Hoy no, dicen que a partir de Lunes, toque de queda de 00h a 6h y hasta el 9 de Diciembre duraría en principio.
#20171 Pues entonces es que tal vez no tenían todas las competencias y estructuras para llevar acabo las medidas necesarias.
Hay una cosa que no entiendo. Siempre hacen las medidas "para la semana que viene", "para dentro de X dias".
Joder se necesitan medidas YA, no dentro de 1 semana.
#20195 Esto está claro, pero vaya ridículo de nuestra clase política diciendo desde todas las comunidades que tenían capacidad suficiente para responder ellos mismos para ahora venir con estas.
Al menos no han optado todos por la vía Catalana de hacer decretos-ley inconstitucionales para eludir los vetos judiciales cuando les faltan competencias.
#20143 Legislar cosas que serían inasumibles en el congreso con el reparto actual.
Me dicen que están forzando no hacer nada para que sea imprescindible otro estado de alarma y poder hacer lo que les salga de la polla (por ejemplo renovar el CGPJ como les de la gana) y ni me inmutaria.
#20179 esta mierda es una puta apisonadora
media europa va por el mismo camino. los que han optado por "convivir" con el virus como si no pasada nada van a pegarse una torta con el muro muy gorda
Ahora ya no pueden usar a España de chivo expiatorio. Hace ya como dos meses que no podian viajar aqui.
Que se sacaran de la manga para volver a culpar a España?
#20203 uk creo que ando cerca de eso. Aún así por millón de habitantes creo que la cifra mas antes es nuestra sin duda
Otra cosa no sé pero en Catalunya este verano estaba plagado de franceses. Igual nos echan la culpa.
Me acaba de llegar un SMS para una cita mañana sábado a las 20:00 en una "carpa" del hospital clínico de Santiago....
He llamado a ver de que viene esto, porque no es normal ni serio avisarme 1 día antes y sin explicaciones, y me dicen que es por causa del COVID19 que estan haciendo "pruebas" al segmento poblacional de entre 18 y 40 años.
Vamos que si no llamo ni me entero, muy profesional, ni siquiera está anunciado ni publicado en ningún sitio, y esperan que me plante allí en una carpa con todo el puto mundo que en Stgo estamos a nivel 3 because yes cuando yo solo salgo de mi casa para hacer la compra y nada mas.
Venga, con las medidas de paquito el peluquero a otra parte, vaya pandereta de sistema.
#20210MaTrIx:Bueno, en cyl tenemos toque de queda desde mañana
Eso habrá que verlo porque sin estado de alarma a ver qué fundamento jurídico le dan al asunto...
#20215 Creo que por curiosidad/responsabilidad civil me voy a acercar a ver que es, si está bien organizado y lo que quieren es hacer una prueba o algo que ayude a la sociedad pues colaboraré, si veo una sesión vermut pues me piro
En mi hospital creo que ya van a tener que modificar la cirugía electiva la semana que viene , ya que están convirtiendo las ucis limpias en ucis covid.