Coronachat II: Filarmónica edition

Hiervan

Y ojo que ahora Reino Unido va a permitir venir a Baleares jajaja. Entre los contagios que tendremos que no se dicen y la variante india (los british podrán venir sin siquiera PCR negativa), siendo de las comunidades con menos vacunados nos vamos a reír. Y espero que esté equivocado.

1 respuesta
Josepelines

#51751 No pasa nada, cuando acabe agosto y se piren el 90% de los turistas, ya les meten 3-4 meses de restricciones a los autoctonos y listo, todo solucionado, pero esos british tienen que venir.

2 1 respuesta
Hiervan

#51752 En verdad tienen que venir, sino nos morimos de hambre literal jaja. Puta dependencia al turismo.

tute07011988

Otro récord, lo siento por los alarmistas deltoides.

733.245 vacunas en 24 horas

1
GoFoward

Nos acercamos al 33% de vacunados con pauta completa, o lo que es lo mismo, 1 de cada 3 españoles mayores de 16 años (de hecho a estas horas ya estaremos en esa cifra).

Sigue bajando la hospitalizacion, tanto en planta como en UCI y estamos en niveles de julio y agosto de 2020. Ayer se registraron 273 ingresos, cifra cada dia mas baja (por ejemplo, un dia random de enero estabamos por encima de los 3500 ingresos al dia)

60 fallecidos durante los ultimos 7 días, una media de menos de 9 personas al dia.

1 respuesta
tute07011988
#51755GoFoward:

60 fallecidos durante los ultimos 7 días, una media de menos de 9 personas al dia.

Esto es lo maravilloso, hace unos meses era una quimera.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#51750 pues mis primos de 17 están mucho mas concienciados y no han ido de viaje ni gilipolleces así.

Serán los retrasados mentales de las clases

GoFoward

#51756 Lo es. Aunque hay que ser muy precavido y seguir a tope con las medidas de seguridad y sobre todo vacunando como si no hubiese un mañana, las cosas ya se ven de otra manera con la gran mayoria de los mas vulnerables ya vacunados.

Hoy en mi CCAA se ha dado de alta a la ultima persona que quedaba en la UCI. Ojala queden muchas mas buenas noticias por llegar.

B

Cero miedo a la variante india. Id tranquilos pero con cuidado. Y por mucho que os agobie la mascarilla, esperad a tener la pauta completa de vacunacion (2 dosis si sois virgenes o 1 si pillasteis el covid), no os la quiteis el 26 de junio. Que luego vienen los dramas y la culpa siempre es de otro, nunca nuestra.

Disfrutad del puto verano y no seais tan agonias. Y a los de elche, avisad si os citan para la IFA que puede que os conozca ese dia y os inocule mi amor via deltoides. Menos keyborito que seguro que quiere que le inocule otro amor y paso de pillar el supersida.

11 3 respuestas
kraqen

Lo de la variante india es para no decaer en las medidas de seguridad demasiado pronto. En Israel, referencia en vacunación (aunque priorizaron 1 dosis primero para la mayoría de la población) les ha tocado recular con las mascarillas.

¿Tendremos otra ola como las anteriores? No, igual que no tuvimos picos como la primera. Pero tampoco hay que desmadrarse este verano.

1 respuesta
L

#51759 Hijo de una hiena, deja de odiarme ya. Superalo

#51760 ¿Pero en Sirael tenían la pauta completa?

1 1 respuesta
Petras

#51759 pues yo voy a quitarme la mascarilla ,bueno, más bien, voy a seguir sin ella como he hecho hasta la fecha, sin estar vacunado ni querer estarlo.

Y para los agonías, agoreros y avinagrados, dejad vivir a la gente coño ya.

Si tenéis miedo quedáis en casa, pero al resto, nos dejáis vivir tranquilos si es que se puede

4 respuestas
YokeseS

A mi lo que me escama es que en China no esté toda la población vacunada y sigan tomando medidas restrictivas para controlar el virus.

djamb

#51762 es que yo sé de gente que está 24H en lugares cerrados sin mascarilla y no les ha pasado nada, te recomiendo que no tengas miedo, sobre todo en interiores y no te preocupes si se te acerca gente que tiene alergias o una gripe, esto del covid es un invento para controlarnos.

B

#51762 Eres tope valiente.

tute07011988

Venga, que ya está el tontito que toca cada semana.

kraqen

#51761 Según una búsqueda rápida, casi el 60% ya tiene pauta completa: https://ourworldindata.org/covid-vaccinations

Crane

#51759 paso todos los días por ahí por curro, si me toca el pinchazo del 5g en la IFA te aviso, que el wifi me irá mejor si me lo pone un mediavidero.

1 respuesta
B

#51768 No te olvides traerte la cuchara!!!

1
E

#51762 enhorabuena por ser gilipollas y no tener vergüenza en admitirlo publicamente en un foro

1 respuesta
B

#51762 Me encanta tu comentario ...

pues yo voy a quitarme la mascarilla

Pues vale ...

más bien, voy a seguir sin ella

Ah, genial ...

sin estar vacunado ni querer estarlo.

No me digas!!

Y para los agonías, agoreros y avinagrados,

Si?

dejad vivir a la gente coño ya.

5
L

Venga chavales. Que mañana vuelven las sonrisas.

2 respuestas
Belerum

#51772 Depende... Los de Tenerife tendrán que esperar un poco más ahora que van a volver a alerta 3.

Crane

#51772 y los amargados que no sonreímos qué? Me parece injusto.

Petras

#51770 Sin problema. Para eso es un foro público y hay libertad de expresión. A seguir tragando lo de la tele y a seguir amaestrados ;)

1 respuesta
Ronjoujoujou

#51775 jajajaja

Otro que se ha creído lo de las vacunas .

No sabía que había tanto corto en España.

Contractor

Aplaudo este artículo al 100%. Grabaros esto en la cabeza:

"no se puede legislar en base a incidencias y contagios, porque por suerte no se están traduciendo en la presión asistencial ni en casos graves”, arguye Toledo. "Lo que hay que hacer es gestionar las expectativas", recomienda Álvarez. "Mucha gente pensaba que con la vacunación se eliminaba por completo la enfermedad, pero vamos a seguir teniendo contagios a diario de aquí a diciembre", apuesta.

Aunque la incidencia acumulada haya repuntado levemente a 93 casos por cada 100.000 habitantes, las camas hospitalarias están a un 2% de ocupación y las de UCI a un 7%. "Tenemos el mismo control de la transmisión que hace un año, pero con mucho menos daño tanto a nivel asistencial como económico", reconoce el asesor asturiano. "No veo la necesidad de abordar la pandemia de forma diferente, sobre todo por el coste social que podría tener y que está teniendo", concluye Toledo.

Aquí, de lo más interesante. RPV: la incidencia por la variante India sube, especialmente en la gente joven no vacunada, pero no se traduce en un aumento de la presión hospitalaria porque las vacunas funcionan perfectamente. Tanto es así, que en UK ya se da fecha final para la apertura total, el 19 de julio, sí o sí. Eso sí, habrá aún que mantener mascarillas en interiores y cosas así. De sentido común.

lo más importante es observar su impacto en la presión asistencial. La variante Delta se ha demostrado un 64% más contagiosa que la británica (o Alfa) y ya supone el 99% de los casos identificados en Reino Unido. Eso explicaría la subida de contagios, pero no es lo único. Delta no ha repercutido de manera proporcional en las hospitalizaciones ni en las muertes, como sugieren algunos rumores.

El sistema de salud británico ha registrado en las últimas 24 horas más de 15.000 casos y 204 ingresos nuevos. Pero hace justo un mes, cuando comenzó el pico, se registraron 3.300 casos y 134 hospitalizaciones en un día. Es decir, hace un mes las nuevas hospitalizaciones representaban el 4% de los casos recién diagnosticados, y ahora el 1,36%. La cifra de fallecimientos por COVID-19, por su parte, también se mantiene estable. Pero esto podría cambiar, puesto que la letalidad es un indicador rezagado.

"Hay que tener en cuenta que siempre existe un decalaje entre los contagios, los ingresos y las muertes", recuerda Rafael Toledo, catedrático de Inmunoparasitología de la Universidad de Valencia. Con la cautela por delante, el experto acude al último informe de COVID del sistema británico, que muestra que "los decesos son muy inferiores a los que producía la variante Alfa". Desde el 1 de febrero hasta el 14 de junio, de las 1.700 muertes registradas en Reino Unido, 1.614 estaban vinculadas a la variante Alfa y 73 a la Delta.

Aún así, Toledo prefiere poner el ejemplo de Escocia, "donde los contagios llevan seis semanas subiendo, y no se ha visto un impacto en los hospitales". "La tendencia evolutiva es que predominen las variantes más transmisibles, pero menos patógenas; es decir, las que provocan enfermedades menos graves", tranquiliza. Respecto al alarmismo actual, el parasitólogo recuerda que ha ocurrido previamente con todas las variantes anteriores a esta –Alfa, Beta o Gamma–. "La devastación se anunció con todas ellas y en ningún caso ha llegado".

Además, las vacunas funcionan frente a la variante Delta. Los últimos datos publicados por el Gobierno de Boris Johnson revelan que hay razones para el optimismo. El primer estudio realizado por la Agencia de Salud Pública británica (PHE, Public Health England) mostró que la efectividad se reducía al 31% con la primera vacuna de Pfizer o AstraZeneca, mientras que contra la variante Alfa la protección con una sola dosis es del 49%. Con la pauta completa, los resultados mejoran: un 88% de protección contra la enfermedad sintomática provocada por Alfa y un 80% por Delta. Sin embargo, otra investigación orientada a medir su impacto en la presión asistencial arrojó nuevos y alentadores porcentajes.

Las hospitalizaciones por la variante Delta se redujeron un 94% con la primera dosis de Pfizer y un 71% con la primera de AstraZeneca. Con ambas dosis, un 96% y un 92%. Otro estudio del servicio sanitario de Escocia, publicado en The Lancet, muestra que el riesgo de ingreso aumenta respecto a la mutación Alfa, pero afecta en su mayoría a la población joven todavía sin vacunar. "Es extremadamente alentador ver que las vacunas rompen el vínculo entre las hospitalizaciones y la variante Delta", declaró el secretario de Estado para la vacunación del Reino Unido, Nadhim Zahawi.

De hecho, si se observa la pirámide de edad de los contagiados por esta mutación, en su mayoría ocupan los rangos de edad más jóvenes, sobre todo entre los 20 y los 29 años. Es un grupo menos vulnerable, pero más expuesto al virus debido a su cultura social, su alta movilidad y a que en muchos casos aún no ha recibido la vacuna (o por lo menos no la pauta completa). Todo esto, inevitablemente, va a tener su efecto en la curva de contagios.

1 2 respuestas
CaLaTa

#51777 si pero no. Que llevamos 1 año y medio y parece que aún no sabemos como funciona.
Primero suben los contagios, luego suben los hospitalizados, luego las UCI's y luego los muertos.

Que en teoría no va a pasar porque se juntan muchos factores. Estacionalidad, muchos contagiados+vacunados y tal. Yo creo que se puede ir abriendo paso la normalidad pero no como dice UK que el 19 se acabó. Si crece un poco, pues a restringir algo. Como la caguemos, volvemos a septiembre del año pasado.

2 respuestas
Contractor

#51778 no estoy de acuerdo, en tanto en cuanto los sectores de población vulnerables, que son los que colapsaban los hospitales, están 100% vacunados.

Ojo, la apertura total de Uk no significa no llevar mascarillas en interiores etcétera, sino la movilidad total. Y eso lo apoyo totalmente. No puedes aún hacer conciertos masivos, ni discotecas a tope ni mascarilla fuera en interiores.

Y contagios va a seguir habiendo. Pero mientras que sean leves, pues es que da igual.

GoFoward
#51778CaLaTa:

Primero suben los contagios, luego suben los hospitalizados, luego las UCI's y luego los muertos.

Esto ya no es asi. Las reglas han cambiado desde que mas del 95% de los mayores de 60 estan vacunados con al menos una dosis y subimos día a día con el porcentaje de vacunados completamente.

En un estudio del pasado enero nos encontramos con que la tasa de hospitalizacion en el grupo de edad de entre 2 y 30 años es inferior al 0.7% y el de ingreso en UCI o fallecimiento es inferior al 0.1%.

Tambien lo podemos comprobar en los ingresos hospitalarios diarios, que siguen bajando y bajando. Hace unos meses parecia una quimera bajar de 1000, ayer creo que no llegaron a 275.