#12809 Yo tengo una asociación cerca de casa y es brutal, los jóvenes casi ni uno, y después dentro tienen ventilación... pero es mínima.
Covid for all.
#12771 y si viven en Madrid pero sin oriundos de donde tú? O son de León, viven en Madrid y tiene casa donde tú?
O has comprobado que son gatos, gatos?
Illa urge a hacer "lo que haga falta" para controlar la situación en Madrid
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200917/illa-urge-a-hacer-lo-que-haga-falta-para-controlar-la-situacion-en-madrid-8116070
Este tio es tonto y se olvida de que él es el Ministro?
Pasar la patata a las CCAA está guay, pero si de verdad crees que hay urgencia por hacer algo, eres el puto Ministro.
Bueno, cuando entendais que el uso de la mascarilla andando por la calle su utilidad es entre 0 y nada ya os explota la cabeza.
#12814 Habla por tu zona, yo vivo en el barrio mas denso de Barcelona, y es imposible andar por la calle con una distancia de dos metros.
#12808 Moros, moras y sudacas. No falla.
Aquí ni una. Esta mañana me cruzo con una en el portal y no llevaba mascarilla a la vista.
#12816 Eso es directamente mentira. Y estube 1 semana en barcelona la semana pasada. Ten fotos de puerta del angel, posiblemente la zona mas transitada de barcelona.
Si para ti es imposible andar a 1.5metros de distancia algo raro ocurre.
#12817 no es anti mascarilla, es simplemente tener dos dedos de frente.
#12815 joder ya tiene cojones que tengamos que estar de acuerdo tu y yo.
PS: en cabina de avion no os dejan llevar mascara verdad?
#12823 Antes de tratar de mentiroso a alguien mira bien las zonas anda. Hablas de portal del angel en cuanto las calles hacen 6 veces más de ancho que la zona de Hospitalet media.
A ver si te crees que Barcelona solo es esa zona xDDD
Y las zonas de Hospitalet son mucho mas densas que esa zona de Barcelona, pegate una googleada.
#12818 Pues basicamente, para empezar, porque se tendría que cambiar maximo cada 3 horas de uso, porque se tendría que tirar cada vez que te la sacas y la tocas con tus manos, porque no sirve de nada, llevar una mascara andando por la calle, pero eh, sentadito en la terraza a medio metro se puede estar sin... Sigo?
#12820 sep sep.
#12821 gracias sara.
La gente mayor son los que suelen tener más problemas de insuficiencia cardíaca o respiratoria, para ti bajar al supermercado a comprar o ir a por el pan es un paseillo y la mascarilla no te molesta en absoluto, para una persona mayor puede ser un esfuerzo físico considerable y el hecho de ir con mascarilla agrava aún más sus problemas cardíacos y respiratorios, por eso mucha gente no tiene que llevar mascarilla.
Hace un mes y medio acompañé a mi abuelo de 83 años al médico para hacerle una revisión periódica porque desde hace ya un tiempo padece de insuficiencia cardiaca y el más mínimo esfuerzo que hace le supone una fatiga enorme y lo pasa fatal. Lo primero que le dijo el médico es que no se pusiera la mascarilla para ir por la calle, que si bajaba a comprar el pan o a hacer algún recado que se la pusiera únicamente en el interior del local pero siempre procurando ir lo más despacio posible para evitar el cansancio.
¿Sabes qué hace mi abuelo cuando va por la calle? Ponerse la mascarilla aunque el pobre hombre vaya hecho una puta mierda porque está hasta los huevos de que los retrasados que se creen la policía del régimen le dediquen todo tipo de piropos por ir sin mascarilla.
A ver si dejamos de fijarnos en los demás y nos fijamos más en nosotros mismos.
#12824 Y todos sabemos que el total de gente que anda por la calle, en una zona de hospitalet media, y el centro de barcelona un sabado por la tarde es el mismo. Cuentame mas.
@ReEpER , que si quieres ir sin mascarilla nos parece genial.
No dejas de ser uno más de los que van sin mascarilla: jóvenes subnormales, moros, gitanos y viejos con la nariz por fuera.
Olé por querer pertenecer a ese grupo de gente.
#12829 Y tu por ser un borrego que se cree que una mascara es la estrellita del mario. porque eso es lo que acaba ocurriendo. Oh llevo mascara, pero, ya si eso lo de saber comportarme lo dejamos por otro dia.
Mira hasta donde esta el nivel de subnormalidad, que iva tranquilamente conduciendo ( descapotado ), y en el paso de zebra de diputació con passeig sant joan en un semáforo rojo un "las mascaras salvan vidas" me gritó, ponte la puta mascara subnormal, todo muy lógico.
#12828 ni las recomiendan ni las dejan de recomendar, si alguien se la quiere poner, es libre de hacerlo, si no, pues también lo es.
#12827 Turismo vas a ver mas seguro, pero creeme que por tráfico de gente depende que zona de Hospitalet poco puede envidiar.
Ponte mascarilla anda.
Es mas, no de Barcelona, si no que es el barrio mas denso de toda Europa:
#12830 Maemia que vas con un descapo, ya no hace falta que me digas nada mas xDDD Y será diesel seguro no? xDD
#12830ReEpER:Y tu por ser un borrego que se cree que una mascara es la estrellita del mario.
jamás he dicho eso xd.
Está demostrado que protege más que ir sin mascarilla. No hay demasiado debate aquí.
#12831 Densidad poblacional =! gente andando por la calle. La gente anda por la calle cuando hay comercio, plus gente del sitio + turismo + hora del día.
Decir que no se puede estar a 1.5metros andando de un desconocido es mentira.
#12833 Pues la china para tí.
Y decir que Hospitalet no tiene mucho comercio..... maemia! Si solo cerca de mi zona tengo como 4 centros comerciales jajajaja
#12832 Te protege si haces un analisis de una situación exacta con mascarilla vs sin mascarilla. En el simple momento en que te la quitas un momento para probarte una prenda de ropa, o porque el de delante no te entiende una mierda, o porque te tomas una cocacola, y te la pones, sin haberte lavado las manos, ya no es que te proteja y te de una mejora, es que te empeora porque estas en contacto directo con una superficie que posiblemente ahora tiene carga virica.
pero nada, que si, mascaras para todos, de tela, de colorines, de papel, con valvula, sin valvula, con la estelada y con la bandera de españa.
#12823 cuando hay razón, hay razón XD. Yo en espacios abiertos y con distancia... no lo entiendo. Para todo lo demás, si.
En cabina solo en tierra y cuando la puerta está abierta. Una vez cerramos, nada, porque dificulta la comunicación, es inútil porque guardo distancia con mi copiloto, estoy en un espacio ventilado y con filtros y además en caso de despresurización, me tengo que quitar la mascarilla antes de ponerme la máscara de oxígeno y me quita segundos preciosos de tiempo útil de conciencia, que ronda entre 10/15 segundos a 38.000 pies.
#12834 Si el problema es la mentalidad española, de ver un grano de arena en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
#12829 No te engañes Aikon, la mascarilla es eficaz, recomendable e incluso necesaria para entrar en sitios cerrados, sin embargo, la evidencia científica no muestra que los beneficios de llevarla por la calle sean superiores a los contras. De hecho, me atrevería a decir que ningún país del entorno obliga a llevarla por la calle.