Coronachat II: Filarmónica edition

B

#1166 tampoco le debe hacer mucha gracia al comercio que por ejemplo no puedas probarte un pantalón en una tienda de ropa. Ni tampoco le iba a hacer mucha gracia a nadie que hubiera un rebrote gordo y hubiese que cerrar como en Lleida. Habiendo cortado la transmisión comunitaria me parece demencial que pueda venir gente de cualquier sitio donde haya un brote. De momento por esta razón va a ser obligatorio el uso de mascarilla en Asturias en breve, que encima ves a los turistas paseando por las zonas más comerciales sin mascarilla ni nada, tan panchos.

Es mejor asumir el golpe económico del turismo unos meses (golpe que ya vamos a comernos igualmente) que asumir otro confinamiento, con su mortalidad y morbilidad y sus gastos sanitarios asociados no solo al covid, su impacto económico en todos los sectores... y estar así hasta que dentro de año y pico nos empiecen a vacunar, con suerte.

#1168 es (C)achopo, y el terra astur es un sitio para turistas, yo no lo recomendaría mucho. Si en invierno la situación está controlada en toda España, yo encantado de que venga la gente, y de que los asturianos viajen y vuelvan.

1 1 respuesta
Hiervan

#1171 ¿Eres de Asturias? Soy fan de vuestra tierra. Si la situación laboral fuera mejor, me iba de cabeza a algún pueblo de por ahí en la montaña.

1 respuesta
B

#1172 sí, soy de Oviedo, y mi plan es exactamente ese: conseguir trabajar por mi cuenta, desde casa, para irme a un puto pueblo pequeño.

3 respuestas
danyes2000

#1173 Pues ya que estas te podias currar algun restaurante bueno por gijon que es donde suelo ir.

Hiervan

#1173 Yo igual. Prefiero mil veces vivir en un pueblo que en la ciudad. Asturias está en mi Top 3.

hP

#1173 cuidado en los pueblos, yo estuve este finde en uno y todo el mundo me miraba por llevar mascarilla y como tengo cara de extranjero, pues imaginaros... con deciros que cuando iba a Madrid los comerciales por las calles me hablaban de primeras en ingles.

Con esto quiero decir que aunque sea pueblos con 0 infectados, estan empezando a tener muchos turistas de fuera, los niños juegan entre ellos y nadie toma distancias, alguno hay, pero es raro, tiene la guardia totalmente bajada.

1 respuesta
B

#1176 yo hablaba de irme a vivir a uno, no de hacer una escapadita de fin de semana xD

Y por eso que comentas es por lo que yo preferiria obligar a pasar cuarentena al entrar a nuestra provincia, seas de donde seas.

pupete1arma

Creo que en Barna van a subir , o esa es la impresión que me ha dado hoy en el laboratorio , mucho perfil covid en las peticiones, y el que no lo tenia le añadían parámetros de covid.

el-lobo

El bromas reculando, ya no tiene huevos a salir en otra revista haciendo el canelo. Estaban con la botella de cava.

Hoy que hay transmisión comunitaria.

@Xetroz Arreglao

https://www.diariosur.es/sociedad/salud/contagios-espana-caen-20200713180745-ntrc.html

1 2 respuestas
Xetroz

#1179 no funciona el link

paladyr

#1170 Ojo que hasta aquí en Algeciras ha habido algunos días en los que, si querías encontrar algo, se convertía en una odisea.

1 respuesta
B

#1179

Y ahí, Simón, como también hizo Salvador Illa, señaló la falta de responsabilidad de los colectivos más jóvenes.

Y ya esta, ya por fin tienen lo que querian, su chivo expiatorio de la segunda parte.

L

Os daré la solucion

La solucion es plantarle 300-1000 (si es reiterado) de multa a cualquier puto subnormal que no lleve mascarilla correctamente.

Así de simple. Pasarse por un parque. Cerrar las puertas y poner a todos los chavales en fila y a repartir papelitos.

B

#1170 a mi con que me permitan hacer deporte el resto ya me la suda

B

Yo sigo usando la que dieron gratis hace unos meses, que eso debe de haber perdido la efectividad después de tantos usos, pero bueno, mientras sirva para que no me multen gg.

T-1000

#962 mira si te sirve: https://thalassaemia.org.cy/wp-content/uploads/2020/03/ESPANOL-COVID-19-pandemia-y-hemoglobinopatias-V3.pdf

1 1 respuesta
Dredston

No llegamos a septiembre. El país se hunde.

1 respuesta
dynamic

#1187 lo peor es como vamos a estar a mediados de Septiembre y Octubre

1 respuesta
Dredston

#1188 Encerrados y rezando por sobrevivir. Si no por el covid por quedarnos sin dinero

1 respuesta
dynamic

#1189 y además que va a ser gorda porque no van a confinar hasta Septiembre, en 1 mes y medio que queda de temporada quieren aprovechar el turismo, cada vez más gente contagiada e irán subiendo los casos graves

Compawer

¿Pero gana el Madrid la liga ya o no? Por sacar las palomitas y ver a la gente bañándose en la cibeles

3
legent

Que apostáis, por un confinamiento por regiones o general para toda España de nuevo?

2 respuestas
SmirroLL

#1192 españoles encerrados y turistas en los bares, seria lo mejor. ahorramos y ellos levantan el pais
primero de economia

7 1 respuesta
BrKnChaiN

#1192 En caso de que haya confinamiento, será en zonas no turisticas. En zonas turisticas intentarán no hacer nada hasta que desde fuera decidan cortar el grifo

tute07011988

#1181 Nos están matando :(

1
Elinombrable

Algunos no entendéis que el confinamiento es una medida totalmente excepcional y que se tomará como último recurso. Un confinamiento tiene muchas implicaciones a todos los niveles y esto va a ir y venir durante muchos meses en repetidas ocasiones, quizás años así que habrá que acostumbrarse e ir probando opciones.

3 respuestas
madaleno

http://www.durangon.com/inquietud-en-la-plantilla-abadinarra-de-gestamp-tras-detectarse-ocho-positivos-por-medi-de-test-rapidos/
Desconozco si les habían realizado otros test rápidos antes de volver a currar hace semanas y falta confirmación por PCR pero no tiene muy buena pinta.

Kayder

#1186 gracias por haberte tomado la molestia de buscarlo, sí sí, me vale :) Es lo que imaginaba que aumenta el riesgo. El otro estudio sobre la posible protección ya me parecía demasiado bonito. Bueno pues a seguir protegido.

Y con respecto a un probable nuevo confinamiento everybody gangsta until hay amenaza de confinamiento. Todo cristo haciendo el cafre pero noooooo, noooo queremos confinarnooosss, ah pero el resto del tiempo, ni distancia, ni mascarilla, aglomeraciones... Y el resto a jodernos

wOlvERyN

#1196 por suerte eres el único que sabe lo que es bueno para todos y te seguimos hamado lider.

2 1 respuesta
Elinombrable

#1199 Yo no sé lo que es bueno para todos. Nadie lo sabe porque estamos lidiando con algo que no ha sucedido antes en la era moderna. Por eso toca probar e ir viendo. Lo que sí que se sabe bastante bien es el efecto que tiene un confinamiento.

1 respuesta