#8037 No te jode, pues si en meses ha mutado y tu dices que no muta.
Ahora pregúntate porque el SARS 1 no afectó tanto y SARS 2 si... quizás por una mutación que lo ha hecho mas efectivo?
No me conteste, ya sabemos todos la respuesta.
PD: No sé si creerás que la mutación es que el virus adquiera superpoderes y empiece a hablar o a tener 5 dedos... pero una mutación insignificante puede suponer mucho para un virus ... o poco, depende de la mutación.
#8024 para que salgamos de dudas, los dos tienen genoma de ARN que suelen ser los virus que tienen peor solución para encontrar vacuna como el ébola, VIH y los ya mencionados.
Los coronavirus tienen unos genomas de unos 30000 nucleótidos mientras que los demás tienen entorno a 10000, luego deberían tener más combinaciones pero parece ser que los coronavirus tienen una actividad correctora del ARN que hace que se reduzca las mutaciones unas 15 o 20 veces.
En resumen, los coronavirus mutan menos pero tienen más posibles combinaciones.
Algo hay que hacer para parar la segunda ola. Si lo más extremo es confinamiento, pues confinamiento.
No ha dicho eso. Ha dicho que estado de alarma no significa confinamiento, pero evidentemente que si la Sanidad en determinado territorio corre el riesgo de colapsar, habrá confinamiento.
Claro que habrá confinamientos por territorios, es más que evidente viendo la deriva que toman los acontecimientos y ni te digo a partir de Septiembre cuando empiece otra vez movilidad a saco con la gente en el trabajo, niños al colegio, etc.
"No no...si todo estaba hecho desde Junio"
"Ya...es que las medidas son una mierda"
"Pero estaba hecho desde Junio"
Chupito cada vez que diga Comunidad Autonoma
#8052 El problema que yo veo es que un virus activo a nivel global tiene más posibilidades de mutar, solo por estadística. No es lo mismo un ébola que se da en zonas muy concretas y con una alta letalidad, que un coronavirus que va infectando a mucha gente y con ello multiplicandose y con ello mutando.
#8055 vale. Pero no será el mismo que el primer confinamiento, supongo. Y esto se supone que se hará más adelante, ¿no? Si es que sucede. Gracias por la info.