Coronachat II: Filarmónica edition

pupete1arma

#10560 Al principio los llevaban a los hospitales de referencia de cada región, en el mio el primero lo metieron en la sala del "ébola" que tenemos xD , pensando que sería el único que iba a haber, actualmente creo que más o menos los llevan al hospital que le toque por zona , suelen tener ya material y equipo formado.

1 respuesta
RusTu

#10548 Salamanca 65 en planta, 6 en UCI. A unos 100 positivos por día. Transmisión comunitaria y la gente haciendo vida normal.🤷🏻‍♂️

B

#10560 Cada box de UCI es independiente y con extractores de aire. Si se sigue el protocolo, el riesgo es cero. Fin.

1 respuesta
djamb

#10563 #10561 si es mejor así pues ya está, yo no lo se. En Murcia, se que al principio se traían al hospital de referencia y yo le veía logica, ahora no tengo ni idea.

MoonKai

#10555 no hay color entre una enfermedad en una embarazada en las primeras 12 semanas que luego a las 30.

Las primeras 8 especialmente es un momento clave, donde se desarrollan los órganos y las secuelas pueden ser mucho más graves

@djamb efectivamente, cada enfermo suele ir a su hospital. Aquí en Murcia los más graves van a la Arrixaca porque tienen una ECMO (máquina que oxigena sangre, como una diálisis del riñón pero para el pulmón). Aún así ingresan normalmente en sus hospitales correspondientes.

Y sí, en las UCIS aunque haya habitaciones individuales lo hacen por salas. En la Arrixaca han transformado las 10 camas de la "polivalente" en sólo covid, que es la zona "derecha" de la unidad. Conforme vayan ampliando necesidades irán cerrando otras salas y cogiendo camas de la unidad coronaria, de neurocriticos, etc.

4
Contractor

Madre mía

3 respuestas
pupete1arma

El problema va a ser en octubre o así , cuando cambie el tiempo y empiecen las gripes , porque habrá diferentes escenarios , 1) gente con gripe que se piense que tiene covid y satura la sanidad 2) gente que tiene gripe con síntomas y covid ( sin síntomas ) pero que por la tos de la gripe etc lo transmita 3) el covid aumente

Martita-

#10566
Pero son test serologicos, no significa que esten contagiados ahora.

Lo que tendrian que hacer con esos 2000 es meterlos 15 dias en la nevera por si acaso y au.

1
swing

#10566 Flipa flipa flipa. La situación en Madrid es muy preocupante como se viene diciendo desde hace tiempo.

Tienen una transmisión comunitaria totalmente descontrolada.

1 respuesta
kraqen

Todo acorde con el plan de Ayuso. Para diciembre todos los niños contagiados y se ahorran vacunas.

1 respuesta
pupete1arma

#10569 Pero si que tengan anticuerpos es lo mejor, otra cosa es que todos sean solo positivos IgM , pero si de ahi la mayoría serán ya IgG , con lo cual están inmunizados a la espera de estudios que lo confirmen a la larga. Si fueran negativos de serología , lo que pensaría sanidad es " vamos a ver la que se lía cuando los niños asintomáticos empiecen a contagiar a los profesores "

1
N

Lo mejor es seguir las indicaciones del comité de expertos, oh wait

1
djamb

#10566 coñe, pues pocos son el 3%, en Madrid la tasa de seroprevalencia era del 11,7% en junio
Son números bastante raros, yo no sé si creermelos o no, en marzo los coles se cerraron casi a la vez que todo.
/Dentrogorritodeplata A lo mejor es una bonita excusa para decir que el virus no se pega a los profes en los coles, que hay que tenerlos abiertos

1 respuesta
hP

Yo ya me he cansado, ya ni me corto,, que veo una persona sin mascarilla en el transporte publico para fumar o en este caso como me he visto para hablar por tlf, se coge y se le da el toque, caso omiso, policia y punto.

Ya estoy hasta los cojones de la irresponsabilidad de la gente, sobretodo de los jovenes. No os corteis, xq al final nosotros tb pagaremos el pato por culpa de ellos. Yo por ejemplo el viaje a Belgica me va a salir de plus unos 97€ hasta 270€ mas, por pcr obligatoria y me jode muchisimo xq soy de las personas mas prudentes que hay, ya que convivo con una persona de riesgo y por otra parte tengo familia mayor, quiero tener mi conciencia tranquila y saber que no les voy a contagiar nada. Que pierdo 1 año o lo que haga falta de libertad y cosas que me gustaria hacer, si claro, como cualquiera. Pero joder, que estamos hablando de la vida, tanto tuya, como del resto.

Por cierto, si alguno de vosotros teneis hijos o hermanos menores y si teneis la posibilidad de no llevarlo al colegio o si son mayores de 11 años, por dios, enviar un comunicado al colegio que van a estudiar desde casa y que no vaya, que va a explotar, ser realistas, mirar los paises de alrededor, que no llevan ni 1 semana y ya han chapado colegios.

10 2 respuestas
Nirfel

#10573 Los profesores llevan desde Marzo sin la necesidad de salir a la calle más que para hacer la compra.

Han estado mucho menos expuestos que por ejemplo los trabajadores "esenciales" que seguían pillando vagones petados en el metro en hora punta durante la cuarentena.

1 respuesta
Hiervan

Entrevista a un jefe de pediatría de un hospital privado de Mallorca. Me ha parecido interesante y bastante tajante.

P.- ¿Qué les diría a los padres que tienen miedo y no quieren llevar a sus hijos al colegio?

R.- Les diría que es un miedo muy respetable, que si tienen menos de seis años y tienen miedo, que esperen, que no es obligatoria la escolarización. Y que lo hablen con el centro. Creo que es un tema legal que se debería modificar en esta nueva situación de pandemia. Si bien es cierto que los niños necesitan socializar, hay que respetar ese miedo de los padres y ver cómo evoluciona el inicio del curso. Los padres deben tener derecho a no llevarles ahora al colegio y hacerlo más adelante.

https://www.elmundo.es/baleares/2020/09/05/5f5359ecfc6c83d9508b4606.html

7
U

#10570 Pues verás cuando salga que mandaron a todos esos a hacerse la PCR fuera de su casa, cogiendo bus, metros...

bicho0

Ayer estaba con una amiga y hablo por telefono un rato con su hermano medico en madrid, segun decia la situacion se esta yendo de padre otra vez y que en dos semanas se puede poner la cosa bastante chunga

2 respuestas
Letalius

En el telediario de la uno ni se cortan

1 respuesta
Carcinoma

#10578 Llevo escuchando por parte del padre y del primo y del cuñado y del abuelo de un médico del hospital que la cosa se esta descontrolando desde que salimos del estado de alarma.

No te lo tomes a mal, que tampoco te estoy acusando de mentiroso. Es solo que es información cansina. Y es una pena, porque ahora mismo es la información que de verdad necesitamos con exactitud: la del número de ingresados y la de fallecidos. La de contagios está empezando a estar bastante desvirtuada y utilizada a conveniencia por las autoridades.

11 1 respuesta
B

#10578 Muchos se han tocado los cojones a dos manos durante 3 meses. Así que no pasa nada porque curren de nuevo.

Hace 6 meses que se descontrolara me imaginaba plantas hasta arriba y médicos sin dormir.
Visto ahora? Que han hecho todo el vago y más, y que se permiten el lujo de estar con videos chorras de nuevo. Me imagino que descontrolarse es tener que hacer su trabajo 10 minutos.

bicho0

#10580 antes creo al hermano de ella que trabaja en un hospital que lo que digan los medios, y si el dice que estan empezando a llegar bastante cantidad de gente no va a ser mentira, ademas va a bajar esta semana de visita porque esta viendo que a este ritmo no va a tener mucho mas tiempo libre.
Pero oye no la tomeis conmigo XD yo os digo lo de lo que me entere ayer de primera mano y de un medico no de un periodista random.
Que gana el con alarmar o decir mentiras?

1 respuesta
Hiervan

#10582 Déjalos que se crean los datos, los mismos datos que van quitando infectados según el tipo de prueba o por "problemas técnicos". Cada día hay 3.500 infectados y del viernes al lunes 20.000 porque no sé, el virus se pone golosón.

Datos decís y os están meando en la cara como en marzo xD.

Contractor

Que puta vergüenza XD

Desde que dejó de ser Aragorn ha perdido los papeles.

2 2 respuestas
Czhincksx

#10584 un separatista descerebrado. Cualquier excusa para echar mierda a Madrid.

Prava

#10534 Pues si no hay tiempo con vacaciones las quitas. Ya ves tú qué problema.

#10504 peor es no hacer nada. Llevan desde marzo tocándose los huevos. ¿Y a 10 días de abrir les entran las prisas? Anda ya.

Soluciones hay muchas, todas ellas mejores que simplemente cerrar colegios y a la mierda todo, que es lo que seguro que terminará ocurriendo.

#10520Elinombrable:

Con dinero infinito sería mucho más fácil claro está.

¿Pues que lo pague la APA? Que no es quien tiene que pagarlo, vale, pero alguien tiene que poner el dinero.

1 respuesta
djamb

#10575 ni de coña se infecta en un mes con todo el mundo asustado, usando mascarilla etc el 75% de los infectados. Se me ocurren estás cosas;

  • Por su rango salarial, su nivel cultural o cualquier cosa se ese tipo tienen unas costumbres distintas.
  • el test de seroprevalencia es una trola.
  • el test a los profes es una trola.

Yo creo que tiene que ser el punto uno mezclado con alguno de los otros dos.

#10586 o las pospones a noviembre y diciembre.. o se las guardas para julio del año siguiente.
Supongo que no se lo esperaban y confiaban en su suerte, cuando ha llegado el tren a la estación les ha pillado a todos en la vía con maletas incluidas tomándose unos tintos de verano.

Lexor

#10579 que se marcaron?
#10584 Por que te crees que madrid tiene hilo y el resto de ccaa no? la mas purita envidia hacia la capital no podia dejarse de ver en este tema

3 respuestas
M

#10588 Madrid,ha sido el cáncer de la propagación del virus al resto de comunidades, así que menos llorar más autocrítica, envidia de Madrid quiénes? El resto de comunidades,no hagas reír

B

#10588 Murcia cerró despues de que un señor de Madrid positivo confirmado decidiese venirse, darse una vuelta por los centros comerciales para luego acabar en la UCI y palmando.

Eso sin contar los que se vinieron a los apartamentos de las playas justo antes de que entrase el estado de alarma, que también los hubo y hay fotos.