592 había datos de tasa de positividad, si no recuerdo mal: en marzo un 25%, junio 1% y ahora estamos repuntando a casi el 5% ya.

T

Este innombrable es de los que sabe absolutamente todo con certeza, qué maravilla.

#4592

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de positivos ahora son asintomáticos, dudo que tenga que ver con tener todos los bares cerrados y todo absolutamente cerrado y con mascarilla.

Me creo que en vez de ser una gripe, ahora van a ser dos gripes. A ver cuanto dura la histeria colectiva.

EDIT: y dando los positivos por válidos, porque vaya chufa de pruebas. Nosotros teníamos 5-6 muy posibles casos de covid por febrero, y dieron todos negativos en anticuerpos menos 1/30 (totalmente asintomático) que dio positivo en anticuerpos.

En principio las pruebas no son para nada aseguradoras de nada.

Eso sí, que ahora tienes positivos por un tubo, y la gente cagada igual que si estuvieras en el mismo panorama que en febrero.

1 respuesta
Elinombrable

#4595 Nadie lo sabe todo con certeza. Las matemáticas, la lógica y el prueba/error es lo que se usa en estos casos. Suele ser mucho más fiable que imaginar teorías conspiranoicas con 0 base científica y sin ningún dato con las que respaldarlas.

1 1 respuesta
T

#4596

Sigue con los esfuerzos de trazabilidad.

1 respuesta
Elinombrable

#4597 Para eso sólo tienes que leer las noticias. Sé que son tareas complicadas (usar las matemáticas y leer) pero suelen dar buenos resultados. Puedes probar a ver qué tal.

1 respuesta
T

#4598

De qué periódico me las leo? De tus links o?

Se supone que vivo en la ciudad con más COVID de Europa ahora mismo (según los medios), la mujer de mi hermano trabaja en infecciosos en el hospital más grande de Zaragoza, y crees que hay histeria, no amigo. Es un peliculón guapo. Hay gente, hay ingresados, pero no tiene nada que ver, ni por virulencia ni por cantidad de casos, ni por nada. Los positovs la gran mayoría son de pruebas privadas/públicas random para que se pueda seguir trabajando. Y son positivos de mierda. Para que la gente por lo menos se quede en casa con alguna razón, que es la de ' no propagar el virus'.

Hay algún sintomático de 37.5, 38 fiebre y poco más. El que está con algo de fiebre se le ingresa y se le mantiene y luego a tirar.

De aquí a invierno no sé cómo estará, pero lo dea hora es una película guapa, y luego soy yo el del gorro de plata.

Venga.

1 respuesta
Elinombrable

#4599 Yo no he puesto ningún link a ninguna noticia. Y nadie ha hablado de histeria. Estoy hablando únicamente de datos. Mi opinión personal es que no son buenos pero tampoco creo que sean para echarse las manos a la cabeza de momento. Hay que seguir haciendo esfuerzos y trabajando para controlar la situación. Creo que si bien se podían tener más recursos, estamos mucho mejor que en Marzo e incluso que en Febrero. Siempre se puede mejorar pero creo que es el camino a seguir si queremos lidiar con esto de la mejor forma posible.

1 respuesta
T

#4600

Me he leído casi todo lo leíble, igual que muchos de aquí.

A mí lo que me hace gracia es tu lenguaje. Otro que parece que te pagan por soltar nadismos con alguna camiseta puesta.

1 1 respuesta
Elinombrable

#4601 ¿Asociar la mortalidad actual del virus al calor o a que el virus se ha vuelto tonto (con 0 pruebas científicas que lo respalden) o a que ahora tenemos muy pocos casos en comparación con Marzo y que además la mayor parte de los afectados es gente joven? La ciencia y las pruebas existentes hasta ahora me hacen decantarme por lo segundo. En eso no pinta nada ni el confinamiento ni el gobierno.

1 respuesta
djamb

#4584 es el primer link que me ha salido.
https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2020/08/05/baleares-suma-84-contagios-nuevos/1528655.html

1 respuesta
T

#4602

Vamos a ver.

Ya se ha dicho que en principio la temperatura provoca cambios en el virus. Se ha visto que la radiación ultravioleta provoca cambios en 'todos' los virus. Qué unen la radiación ultravioleta en mayor cantidad y una temperatura también mayor? Ah, sí, las estaciones. Las inmunosupresiones son más habituales en invierno y cuando menos luz solar hay o recibe el individuo, entre otros muchos factores, pero sí, de los que más afectan a la inmunidad, son los que comento. Y si me apuras, al final, la inmunidad comunitaria tan comentada, pues 3/4 de lo mismo.

Entonces, qué ha cambiado además de todas las super medidas, inteligentes, para nada interesadas y del todo transparentes del gobierno? El ambiente natural, del humano y del virus.
Que te apoyas mucho en la ciencia pero sólo dices panfletadas a favor del gobierno y de que si hay medidas o hacen falta más medidas.

Qué puto asco, de verdad.

AH, y qué más ha cambiado? Que no se usan respiradores. Que no se mete más presión en pulmones colapsados con macrófagos.

2 respuestas
Elinombrable

#4604 ¿El uso de mascarillas? ¿Las medidas de limpieza? ¿Que la gente se mueve de forma muy distinta a como lo hacíamos en Marzo? Hay excepciones pero en el 90% del país yo veo relaciones sociales MUY distintas a las que había en Marzo. Casi todo el mundo con mascarilla, desinfecciones constantes en montones de sitios, gel desinfectante allí donde voy, gente que no se da besos ni la mano, mesas separadas, gente que se sienta en terrazas y no dentro de los locales etc etc etc. Cada gesto son cadenas de transmisión cortadas y cada cadena de transmisión cortada reduce el número de infecciones de forma exponencial. Y a eso claro está hay que sumar los confinamientos y aislamientos selectivos de brotes que evidentemente ayudan a frenar la expansión. Los sitios donde esto no se cumple suelen ser fiestas y reuniones sociales los cuales se asocian casi siempre a gente joven de ahí que el mayor ratio de infecciones se dé entre gente joven la cual presenta un ratio de mortalidad mucho menor.

Veo esto mucho más lógico y respaldable por datos esto que asumir que se debe simplemente "al calor". Si el calor afecta a la transmisión dudo que lo haga de una forma mínimamente comparable a todo lo anterior.

1 3 respuestas
MoonKai

#4605 pura panfletada

@sacnoth te pagan por oprimir la verdad, y silenciar a la revolución que intenta eliminar a la conspiración mundial.

Cómo puedes hacer oídos sordos @thunderas de lo que te están diciendo? Si te lo están dando mascadito tio, y ni así

T

#4605

En marzo quién se movía? Y en abril? Entonces hay que seguir comportándose como retrasados mientras lo diga el gobierno?

Crees que es sostenible mantener un sistema de desinfección continua en todos los negocios? Crees que es SALUDABLE desinfectar todo? Pero cómo tienes la más mínima vergüenza de soltar toda la verborrea que sueltas sin tener o no querer ampliar el marco de las consecuencias.

Crees que te salva del virus el que te pongas el gel en cada tienda? Quieres tú, personalmente, hacer creer eso a la gente? Crees que todo eso que dices es correcto? En población totalmente sana? xDDDDDD

Ponte la mascarilla en tu puta casa también cuando hables con familiares o con quién sea. Puesto que en cualquier momento podrías estar incubando, y ésto va para todos los defensores de la mascarilla pero que luego en casa con la familia no la llevan. Que en cualquier momento podríais estar también incubando 'el bicho' como os gusta llamarlo. Entonces, ponéosla en casa todo el puto día también.

Cada gesto que se está intentando erradicar es un gesto normal del individuo gregario, y el miedo a la mierda ya ha calado profundo. Tú sigue usando las palabras, pero la vergüenza que me das es grande.

El sistema inmune no se hace, ni se mantiene quedándose en casa encerrao y desinfectando todo. Es un desastre todo lo que se está normalizando. Y tú, tal y como hablas y lo comentas, me creo que te paguen por decir tanta soplapollez.

3 respuestas
MoonKai

#4607 cada zasca que intentas dar, el de la ciencia y el de soplapollez, etc etc me da la risa porque el karma es cruel

1 respuesta
T

#4608 Vale pikachu.

1 respuesta
MoonKai

#4609 claro, como soy un nini frikazo comiendo doritos y jugando al LoL

1 1 respuesta
T

#4610

Pues fácil.

1
Carcinoma

#4604 El mapa de distribución del coronavirus de Estados Unidos tira por tierra tus concepciones sobre el clima:

No te engañes: es la estupidez de la gente (bastante más cuantiosa en los estados tradicionalmente más amantes de la libertad americana) y la relajación de las medidas lo que da alas al virus. Está clarinete.

2 respuestas
Aegar

No sé dónde posicionarme, antimascarillas o blanqueator.

Mejor toco la flauta.

25
Elinombrable

#4607 Nadie habla de normalizar esto. A medida que se conozca más del virus, que se mejoren los tratamientos y, si dios quiere, aparezcan vacunas (combinadas con la adaptación del sistema inmunitario del ser humano y una posible evolución del virus), esperamos poder volver a la normalidad. Todos los esfuerzos que se están tomando ahora son para intentar evitar un nuevo colapso sanitario como el que hubo en Marzo/Abril ¿O acaso también vas a negar su existencia? Y puede que nos estemos pasando de frenada pero ante algo desconocido que no sucede desde hace 100 años es mejor ser un poco cautos de más. Tu solución es volver a nuestra vida normal y rezar para que tengas razón sin base científica alguna que lo respalde y si no pues nada... volveremos a colapsar hospitales y vuelta a empezar. Y no, este virus no va a erradicar la humanidad. Eso no es lo que nos preocupa ni lo que se intenta evitar con todas estas medidas.

Y sobre tu teoría sobre la temperatura... en la India están con temperaturas cercanas a los 40º en muchos sitios y no parece que les esté ayudando mucho la temperatura viendo su gráfica de evolución de infectados.

1 3 respuestas
djamb

#4614 dios? Pedro?

4
T

#4614

No no, a mí lo que me toca las pelotas es el rumbo que toma ésto, y cómo se desvirtúan mil maquillando una especie de buen fin obvio pero que no lo acaba siendo tanto.

Tú mantén a la gente 2-3 años sin darse besos y que el contacto físico el mínimo, que cale bien profundo. Es lo que el mundo necesita.

#4612

Eso de cuándo es? Y en este caso, han hecho la misma relación de tests en todos los estados? Cuáles son síntomáticos? Cuáles no?

Tampoco me sé los estados, pero me creo que también vaya por densidad de población, y sus zonas. Pero bueno. Si me lo aclaras, mejor.

Y si ya se ganaba pasta con el miedo a la pérdida de la salud. Imaginaos ahora.

1 respuesta
MoonKai

ThunderaS viene a salvar el mundo con besos

2 respuestas
1 comentario moderado
MoonKai

#4618 tú llevas 69, interesante número

Elinombrable

#4616 Estamos ante algo totalmente nuevo para la sociedad moderna. Este tipo de cambios se dan de vez en cuando y algo siempre termina quedando. La peste negra ayudó en gran medida a la finalización de la Edad media y la aparición del Renacimiento en Europa. O la gripe española ayudó a la incorporación de las mujeres en el mundo laboral que antes estaba dominado por hombres. Esta pandemia cambiará el mundo de muchas formas sin duda pero dudo que nos haga dejar de ser como somos o que dejemos de abrazarnos o de darnos besos y dudo mucho que vaya a convertir en habitual las medidas de distanciamiento y limpieza en locales ya que como bien dices no son sostenibles a largo plazo. Hay cosas que serán permanentes o que provocarán cambios a largo plazo en nuestra sociedad y otras que serán temporales durante unos meses o un par de años (esperemos que para entonces se encuentre una solución) igual que pasó en pandemias anteriores.

1 respuesta