Coronachat II: Filarmónica edition

richmonde
#52969GoFoward:

Segun este informe, la variante delta tiene una tasa de mortalidad muy inferior a variantes que hemos tenido por aqui.

Pero para eso primero debias haberlo abierto.

https://www.businessinsider.es/coronavirus-variante-delta-peligrosa-veremos-887931

Informe de UK (Last Updated 2 July)
https://www.gov.uk/government/news/confirmed-cases-of-covid-19-variants-identified-in-uk

  • Aun es pronto para sacar conclusiones sobre la mortalidad de Delta, ya que aun no han pasado los 28 días desde las infecciones como para realizar calculos sobre dicho ratio
  • Un 10% de las personas infectadas ingresadas con Delta en el analisis, tenían las dos dosis de las vacunas puestas (AZ en ese caso)
  • Un 65% de las personas infectadas ingresadas, no tenian ninguna dosis.
  • Un 25% tenía una dosis por lo menos

En otras palabras, 1 de cada 4 de aquí en España con el plan de vacunacion incompleto con una dosis, puede acabar hospitalizado.

Si esto no es para alarmarse, tiene que caer un meteorito para alarmarse?

4
Eyacua

#52976 Volvamos al bucle:

Las muertes y la saturacion de la sanidad es la parte mas roja de la grafica, pero hay muchos otros factores.

  • A mas contagios mas mutaciones. A mas mutaciones mas posibilidades de una cepa muy peligrosa y que se mee en la vacuna, volviendo al punto de partida o peor.
  • Los contagios se estan cargando la temporada de verano otra vez, uno de los motores de Españistan. Podriamos haber tenido un verano casi normal y a 1 de Julio medio pais esta acojonado y cancelando vacaiones. Benicasim (lo que yo conozco) tuvo 2 findes de finales de Julio que ni el mejor Agosto, este finde pasado con suerte al 50% y con muchos locales cerrados. Las perdidas ya son consistentes y esto esta yendo a mas. Un aplauso a los mas jovenes.
  • El virus no mata tanto pero sigue matando y dejando a la gente tocada.
  • Todo el esfuerzo de tantisima gente tirado a la basura por los mas jovenes que se muestran, aunque siempre haya sido el caso, como menos empaticos y menos altruistas que nunca en la historia, y eso que vivimos las putas vacas gordas del mundo tanto por momento historico como geograficamente. Algo falla en la sociedad primer mundista.
  • Leer otra vez los mismos posts de mierda ciclicos por quincuagesima vez de que no es para tanto con 170k muertos a la espalda de mas en año y medio.
14 2 respuestas
CaLaTa

Ostias ya vamos por 170K muertos en España? :scream:

2 respuestas
SmirroLL

segun la dgt si, mucho desplazamiento

richmonde

#52982 Si solo son 6 muertos al día ni tan mal, oye... mientras no sean mi familia ni amigos, entonces no me afecta. Pero eh, no me toques mi familia eh!

Es muy fácil decir que "solo" son 6 muertos al dia por el virus. Objetivamente hablando, sí... son pocos si lo comparamos con meses atrás. Y no me salgáis con la doble moral de "siempre se muere gente, de otras cosas", porqué ya lo se. Y ese es el problema, que como son números de gente ajena, no le afecta a la gente... hasta que les toca de cerca, y se vuelven más supernazis que nadie.

Nos merecemos lo que nos pasa como sociedad. Y eh, que a mi personalmente, puestos a ser egoístas con lo de "son pocos y no hay que alarmarse", a mi me da igual. No vivo del turismo, y si ese sector se hunde, pues mira, que se joda.

Pero que luego no se pongan a llorar porque se han quedado sin trabajo, y que papa estado no les da ayudas.

1 respuesta
Evilblade

Jóvenes sin futuro laboral a los que hemos educado en el individualismo y en la microsegmentación colectivista que por no dejarles no les vamos a dejar ni pensión ni casa ni hijos ni concepto de patria ha resultado que tienen poca empatía para con los demás.

Paren las rotativas. Vamos a castigar quitándoles... ¿el que? xD Si solo tienen cubatas en vasos de plástico y con suerte una PlayStation.

16
Eyacua

#52983 Eran 165k hace 2 o 3 meses, digo yo que llegaremos a los 170k ya xD

#52985 Esa es otra, los mismos que pedian abrir todo y que campara el virus ahora que ven las consecuencias (por enesima vez, lol) se quejan del alarmismo.

Tenemos a la sociedad primer mundista pasando el momento historico de mayores vacas gordas de la historia y el resultado es egoismo, paletismo, ignorancia y ombliguismo en estado puro.
Niñatos saliendo en la TV y en diarios pidiendo salir de fiesta o que se les vacune a ellos para salir de fiesta. Padres defendiendo esta puta mierda de declaraciones y promoviendolas (que de ahi viene la educacion de esos crios, de sus padres, obviamente). Culpando al gobierno de que "se permite no cumplir las directrices".

Sinceramente todo esto nos ha dejado a los primer mundistas como puta escoria, que no todos, ojo, pero estadisticamente pinta que nunca antes hubo tanto subnormal junto, igual me equivoco, igual esto es simplemente las consecuencias logicas del sistema y sociedad en el que vivimos y pasaria lo mismo hace 2000 años bajo las mismas conciciones, pero yo que se, es ver como se comportan algunos de nuestros "iguales" y no poder mas que sentir verguenza ajena.

1 1 respuesta
RusTu

#52987 #52983 cómo?

1 respuesta
Eyacua

#52988 No salio que la diferencia de muertes de un año a otro eran 160k hace unos meses? Muy por encima de los supuesto 80-90k de cifras oficiales? Juraria que esos eran los numeros, estoy algo desconectado del tema.

Igual me he equivocado, que conste. Lo mismo me da tambien, todo sea dicho, si en lugar de 160k son 100k.

Edit: leyendo un poco sobre el exceso de mortalidad leo que han sido 92k en 1 año y que aun hay que añadir medio año mas a eso. Y esto datos "semioficiales" que ya sabemos todos la veracidad que tienen.

https://www.lavanguardia.com/vida/20210617/7536753/ine-2020-pandemia-muertes-mas-espana-covid-coronavirus.html

El INE revela que en 2020 hubo 492.930 muertes, la cifra más alta desde la posguerra

Al nivel de la guerra civil, casi na. Y datos del gobierno...

1 respuesta
Krules

#52989 joder, los invents siguen en su salsa... Quien lo iba a decir

"Entiende que no pueda tomarte en serio cuando haces alusion a cantidades como muchos o pocos sin aportar ningun dato, o mejor dicho, inventandotelos."

Lo que te dije hace unas horas xD

1 respuesta
CaLaTa

#52990 te dejas esto

Lo mismo me da tambien, todo sea dicho,

2 1 respuesta
Krules

#52991 es que madre mia, algunos lamentablemente parecen reporteros pagados por Ferreras...

Mienten, saben que mienten y cuando se lo señalas les da igual xD

B

#52943 La culpa es de los follaviejas.

Jeje

1
bicho0

Al final la mutación llegará a un punto que empezara al limbo a todos estos nenacos , cuando empiecen a caer como los ancianos en las residencias ya empezarán a cagarse , pero por ahora no hay nada que hacer .

St3in3R

Buscad las diferencias.

Periodo de 14 días vs periodo de 5 días.

1 respuesta
Sombrita

#52902 Justo venía a decir que muy rápido se ha cambiado de acera el bro xD

#52965 Pues eso sería lo ideal, en mi gimnasio mucho ''las mascarillas son obligatorias durante todo el entreno y en todo momento'' por megafonía y todo cristo se la baja para hacer máquinas, sobre todo cardio y el aforo es infumable de la cantidad de peña que hay.

1
claroquesi

posteo después de sombrita porque soy un whiteknight y no es pura casualidad.

mucho ánimo a todos aquellos que todavía esperan el crecimiento exponencial. esperemos que con vacunas, hospitales sin presión y cayetanos lo consigamos. anims.

richmonde

#52995 Ojo, que uno se puede pensar que solo hay 3 hospitalizados por el rollo que Twitter ha movido el segundo 3 de 33 a la fila de abajo, y diran:
16 hospitalizaciones en 14 dias vs 3 en 5... ni tan mal xD

Lectura buena
16 hospitalizaciones en 14 días -> +1.14/dia
33 hospitalizaciones en 5 días -> +6.6/dia (es solo un incremento de un +478% más, ni tan mal... pero no hay que preocuparse xD)

1 respuesta
B

@Sombrita haz el favor de decirle algo a @claroquesi que el pobre ya no sabe ni como tirarte la caña para que le digas algo...

C

Siempre que veo en las noticias a los chavales de fiesta sin respetar las normas o no ponerse las mascarillas me salta el estribillo de esta canción

BuLLeT_AZ
2 respuestas
Nirfel

#53001 Año y medio después:

No se podía saber

4 2 respuestas
mrphy

El mejor y más preparado Gobierno de España de la historia, solo ha segado la vida de mas de 100.000 españoles, y ahora que se volvieron a equivocar con permitir el ocio nocturno por 19º vez.

1
richmonde

#53002 Nos ha pillado por sorpresa, quién hubiese pensado que el gremio de la seguridad y control sanitario, haya resultado ser el más peligroso?

2
GoFoward

#52981 ¿Te imaginas poder seguir el hilo de una conversación y no coger una frase suelta y sin contexto y hacer una argumentación en base a ello?

#52952GoFoward:

Si acaso habría que ver que porcentaje de hospitalizacion por grupos etarios tiene la variante delta y que tanto por ciento de esta variante hay ahora

#52957kraqen:

Riesgo de hospitalización es cercano al doble:

https://t.co/AB1ZOo82tX?amp=1

#52959GoFoward:

Me traes un informe del 31 de mayo en el que los contagios por variante delta eran inferiores al 5%, con 17 muertes causadas y sin especificar por grupos etarios.

#52966Xetroz:

Utilizas datos de todo el año anterior a la variante y a quitar las restricciones para decir que no aumenta las hospitalizsciones, pero te traen un estudio del 31 de mayo y dices que esta desactualizado.

#52969GoFoward:

Traigo datos de todo el año anterior porque en el estan incluidos todos los contagios de todas las variantes que han pasado por este pais.

Segun este informe, la variante delta tiene una tasa de mortalidad muy inferior a variantes que hemos tenido por aqui.

Esta es la conversacion entera, y no una frase sacada de contexto de forma burda, grosera y torticera. Pido saber el impacto de la variante delta en los grupos etarios menores de 30/40 años que son los que se estan contagiando masivamente para saber que repercusion puede tener a nivel hospitalario. Se trae un informe del 31 de Mayo donde en UK los contagios por variante delta son un 4.2% con una mortalidad del 0.2% cuando mismamente dicho informe nos dice que la variante britanica tiene una tasa de letalidad del 2%. Alguien replica que como es que me valen los datos de contagios de todo el año pasado para hacer % de hospitalizacion, uci o muerte pero no me vale un informe del 31 de mayo, y la respuesta es obvia, no hay suficiente impacto de la variante delta a 31 de mayo como para saber sus consecuencias.

Pero a ti te ha parecido normal, correcto y util coger una frase fuera de contexto y responderme con cosas de las que ya hemos hablado o que yo mismo he dicho.

ACOJONANTE.

2 respuestas
djamb

#53002 vaya un capitán a posteriori xD

Por cierto, ayer me pusieron la segunda de pfizer y el 5g me ha dejado con dolor de huesos como si anoche hubiera tenido fiebre

#53005 metele unos rezos a Sir Edward Jenner a ver si tenemos suerte y este año no se vuelve a liar con la tontería de que las vacunas son dios..
Estamos escupiendo hacia arriba y esperando que no nos caiga el lapo

1 respuesta
CaLaTa

También os digo, lo del ocio nocturno depende.
He salido en mi pueblo los 3 ultimos viernes a los pubs y aunque las terrazas estaban llenas y tal, la gente no se mezclaba a lo loco ni nada.

Y dentro estaba casi vacio y cuando quitaban la terraza la gente se ponía en una mesa a beber de tranquis y au.

B

#53001 Me joderia porque estoy vacunado y no tengo culpa alguna de lo qur haga la escoria nini del pais, pero o todos o nadie. Tocara hacer mas barbacoas que nunca, que remedio xddd

1 respuesta
Nirfel

#53006 Es el Windows 11, que aún está en beta.

1
Endocare

#53008 ¿Te crees que esto es solo por lo que tu llamas escoria nini? XDDD

1