Coronachat II: Filarmónica edition

Ronjoujoujou

#49320 Y así es, a las pruebas me remito.

Lee un poquito, please.

GoFoward

Eso es, primero que se vacunen los camareros. Y cuando esten todos preparados para servir cañas en el chiringuito, que empiecen a vacunar a los grupos de edad que representan el 95% de las muertes por Covid.

Diria que me sorprende, pero no.

13 2 respuestas
aLeX

Impaciente de ver cómo salimos más fuertes

1 6 respuestas
B

#49323 50 segundos y solo balbucea para decir nada

1 respuesta
C

#49324 Es por el acento :

Elinombrable

#49323 Hoy comentaban en la Cope que hay rumores de que han conseguido que Europa les dejase retrasar las medidas más polémicas (pensiones y demás) al año que viene. Y no querrán publicar nada hasta las elecciones de Madrid. Sea lo que sea dudo que tardemos muchos días en poder leerlo en detalle. No podrán guardarlos mucho más tiempo.

PD: Cómo se enrolla esta señora cuando explica las cosas. Menuda persiana.

Aura-

#49323 Es la típica que te esta 10 minutos explicando algo para al final no decir nada xd

T

Qué asco de persona. Deberían estar enterraditos bajo tierra, por el bien común, más de 5 y 6 ministros.

Ilikerain

#49322 el sibwanismo, nada nuevo.

1
A

#49323 Podría haberse inventado alguna excusa mejor del tipo que los enanitos que copian las paginas en el escáner están de baja y que van a tardar hasta despues de las elecciones de Madrid para poderlo subir.

O que el ministerio de igualdad esta acaparando todo el ancho de banda viendo netflix.

Nirfel

#49323 Si lo ha redactado ella, me creo lo de los 2000 folios.

Como se enrolla para no decir nada

Aura-

el estado de alarma podría prorrogarse en las comunidades en peor situación

Estaba claro xd

1
JMBaDBoY

No bajamos la ocupación de las UCIs ni para atrás.

Los indicadores epidémicos en Catalunya siguen la ligera tendencia al alza de los últimos días. Las cifras en las ucis es el indicador más preocupante, ya que vuelve a subir en seis pacientes más. Es la principal referencia para los responsables de Salut a la hora de levantar algunas restricciones a partir del lunes, y se resisten a dar un respiro a unos hospitales con una gran presión asistencial.

Los pacientes en las ucis de Catalunya son cada vez más jóvenes y empeoran antes
Según los datos actualizados este miércoles por el Departamento de Salud, el número de enfermos de covid hospitalizados hoy es de 1.626, un total de 4 menos en ayer, de los que 507, seis menos que la víspera, están graves en las ucis. Estos pacientes son cada vez más jóvenes y empeoran antes.

La velocidad de propagación del virus (Rt) sigue la tendencia alcista iniciada el fin de semana y se ha situado en 1,03, una centésima más, lo que indica que cada 100 infectados contagian a una media de 103 personas.

El riesgo de rebrote (EPG), que mide el crecimiento potencial de la epidemia, aumenta cinco puntos y se sitúa en 287.

Desde el inicio de la pandemia el número total de casos confirmados en Catalunya por todo tipo de pruebas es de 645.683 de los que 1.969 se diagnosticaron ayer. En las últimas horas se han notificado 12 muertes más.

La positividad, es decir, el porcentaje de positivos en pruebas PCR y test de antígenos, se sitúa en el 6,35 %, por encima del 5 % que la OMS señala como umbral de control de la epidemia.

En cuanto a los datos de Barcelona, la Rt supera el punto (se coloca en 1,03) y el índice de positividad baja seis centésimas (a 5,40). En las últimas horas se han detectado 365 positivos. Otro indicador que sube ligeramente es el índice de rebrote, que se establece en 222 (frente a los 216 de ayer)

AikonCWD

No tenía ni idea que el estado de alarma, o de sitio se pueda aplicar a unas zonas en concreto. Pensaba que era algo que se aplica y afecta a todo el país.

3 respuestas
B

#49334 Artículo cuarto.
El Gobierno, en uso de las facultades que le otorga el artículo ciento dieciséis, dos, de la Constitución podrá declarar el estado de alarma, en todo o parte del territorio nacional, cuando se produzca alguna de las siguientes alteraciones graves de la normalidad.

a) Catástrofes, calamidades o desgracias públicas, tales como terremotos, inundaciones, incendios urbanos y forestales o accidentes de gran magnitud.

b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves.

c) Paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, cuando no se garantice lo dispuesto en los artículos veintiocho, dos, y treinta y siete, dos, de la Constitución, concurra alguna de las demás circunstancia o situaciones contenidas en este artículo.

d) Situaciones de desabastecimiento de productos de primera necesidad.

1 respuesta
AikonCWD

#49335 pues eso, no tenía ni idea.

Imagina alguien que vive en un sitio sin estado de alarma y trabaja en otro que hay estado de alarma... se me hace algo complejo todo esto.

YokeseS

#49309 pues como en España con el bromas y el sepulturero y no has dicho ni mu en todo este tiempo.

1 respuesta
B

#49334 lo gracioso es que el estado de alarma, en minopion, es para zonas concretas que en él se define.

Pero si lo haces de manera genérica y sobre el conjunto de todo el territorio, es de facto una suspensión del srt. 19 de la CE, que según el art. 55 de la CE, solo se suspenden con declaración de estado de excepción o de sitio.

Pero claro, esos estados requieren previamente pasar por el Congreso, cosa que al PSOE, no se sabe porque, le causa pavor y pervierten la norma de una forma acojonante.

Ronjoujoujou

#49337 España se rige por Europa y sus criterios. Como las dosis de vacunas, retirar o no esta marcas...

2 respuestas
Nirfel

#49339 Eso es solo con las vacunas porque España sin Europa estaría sin vacunas.

Las decisiones como controles, cierre de fronteras, testeo, confinamientos, etc., son decisiones de España y no de Europa.

De hecho Europa consideraba como muy serio pasar de una IA de 150 o algo así y en la segunda ola España estaba en 500 y sin hacer nada.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#49340 Pues la última vez que cerraron y luego abrieron fue siguiendo el criterio que "recomendó" europa.

:man_tipping_hand:

A

#49339 Europa te da margen para tomar medidas, como por ejemplo cuando Portugal nos cerraba la frontera o Francia nos pone controles, pero nosotros no podemos porque Europa no nos deja... como tampoco nos deja bajarle el iva a las ffp2...

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#49342 Si bueno, yo no me refería "a esa europa".

Si no a la de verdad, la que dijo que sí se podían bajar.

ArThoiD

#49322 Pero qué ladras si la gente de esa edad está prácticamente toda vacunada ya.

2 respuestas
Gunker

El plottwist de la India era lo que nos faltaba ahora. Se vienen curvas.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-56910567

1 respuesta
Aegar

#49323 Está en Tier S en cuánto a asco que le tengo a los políticos.

Odlaaw

Cepa británica, cepa sudáfricana, cepa brasileña, cepa californiana, cepa británica n°2 venga a ver si con esta se cumple el sueño de muchos periodistas y las vacunas no sirven.

Aunque el covaxin que es la vacuna india funcione contra esa cepa pero bueno hay que conseguir visualizaciones.

2 1 respuesta
Josepelines

#49345 Yo lo que no comprendo es que despues de año y pico de pandemia han tenido "poca cosa" y ahora de la nada estan en la mierda total y me da a mi que todavia les queda lo peor por llegar, como sera una variante muy jodido esperemos que las vacunas actuales sirvan de algo, si no este veranito se viene la fiesta con todo el turismo que va a venir de fuera.

1 respuesta
Ilikerain

#49347

#49347Odlaaw:

Cepa británica, cepa sudáfricana, cepa brasileña, cepa californiana, cepa británica n°2 venga a ver si con esta se cumple el sueño de muchos periodistas y las vacunas no sirven.

y de muchos aqui que les encanta regodearse en la mierda.

YokeseS

#49348 no vistes los vídeos donde les daban con una vara? Habrán relajado y se ha descontrolado. Y que antes a saber lo que estaba pasando. No lo sabíamos del vecino...