Coronachat II: Filarmónica edition

Contractor

Bueno, resumiendo:

djamb

#15504 yo no sé cómo os habéis dado cuenta ahora de que somos unos idiotas.

2 respuestas
eXtreM3

#15512 y tú más

1 2 respuestas
djamb

#15513 yo también, soy parte de la población. No voy a ser menos ;)

Contractor

#15513 #15512 me he puesto nerviosa y os he reportado a ambos.

2 respuestas
djamb

#15515 si algo he aprendido está semana es que si quieres podemos firmar una tregua jiji.

1
eXtreM3

#15515 nerviosa?

1 respuesta
Contractor

#15517 fíjate si lo estaba. No me tires fichas ahora eh, que te veo.

1 respuesta
eXtreM3

#15518 qué? xd

1 respuesta
Massalfa

#15497 Y digo yo que a Ayuso que más le dará lo que pase en Zamora o Huesca, se debería preocupar por los ciudadanos de su comunidad. Es que esto ya es un pataleo en el que la única preocupación es no quedar señalada.

3 respuestas
Contractor

#15519 no puede uno hacer el gili sin más eh XD

#15520 pues que tendrá que haber un criterio sanitario público que siga el ministerio de sanidad, no?

1 respuesta
djamb

#15520 que si, que es una mala pécora y una llorica pero en eso tiene razón.

1 respuesta
aLeX
#15477BuLLeT_AZ:

Igual de lo que se quejan es de que haya confinamiento selectivo y que no sea a todos

#15478Leoshito:

Si se confina, se confina todo.

Hay que confinar Madrid entero por solidaridad. Da igual que en Vallecas tripliquen los contagios de Arganzuela. Que se confinen todos. Es más, si confinasen Barcelona, que a Madrid también lo confinen.

Me pregunto qué pasaría si en los barrios ricos hubiese más contagios que en los pobres. Imaginad a alguien diciendo que se confinen a los pobres también. Ay madre, le lapidan en la Puerta del Sol

2 respuestas
PaPa

#15520 Hombre, que si se van a seguir unos criterios "sanitarios" al menos que sea iguales en todos sitios, o es que a nosotros se nos debe tratar de forma excepcional?.

#15523 Cabron, que yo estoy confinado, un poco de solidaridad:mask:.

Yo te entiendo, si no estuviera confinado, anda que iba a estar un sabado en casa xdddddddddddd

1 respuesta
Massalfa

#15521 #15522 #15524 Pero vamos a ver, que no creo que tenga que venir Illa a decir a la gente que se dedica al tema sanitario en Madrid que deben hacer, que entiendo que son los responsables de la comunidad los que deben actuar porque deben proteger a sus ciudadanos, que si se quema mi bloque de edificios yo no me tengo que esperar a que salga mi vecino corriendo para hacer yo lo mismo, si no soy gilipollas en cuanto me quemo salgo corriendo, que imagino que mi vecino hará lo mismo por la cuenta que le trae. Parece que todavía no entendemos que por mucho que nos joda el confinamiento, es necesario cuando se descontrola todo.

1 1 respuesta
YokeseS

Vaya circo de pais.

PaPa

#15525 Que si, que yo te entiendo, pero que no me has contestado a mi pregunta, por que sanidad, esta siguiendo diferentes pasos y criterios, depende de en que comunidad se trate, ese es el quid de la cuestion.

Que sabemos que Madrid es la que tiene que lidiar con el percal, pero si vienes a determinar una serie de medidas, que no has tenido huevos a impartir en el resto de España, por que te van a tener que hacer caso aqui, ese es el problema, os que Illa quiere poner como unico punto Madrid para imponer esos criterios.

Y no es que tenga que venir Illa, Madrid llamo al Gobierno para intentar atacar la cuestion de aqui, Madrid da una rueda de prensa, y Illa da su rueda propia paralela para pisar toda las serie de medidas que ha tomado la comunidad, los que iban a intentar entenderse, de por medio dimite alguien por que esta todo arraigado a lo politico, que es lo que se lleva hablando el dia de hoy, es decir, que somos un riesgo, pero nadie toma cartas en el asunto.

Desde luego, lo peor que ha hecho Madrid, es ir a pedir ayuda a Sanchez, eso si que no me cabe la menor duda, por que le esta poniendo una pistola en la nuca, y presionandoles para que tengan que cerrar, con lo que eso conlleva, pero cuando se disparaban los brotes por el resto del pais, vi a los demas da vacaciones y ni se lo tomaban tal mal, como esta pasando aqui.

Por otro lado, hablais de confinar siempre, pero no opinais ninguna metida de confinamiento real, basicamente, por que ellos tampoco lo tienen, tu no puedes parar esto, si al final la gente sigue currando y teniendo que utilizar el transporte todos los dias, y por otro lado no puedes dejar a familias sin dinero para comer, asi que explicame como se ataja un problema de tal calibre, por que lo vemos demasiado facil, me parece a mi.

Yo te puedo dar mi opinion, como si me afectara a mi, es mas ya me afecta el confinamiento impuesto este lunes, y es que si tengo que quedarme en casa y seguir saliendo para hacer cosas perdiendo mis otras libertades, o tengo que elegir tomar medidas de precaucion para no contagiarme sin que me quiten mis libertades, elijo la segunda, son problemas que los politicos tenian que haber solucionado, y yo no tengo que estar pagando por ellos.

1 1 respuesta
B

Qué pena que las ciencias sociales no puedan arrojar datos exactos en algunos fenómenos. No estaría mal poder distinguir grados de individualismo y comprobar si en las grandes ciudades como Madrid los comportamientos humanos se guían por la exaltación a uno mismo y a sus libertades individuales más que en otras zonas de España. Desde luego, en muy pocas ciudades se ha visto la rabieta infantil de Núñez de Balboa, y mira que pijos y ultraconservadores hay en todo el territorio...

2
Massalfa

#15527 Para que me preguntas algo que ya sabes, sanidad actúa así porque esto es un circo, lo mismo que exige a Madrid debería exigir a todas las comunidades que estén mal, también es cierto que la única comunidad que vino pidiendo al gobierno que se encargara de las cosas fue Madrid con el discurso de Aguado.
Pero vamos que lo que parece claro a estas alturas es que dejar a las comunidades las competencias no ha servido para nada, si ya era difícil gestionar esto peor que el gobierno están consiguiendo hacerlo peor todavía, y ojo que Madrid está ahora en el ojo del huracán, pero al final irán cayendo todas. Entiendo que las ciudades más complicadas para controlar esto sean Madrid y Barcelona por su densidad de población, pero de esto no nos vamos a salvar nadie.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#15523
Es que el virus entiende de pobres y ricos, o no se pega si lo que haces es ir a trabajar y respeta... Y seguro que si uno solo de una zona no confinada anda de paseo por ahí no se dedica a propagar por el resto.

Si es que al final se identifica antes a un individualista peligroso incapaz de entender lo que es una pandemia antes que a un cojo.

1 respuesta
PaPa

#15529 Todo el primer parrafo de acuerdo, veo que por lo menos sois sinceros, que no estan siendo objetivos a la hora de tomar medidas, y se guian politicamente hablando, y si han metido la pata llamando al caballero blanco.

Y sobre el segundo de acuerdo tambien, tenemos una panda de politicos incompetentes, y desde luego lo unico que ha hecho bien la pandemia, es sacar todas las costuras posibles a unos y a otros.

A mi lo que me da rabia, es para una vez que podian mirar por el ciudadano lo uno que hacen es seguir estando cada uno en una esquina, unos no haciendo mas de lo que deben y otros esperando su momento para dar la puñala final, y terminamos en una situacion que al final la esta pagando el ciudadano y que todas estas medidas nos perjudican, por que hemos demostrado que tuvimos 3 meses teniendo el mas estricto confinamiento de Europa y aun asi, no hemos hecho nada bien.

Las demas comunidades no esta exentos de nada, por que en cuanto esto se dispare empezaran los contagios, y entiendo que final estamos aqui mas pegados y sea mas facil la transmision, pero joder, que por lo menos se gasten la pasta en rastreadores y medicos, que desde luego nos hace falta como el comer.

2 respuestas
djamb

#15531 los rastreadores ahora mismo no sirven para nada, que cojan sus sueldos y se los gasten en temas sanitarios.
Posiblemente sí se detectan 12k estemos hablando que rondamos los 25k-30k por lo menos.

2 respuestas
PaPa

#15532 En eso estamos de acuerdo, si la gente se lo salta, desde luego que no sirven.

2 respuestas
djamb

#15533 claro, sería distinto si están haciendo un seguimiento constante de los infectados para que no hagan el tonto, pero vamos, para eso no hace falta rastreadores. Se hace una BD donde la policía tiene acceso y al que pillen le meten 5 años de cárcel.

Massalfa

#15531 Es un asco el nivel de políticos que tenemos. Lo importante debería ser empezar a tomar medidas ya, ayer lo comentaba por aquí, un colega que está en trabajando en una uci en un hospital en Madrid ya me comentó que estaba todo desbordado otra vez, y eso que estaba todo mucho mejor en Julio. Por cierto me comentó que tiene una compañera que pasó el COVID , tenía anticuerpos y lo ha vuelto a pillar.

1 respuesta
MaTrIx

#15533 #15532 serviría si al que se salte la cuarentena le meten una barra candente por el ojete (multa, retirada de prestaciones o cárcel) No es normal que pillen a la gente saltándose la cuarentena y que no pase nada.

1 respuesta
PaPa

#15535 Bueno, a mi ya me aviso en el centro de salud hace 3 semanas que venian curvas ya.

#15536 Da igual, al que esta bien, va a terminar pagando por todos ellos.

LechuJa

Es seguro quedar con peña que pilló el covid hace un mes? Qué dicen los doctores de mediavida?

1 respuesta
aLeX

#15530 ¿Podrías decirme en qué beneficiará a Usera que confinen Las Tablas?

Están uno del otro en la otra punta de Madrid con unas cifras de contagios muy diferentes.

"Si es que al final se identifica antes a un individualista peligroso envidioso incapaz de entender lo que es una pandemia antes que a un cojo".

2
Kra

Después en Sevilla nos encerrarán y muchos se preguntarán porqué. Y la subida de casos no es casual, aquí un ejemplo.

1 respuesta