Coronachat II: Filarmónica edition

Sphere

#7251 ¿Y con el homeschooling como se las apañan?

Os ahogáis en un vaso de agua algunos.

Para las situaciones difíciles, que no son la norma, toca elaborar otros planes.

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B
#7245Elinombrable:

Y los niños en ciertas edades tienen fiebre varias veces al mes por multitud de razones, enfermedades e infecciones

Tu te lees? Es que esa razon es para no llevar al crio al colegio. Parece que intentes justificar que se les de apiretal y se los encasqueten a la guarderia.

#7245Elinombrable:

El médico si el niño tiene fiebre lo primero que te receta es apiretal. Lo único que estás haciendo es cargar de más trabajo a los médicos

Cargarlo de trabajo seria llevar al crio al centro de salud, hacerle la anamnesis a la madre, explorar al crio, hacer la receta y desinfectar la consulta. Ahora cambia eso por hacer una llamada, preguntar a la madre y hacer la receta. Donde ves la saturacion? En serio, no digas chorradas si no sabes de lo que hablas.

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el-lobo

#7256 Porque tiene que hacerlo 4 meses cuando han tenido años para hacer con avisos de Europa, tiene que venir una pandemia para cumplir la ley¿?.

He trabajado en la administración pública y se de lo que hablo, y la importancia que le Dan a las nuevas tecnologías que es 0.

Así que no me vengas de listo y dale un abrazo a tu novio Simón que ya ve las cosas negras.

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Elinombrable

#7261 Ah, ¿que ahora los padres no trabajan? ¿Todos los padres tienen educación suficiente en España para enseñar a sus hijos? Hay una diferencia importante entre una elección que haces acorde a tus creencias y tus opciones y otra aplicar lo mismo a toda la población de forma indiscriminada. En la primera, el propio padre que lo elige es porque primero, tiene opción de hacerlo (es millonario, no trabaja, lo mantiene su pareja o lo que sea), segundo, tiene la formación necesaria para hacerlo o a una persona que se encarga de ello y tercero tiene el lugar y los medios.

#7263 Ese es otro tema distinto que viene de hace mucho y que es culpa de varios gobiernos ya no estatales si no autonómicos. Yo estoy hablando de la absurdez de tachar al gobierno (ya sea al central o a cualquiera de los autonómicos) de no haber querido hacer nada en estos últimos 4 meses porque algo así es irrealizable en 4 meses, en 6 o en 8 y mucho más con la situación actual. ¿Que se tenía que haber empezado a trabajar en ello hace mucho? Sin duda pero como estamos con la situación en la que estamos, es lo que hay. Lo que no se pueden pedir ahora son milagros y arreglar las cosas en 3 meses.

#7262 ¿Sin análisis físico al niño? ¿Qué ganas exactamente entre darte el apiretal sin receta y tener que llamar a un centro de salud, contactar con un médico, decirle al médico que tu hijo tiene fiebre sea verdad o no y que directamente te den la receta? ¿Me lo explicas?

Y nadie ha dicho que si el niño está enfermo haya que llevarlo a la guardería. Nunca he discutido tal cosa. Te estoy diciendo que eso es prácticamente imposible controlarlo.

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Sinso

#7261 Estas troleando?

El "homeschooling" como tío lo llamas es la antítesis de la educación a distancia.

Y respecto a lo último, lo típico de los colegios. "Ya se verá, no seas agorero y pesimista"

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Sphere

#7265 A las malas en esa situación es necesario un híbrido en el que los padres tienen que poner también de su parte, no es ninguna trolleada.

La situación es difícil, a ver si os entra en la cabeza. Toca adaptarse.

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el-lobo

#7264 Nadie está hablando de milagros en tres meses, si se hubiera hecho parte del trabajo con la subvenciones que reciben para adaptar a los colegios a la educación 3.0 otro gallo hubiera cantado. Es que no hay ni una simple página web en muchísimos de los centros por toda España, y eso es de vergüenza en los tiempos que estamos.

Para recibir las ayudas somos los primeros para aplicarlas no tanto. Luego lloramos porque otros países no quieren darnos ayuda a fondo pedido.

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Elinombrable

#7266 ¿Y los padres no trabajan? ¿Los padres tienen formación para educar a sus hijos? Hay MUCHA gente en España sin estudios ni siquiera de secundaria. MUCHA.

#7267 Yo estoy totalmente conforme con Europa controle en qué se gasta el dinero. Lo único que rebato es a esos que dicen de "El gobierno no ha querido hacer nada con los colegios en los últimos meses para adaptar las clases a distancia" cuando es una ilusión irrealizable. No es viable ni aunque se hubiese empezado en Enero. ¿Se tenía que haber empezado hace años? Si, pero que no esté listo en Septiembre no es culpa de que no se haya trabajado en ello en verano. La situación nos pilló como siempre a medias y ahora no es viable hacerlo aprisa y corriendo por lo que habrá que optar por hacerlo lo mejor posible con lo que sí es viable, no con ideas de fantasía donde podemos montar un sistema de teleformación a nivel nacional en cuatro meses.

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Sphere

#7268 Y por eso hablé de que era necesario legislar para permitir la flexibilidad de horarios permitiendo a los padres acompañar a los niños pequeños en la formación que necesitan.

Pero todo esto es hablar por hablar, no hay nada legislado y se va a liar parda.

Casi todo el mundo sabe leer, hombre. Que estamos hablando de educación primaria, no de física de 4º de la ESO.

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Elinombrable

#7269 Ya estamos. Con leyes todo se soluciona. ¿Le vas a decir a tu empresa que tu empleado ahora va a trabajar de tardes porque por las mañanas tiene que quedarse en casa con el niño? ¿Y la empresa qué hace mientras tanto? ¿Cierra por la mañana?

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el-lobo

#7268 Los gobiernos de este país no han querido hacer nada por la educación 3.0 y por la administración electrónica en los últimos 10 años, exceptuando en esto último varios ayuntamientos/diputaciones que tengo conocimiento de causa.

El resto considera las nuevas tecnologías como jugar al fifa.

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Nirfel

#7269 Se podrían utilizar los institutos como colegios, implementando la educación a distancia en la ESO y Bachillerato.

Asi reduces la capacidad de las aulas en primaria a 10 o menos alumnos y contratar a profesores de entre los millones de parados que tiene España.

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Elinombrable

#7271 Sí se ha invertido dinero. No creo que podamos echar toda la culpa al gobierno en cuanto a "querer". El problema en mi opinión está en controlar que dichos planes se llevan a cabo y poner objetivos claros. Hay colegios que se lo han tomado en serio y han hecho planes, han formado a sus profesores y han aprovechado el dinero, el material y las plataformas que se les han dado y hay otros que tienen las pizarras electrónicas en las clases y no las han encendido más que el primer día. Y eso es más problema de "control" que de no haber invertido o no querer apostar por ello (y de muchos profesores que tampoco han querido evolucionar y han preferido quedarse como estaban también).

#7272 Primero, para eso necesitsa un sistema de teleformación a nivel nacional, cosa que no tenemos ni se hace en 4 meses (ni en 6 ni en 8). Segundo ¿Están adaptados esos institutos para poder albergar alumnos de primaria?¿Qué haces con el tema de comedor? ¿Transporte? . Tercero ¿Esos parados de los que hablas tienen formación en educación? Porque a ver si ahora resulta que cualquiera puede dar clases. Y ya volviendo al otro gran problema ¿Con qué dinero pagas a todos esos profesores cuando apenas te llega el dinero para ERTE's, ayudas y estímulos al resto de sectores?

Es todo muy sencillo sin pensar en sus implicaciones.

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Sphere

#7270 En aquellas en las que se pueda adaptar el horario, se adapta. Como tu bien dices, con leyes y con dinero todo se soluciona.

Dinero falta, leyes también. Esto último se podría haber solucionado y planificado mejor. No se ha hecho y ahora toca el caos.

#7272 Mira, no es mala idea. Estoy seguro de que si los de arriba hubieran invertido suficiente tiempo en pensar un plan de contingencia podría haber salido algo interesante.

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Letalius

No faltan leyes, de esas hay demasiadas. Lo que hace falta es cumplirlas.

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Elinombrable

#7274 La mayoría de las empresas que pueden adaptar los horarios de sus empleados ya lo hacen. Una ley además de complicar las cosas (porque ya me dirás cómo y controlas si una empresa puede permitirse o no flexibiliar los horarios) no va a arreglar nada a corto plazo. Hay cosas que no se pueden arreglar con leyes que digan "tienes que".

Nirfel

#7273 Es más sencillo no hacer nada, cruzarse de brazos y que sea lo que Dios quiera.

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Elinombrable

#7277 Nadie ha dicho que no se esté haciendo nada. Se está haciendo lo que se puede con lo que se tiene. Se están diseñando planes para entrar escalonadamente en el colegio, para distanciar los pupitres y las clases lo máximo posible, para crear grupos de niños "aislados" (que no entran en contacto con otros niños), para que en el comedor haya varios turnos dentro de las posibilidades de cada colegio y coincidan el menor número de niños posibles. No es lo ideal pero pero nuevamente, con lo que hay es lo que se puede hacer. Otro tema distinto es que algunos quieran sacar de la nada decenas de miles de profesores, plataformas de teleformación, gente controlando la temperatura de cada niño en cada entrada y salida y un largo etc. Como ideas molan mucho pero cuando tienes que aterrizarlas en el mundo real y te ponen sobre un papel los recursos de los que dispones es cuando te das cuenta de que no vivimos en los mundos de yupi.

Ragest

Tengo una vecina profesora que esta embarazada de 5 meses y la han dicho que deje de llorar y pedir la baja, que en septiembre va a trabajar como una campeona.

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E

Ruina.

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el-lobo

#7273 Que mierda se han invertido xd si no tienen ni página web el 40% de los colegios públicos xd. Ya no hablemos de una simple plataforma Moodle.

El sobre que te pasan por estar por aquí debe ser demencial.

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el-lobo

#7280 No pasa nada y si pasa se le saluda.

Letalius

#7279 no se lo cree el colegio ni dando tres vueltas a la hoguera de San Juan.

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Elinombrable

#7281 Muchos colegios sí tienen Moodle. En Galicia de hecho todos. El problema es que el mantenerla y usarla depende del colegio. Los hay que sí se han molestado en usarla (con los conocimientos de cada uno claro está) y los hay que han pasado totalmente. Pero la inversión está hecha.

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el-lobo

#7284 En Andalucía y Madrid no tienen ni por asomo la mitad ni web ni Moodle. Cuando tienes una Moodle tienes asociado un responsable tic dentro del propio centro o proporcionado por la CCAA.

Dos CCAA gobernadas históricamente por dos partidos totalmente opuesto sobre el papel.

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E
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Elinombrable

#7285 En Galicia el responsable tic es un call center de la Xunta de Galicia que atiende a todos los colegios. Vamos que si tienes algún problema tienes que llamar, te abren un ticket y según lo que sea ya te lo arreglarán cuando puedan. Y yo no he dicho que todas las comunidades lo tienen. He dicho que muchas sí y ese dinero que se ha invertido viene precisamente de los fondos que se han invertido para la modernización. Lo que hayan hecho Andalucía o Madrid lo desconozco.

C

#7279 para que va a ir en septiembre si en dos meses ya de 7/8 meses la puede pedir con todas las de la ley no? xd

Raylan

Cómo se le empiece a caer las Charos como moscas, la jugada no es tan redonda.

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Lexor

#7289 a ver si se zarandea el arbol de las ccaa y se rompe de una vez por todas