Coronachat II: Filarmónica edition

YokeseS

#11849 Pues claro que presentan covid sus cuerpos estan llenos de virus. Lo que no presentan son los sintomas del covid.

1 respuesta
Sombrita

Gracias Sara.

1 respuesta
YokeseS

#11852 vamos a ver que la enfermedad la pasa igual, que la desarroyas igual tengas sintomas o no. Que no te enteras. No tiene nada que ver con el VIH

2 respuestas
Sombrita

#11853 Que si quieres bolsa.

1 respuesta
YokeseS

#11854 mantente ignorante.

1 respuesta
Iree7

#11849 Pero tú no dices EL gripe, dices LA gripe. Este virus es más cercano a la gripe que al sida que, como bien dices, una cosa es presentar una infección por VIH y otra es desarrollar la inmunodeficiencia adquirida (que al final se acaba dando con el tiempo). Siendo rigurosos, cuando la PCR da positiva, eres positivo en SARS-CoV2. Y si desarrollas síntomas, padeces la COVID-19.

2 respuestas
Sombrita

#11855 Idem.

#11856 Pero es que la gripe es la enfermedad con sintomatología, en todo caso lo que decimos mal sería cuando se refieren al virus ''la influenza'' que técnicamente debería de ser el influenza, al igual que cuando es causado por un coronavirus decimos ''el''

O quizá cuando hablan de influenza se refieren a un sinónimo de gripe, entonces sí sería la influenza, y en todo caso es mejor usar para el virus el influenzavirus como nomenclatura.

En fin, que lo lógico sería hablar correctamente pero que a pie de calle para el usuario medio que ve la TV son pijadas, porque ya los propios medios lo dicen mal, no sé qué ejemplo y rigor esperan.

L

https://www.niusdiario.es/internacional/europa/reino-unido-registra-3300-nuevos-casos-covid19-advierte-posible-nuevo-confinamiento_18_3010620147.html

1 respuesta
pupete1arma

#11751 Luego la gente se queja de los políticos , y son un reflejo de la sociedad.

Ibrahimovic9

Si pedían que Ayuso dimitiera y el juez dice que la competencia era estatal dimitirá alguien del gobierno por esto???

Gilgamesh

#11853 enserio has escrito desarroYas?

Deberías ir a la cárcel

Nirfel

#11849 #11856 SIDA = Sindrome de InmunoDeficiencia adquirida.

EL síndrome, EL SIDA

COVID-19 = COronaVIrus Disease 2019

COronavirus y Disease son neutros en inglés

Disease = Enfermedad

Si se tradujesen las siglas de COVID al español sería

COVID = Enfermedad del virus corona. (EVC?)

LA enfermedad.

Pero decimos EL virus, EL coronavirus.

EL COVID no es erroneo, al ser la primera primera palabra Coronavirus

En resumen, decidlo como os salga de los huevos.

Hiervan

Jamás digáis que es imposible un confinamiento con Pedro el Guapo de Presidente.

1
B

Lo haran porque les ha molado lo del estado de alarma. No porque sea practico.

Primero necesitan que explote, poder culpar a las comunidades de nuevo, forzarlas a un punto donde todas ellas quieran el estado de alarma, una vez hecho eso, preparar la maquinaria de prensa para culparles a las CCAA y entonces, solo entonces hacer el estado de alarma.

Lo que parece que no se da cuenta Pedro, es que Madrid y Cataluña no lo van a pedir hasta un punto de no retorno.

2 respuestas
Nirfel

#11858 UK desde este lunes a reducido a 6 el máximo de personas que pueden juntarse tanto en espacio cerrados como al aire libre en Inglaterra.

Hiervan

#11864 No lo has podido resumir mejor, la verdad.

B

#11864 Yo creo que algunas CCAA si que tienen la culpa, se les ha dado la responsabilidad del control sanitario (como demandaban) y Madrid, Andalucía, BCN etc no quieren aplicar esta medida (que repito demandaban) por que consideran que es el gobierno.

Entonces para que están las CCAA solo para poner trabas? Yo soy Pedrosidente el guapo, y quito toda responsabilidad a las CCAA y cierro España hasta que mis asesores (te gusten más o menos) me digan que es bueno abrirlas.

Pero eso sería dejarse de bailar el agua al personal y crearte un enemigo por cada CCAA.

3 respuestas
B

#11867 Las CCAA no pueden confinar nada, creo.

A la vista esta de que cada Lunes y Martes sale un juez tirando medidas.

Mira la que le liaron solo por cortar el fumar.

1 respuesta
Contractor
#11867Ronjoujoujou:

Entonces para que están las CCAA solo para poner trabas? Yo soy Pedrosidente el guapo, y quito toda responsabilidad a las CCAA y cierro España

Estás hablando de recentralizar, so fascista?

1 respuesta
B

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-detectados-tres-positivos-colegio-aleman-madrid-primer-posible-brote-escolar-202009131857_noticia.html

5 1 respuesta
B

#11870 No...si tiene ironia que el primer en saltar sea un colegio aleman.

B

#11869 Si, con las CCAA actuales y viendo que cada una va a su puta bola te digo que las eliminaba xD.

#11868 Si pueden, pedrosidente les cedió este poder por reclamación popular.

3 respuestas
B

#11872 Les que?

https://www.20minutos.es/noticia/4323507/0/pueden-las-comunidades-autonomas-confinar-a-la-poblacion-para-frenar-el-avance-del-coronavirus/

"Las comunidades no pueden restringir los derechos fundamentales de los ciudadanos. La Constitución es bastante clara y esto mismo dijo la jueza en su auto", afirma con rotundidad Francisco Valiente, profesor de Derecho Consititucional de la Universidad de Comillas ICADE.

En el estado de alarma ya rozaba lo justo de la legalidad, imaginate fuera de él.

1 1 respuesta
Contractor

#11872 Fuera de coñas la verdad es que la pandemia está demostrando que el actual sistema autonómico es una grandísima puta mierda que solo sirve para colocar gentuza, duplicar el tamaño del sector público, dilapidar nuestro dinero, y ser lo más ineficiente, corrupto e insolidario del mundo.

3 1 respuesta
B

#11873 Mira noticias desde Agosto, que es cuando lo ofreció. Esa es en Julio y aún estábamos viéndolas venir.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20200825/pedro-sanchez-ofrece-alarma-rastreadores-ejercito-ccaa/515699038_0.html

#11874 Y ya no solo eso, es una cuestión de emergencia y no ha sabido funcionar. Pasaba la escoba y me quedaba solo.

1 respuesta
skela

#11872 Eso es lo que quiere predito y la rata, que las autonomias vayan de culo para luego centralizarlo todo.

2 respuestas
B

#11876 Pues se lo han puesto facilísimo. Ni una ha sabido funcionar.

1 respuesta
B

#11875 Eso no es ofrecer y mucho menos "Oh mira, ahora han cambiado", siempre se ha podido hacer por CCAA. Y no, no es "permitir a la CCAA confinar a la peña", es permitir a la CCAA poner el estado de Alarma...y que funcione como en el Estado de Alarma.

Las CCAA lo que pidieron fue poder tomar medidas, sin poner el estado de alarma. Pero Pedrito quiere gobernal él, y por eso no ha puesto ninguna otra medida.

1 respuesta
Contractor

#11876 #11877 No va a centralizar nada. Va a humillarlas y dejarlas tiradas (nada de ofrecer colaboración) para así ser luego su "salvador". Pero no va a centralizar nada, porque se le cae la legislatura sin vascos ni catalanes.

2 1 respuesta
Hiervan

Hoy he pasado por un colegio y me ha dado incluso vértigo ver a tanta gente apelotonada.