Coronachat II: Filarmónica edition

Elinombrable

#7316 leyendo a algunos parece que pensáis que la situación actual es únicamente por culpa del gobierno (al que se quiera echar la culpa) y que deberíamos tomar ejemplo de otros países cuando la verdad es que otros países sudan diez veces más que nosotros y por suerte, por estructura social, por densidad de población en grandes ciudades o por lo que sea tienen menos casos pero no gracias a las medidas que hayan tomado.

4 respuestas
eondev

#7321 pues sí la culpa es del gobierno por no aplicar y legislar medidas más contundentes. Si son el gobierno se supone que deben conocer el país, o no?
Tu echa todos los balones fuera que quieras que la responsabilidad de primeras es del gobierno, independientemente de que cada uno de nosotros.

Vamos no me jodas xddd

1 respuesta
Ragest

#7321 y leyendo a otros parece que es unicamente culpa de la gente.

La gente a la que estuvieron dos meses diciendole que esto era un catarro, las mascarillas no valian para nada, que no habia casi riesgo de muerte y que si tenias menos de 60 años no te pasaba absolutamente nada.

Adivina quienes fueron quienes impulsaron esas ideas.

2 respuestas
T

Es un bucle con lo de marzo-abril, ya los tienes aquí. Diciendo que blablablabla no es sólo el gobeirno, todos los países blabla bla, yo sólo veo vergüenza y más que posible miseria y destrucción de la realidad de un país con esta gente al mando, y aparecéis los que de verdad sí que queréis restar la importancia de la destrucción que son. Poca vergüenza tenéis, copón.

1 1 respuesta
Elinombrable

#7323 Ni una cosa ni la otra. No todas las cosas se pueden solucionar de forma sencilla. Problemas de base y estructurales, problemas económicos arrastrados desde hace mucho, problemas políticos que dificultan el poder sacar adelante muchas cosas, problemas de stock a nivel mundial, problemas debidos a nuestra estructura socioeconómica que nos hace muy vulnerables especialmente en algunos puntos de espalda etc etc. Arreglar las cosas es mucho más difícil cuando no puedes llegar a un consenso en el gobierno, no puedes permitirte cerrar todo por los problemas económicos que tiene tu país y no tienes dinero para hacer muchas cosas. Que luego además salgan con ideas populistas y estupidas es simplemente un granito más pero no el problema principal y mucho menos la causa.

#7324 por mi que quiten al psoe y pongan un gobierno de sabios pero no eso no va a solucionar el problema ni a evitar muchas de las cosas que dices. El cómo está estructurado España, sus problemas sociales y económicos, su situación económica, de educación y la mayor parte de cosas que se hablan en este hilo se han ido formando durante décadas y no hay forma de cambiarlas ni en dos meses ni en un año. Que no me guste el psoe ni muchas de sus mierdas (cómo sacar a toda prisa el imv por ejemplo total para nada) no significa que tenga que pensar que si estamos como estamos es por su culpa y que quitándolos a ellos todo va a mejorar a corto plazo.

1
mollo85

#7321

5 1 respuesta
T

#7326 10/10
Por cierto, ahora el estado opresor? Imagino que serán Pedro y Pablo.

Prava

#7321 claro, que una empresa quiebre es culpa del de mantenimiento, del que limpia, del de atención al cliente, del técnico... pero no del management de la empresa ni de sus propietarios.

En la actualidad nosotros somos los propietarios... y no tenemos nada que decir hasta las siguientes elecciones (y si vuelve a salir PSOE demostraremos que como propietarios somos puro cáncer de sida y que merecemos algo peor que el covid). Pero el management, el gobierno en este caso, sí y no solo la cagaron en la desastrosa 1º ola... ahora parece que se quieren superar y lo van a hacer todavía peor. Que mira que era difícil ser doblemente inútil... pero no, ellos lo van a ser triplemente.

1
Martita-

#7322
Cuando se tomaron medidas duras, tenias a todo el mundo que asi no puede ser, que la economia se va a la mierda, que tal y pascual, y cuando no se toman, esque hay que tomar medidas mas duras que tal y pascual.

Es lo mismo que expuse antes, tomen la decision que tomen, no va a ser la correcta.

1 3 respuestas
Prava

#7329 pero es que esas medidas duras no sirven de nada si cuando acaba el plazo lo mandas todo a cagar abriendo todo sin control, ni limitaciones ni nada. ¿O es que el virus se había extinguido el día en que salimos del confinamiento?

El ciclo de nuestros brillantes dirigentes ha sido tal que así:

a) Denial. Todo es mentira, solo es una gripe, mascarillas inútiles, no tendremos sino unos poquísimos casos. Party hard aún cuando el virus está desmontando el norte de Italia. QUE ITALIA ESTÁ LEJOS, COJONES, QUE NO LLEGARÁ VIRUS.
b) JODER QUE NOS COME EL VIRUS. No se podía preveer. No se podía saber. Nos meten medidas durísimas (si bien en parte necesarias). La cosa parece que se estabiliza y empieza a mejorar.
c) El Gobierno, en un acto de valentía, dice un SÁLVESE QUIEN PUEDA y decide darle libertad a las CCAA para que cada una haga lo que le salga de los cojones en la nueva normalidad. ¿Medidas legales para que las CCAA puedan ejecutar un aislamiento sin pre-aviso en el BOE? 0. ¿Planes para evitar rebrotes? 0. ¿Soluciones al problema que tendrá educación en septiembre? 0. ¿Vacaciones presidenciales? YEAH BABY!

Así que triplete en negligencia criminal. 1º por denegar y, por ende, llegar tarde. 2º por no ser capaces a poner toda la carne en el asador desde día 1 (MILITARES, joder, MILITARES), 3º por no diseñar un plan de nueva normalidad (porque ni ha existido jamás ese "grupo de expertos") que nos evite la 2º ola que nos vamos a comer.

Total, que sí existe la decisión correcta. Pero tienes que tener, primero, la inteligencia para tener esa idea y los cojones para llevarla a cabo. El gobierno no ha tenido ni la una ni la otra. Y ya no es solo que hayan mostrado una negligencia casi criminal... es que encima han querido meter estupideces como INGRESO MÍNIMO VITAL, y nuestro presidente tiene la cara dura de irse de vacaciones con la que está cayendo.

VERGÜENZA, eso es lo que no tienen, VERGÜENZA.

23 1 respuesta
T

#7329

Otra vez a enredar la manta. Si es que no da para más. No dais para más.

eondev

#7329 Y qué, eso es irrelevante. Como dice Prava el gobierno ha ido a base de contradecirse. Toman una medida muy dura, en la que se juegan mucho y es a largo plazo y 3 meses después lo envían todo a tomar por el culo. Ahora, además de tirar por la borda todo lo que han hecho desde el inicio de verano suman y relegan la responsabilidad a cada CCAA, para que sea aún más el coño de la bernarda y el sinsentido de la UE.

Y aún hay gilipollas que los defienden. Tócate los cojones.

Martita-

#7330
Si estoy de acuerdo contigo en todo lo que has expuesto, no te quito la razon en nada.

Y ya digo que para mi el gobierno deberia dimitir, ahora tambien te digo, que el resto de los partidos me parecen igual o peores, y ya se ha visto lo que se ha hecho en las comunidades autonomas, tengan poderes para hacer X o Y, y me refiero a permitir barbaridades, en todas, no se salva ni un partido politico.

Este pais necesita una regeneracion politica de verdad, la clase politica actual es basura, poco preparada y que solo mira por si mismos, una mierda para el pais vaya.

Tambien hay que decir, que otros partidos se opusieron al estado de alarma porque lo veian como un tolitarismo blablabla. Que si, estoy de acuerdo en que se deberia haber buscado mientras estabamos en estado de alarma, otra alternativa al mismo y no se hizo, pero aun asi, votar en contra del mismo, me parece como poco criminal tambien.
Ahora lo quieren de vuelta, o al menos, algo parecido.

2 2 respuestas
eondev

#7333 Encima estamos ahora para esas historias. Es que tócate los cojones podía salir mal o peor y no sé como nos las hemos arreglado para estar aún más mal que el peor escenario posible. De verdad, hasta USA lo hace mejor.

No es momento de limpiezas, regeneraciones o debates políticos.

1 comentario moderado
Mar5ca1no7

#7335 En que se les esta jodiendo el futuro? :psyduck:

1 respuesta
Martita-

He leido por ahi que igual ponen un nuevo estado de alarma ya veremos.

De ser asi, espero que lo pongan mas pronto que tarde y no tarden ni 1 mes en ponerlo.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
Mar5ca1no7

#7338 Y eso que tiene que ver con prohibir el botellon? (que ya lo estaba, buenas multas pagaba yo hace 10 años).

1 respuesta
MaTrIx

#7335 que se les está jodiendo el futuro otra vez? Perdona pero yo me trague la anterior crisis recién incorporado al mercado laboral con 20 añitos y esta también la voy a sufrir de una forma u otra pese a que por suerte tengo trabajo. La cosa es que mi pareja no y va a estar lejos de conseguirlo. Probablemente me tenga que olvidar de comprar un piso o de tener crios a este paso.

Los que hacen esas cosas son crios de entre 15 y 25 años que no, no se han comido la anterior crisis pero que si están provocando que esta se vaya a alargar de forma severa a este paso.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Mar5ca1no7

#7341 Esta bien que no te hayas olvidado ya, el optimismo ayuda a ser feliz xD

1 respuesta
Martita-

#7339
A mi no me gusta el militarismo ni las dictaduras ni mierdas.

Si es necesario para parar esto, pues que se haga, no estamos en una situacion normal. Diria que vamos camino de estar peor que en Marzo/Abril.

1 respuesta
Leoshito

#7323 Y ahora les dicen lo contrario, ¿ahora no les hacen caso? ¿Antes sí? Hay que aclararse, o siempre hacen caso o nunca hacen caso.

Lo que sí es cierto es que la sociedad está super infantizada y vive de lo que le diga "el gobierno", cuando éstos en el mejor de los casos son unos incompetentes y en el peor unos psicópatas que buscan su beneficio y les da igual quién caiga en el proceso.

A mi no hace falta que me diga el gobierno que un virus que ha matado tropecientos mil chinos es chungo, ni que lleve mascarilla para evitar toserle a la gente a la cara. Y si me dice que ambas cosas no son ciertas, le digo que me coma un huevo.

1 respuesta
MaTrIx

#7343 poder podría pero no de una forma tan sosegada. Por suerte tengo trienios que siempre ayuda.

El tema que me jode es el alquiler. Ahora pago 450 y es aceptable (mas o menos) para donde vivo. La cosa es cuanto va a costarme la siguiente subida ¿y despues? Si estuviera con una hipoteca y teniendo un trabajo indefinido, podría respirar mejor e ir a por une hije

Ragest

#7345 hombre, creo que el desarrollo de los acontecimientos cambia mucho hecho al reves.

Viene un virus>lo niegas>le dices a la gente que las mascarillas no valen, el virus no hace nada y la gente de menos de 60 a vivir la vida>se mueren 40k personas y nos encarcelan 3 meses>te pones en modo alarmista.

La gente te va a tomar por le pito del sereno, no confiara una mierda en ti porque ya les has mentido una vez y pasa de todo.

Si lo hubiera hecho de la otra manera quiza te hubieran llamado extremista, pero hubieras salvado vidas y todo a partir de ese momento seria a mejor.

wOlvERyN

¿Ya aparecieron los respiradores que "volaron" en Turquía?

1 respuesta
ChaRliFuM

#7348 Nos los devolvieron casi instant porque eran tan malos que no servían xddddd

Otro punto a la magnífica gestión de este gobierno, comprar chatarra a precio de oro y que Turquía te lo devuelva porque no sirven ni para chatarra xd

Prava

#7333 Puedes tener las ideas que tú quieras... pero carajo, hay que ser coherente. Si tu mensaje el primer día es "ESTO ES UNA GRIPE" luego no protestes cuando pongas el país en confinamiento estricto y la gente no entienda nada. Pero es que, para enmierdarlo más... dicho confinamiento acaba y VIVA LA PEPA... más confusión. ¿Cuál se supone que es la posición del Gobierno ante esta calamidad? Porque han dicho tantas cosas contrarias en tan poco tiempo que no hay por donde cogerlo.

Y no hay peros. No hay "el resto de los partidos me parecen igual o peores". Ahí estás justificando al actual gobierno, aunque sea de forma subconsciente. Porque aún siendo Casado un nini inepto al que le han regalado la carrera es estadísticamente cuestionable que hubiera podido hacerlo peor. A fin de cuentas votar de forma responsable no es castigar al partido que no ha tocado poder en su vida... sino machacar al que ha tocado poder y la ha cagado de forma espectacular o, lo que es lo mismo, hay que darle la oportunidad de gobernar al que nunca lo ha hecho porque una cosa sí te puedo garantizar: solo un loco espera que al realizar la misma acción una y otra vez tenga diferentes resultados.

#7333Martita-:

Este pais necesita una regeneracion politica de verdad, la clase politica actual es basura, poco preparada y que solo mira por si mismos, una mierda para el pais vaya.

Aquí te falta autocrítica. Es EL PUEBLO quien elige la mierda de clase política que tenemos. O, lo que es lo mismo, ¿dices que los votantes necesitan una regeneración?

#7333Martita-:

pero aun asi, votar en contra del mismo, me parece como poco criminal tambien.

Eso es política. Votar en contra de lo que tu adversario propone aún sabiendo que es la opción correcta. Eso sí que no lo vas a cambiar en el corto plazo en España.

#7340 joder, pues yo he hecho botellón casi por doquier y jamás me han multado.

1 respuesta