Coronachat II: Filarmónica edition

L

Colau recomendando a los barceloneses se quedasen, mientras su marido y los niños se iban, jejeje #2010

Elinombrable

#2010 Ese es tu puto problema. Actuar con responsabilidad no significa encerrarte en tu casa de forma permanente. Y dudo mucho que hayas estado trabajando bajo la presión y el ritmo con el que ha tenido que estar trabajando esa persona salvo que seas el jefe de medicina de algún servicio de medicina importante.

Actuar con responsabilidad significa evitar aglomeraciones, significa usar medidas de prevención, lavarte las manos frecuentemente, si presentas síntomas actuar en consecuencia etc. Y por supuesto actuar según las circunstancias de cada sitio. No es lo mismo vivir en mitad de un brote de 200 personas que vivir en una ciudad con baja incidencia.

En Madrid la situación está bastante tranquila actualmente y no hay brotes descontrolados por lo que la gente se sigue moviendo con libertad. Si me dices que se ha ido a una playa de valencia te daría la razón pero seguro que ha escogido una playa perdida de Portugal precisamente por responsabilidad.

2 respuestas
_RUGBY_

#2002 una concentración suficiente como la que tiene una persona en fase de esporulación quizás? Una vía respiratoria ya que las mascarillas quirúrgicas no tienen sello? O los ojos que dejan al aire las mascarillas? La gente está a distancias de 1.5m sin ningún conocimiento ni acostumbrados a manejo de epis , a trabajar en zonas limpias lo digo por la medidas de limpieza etc los estudios de los famosos 1.5 m que yo sepa se probaron en condiciones estáticas de laboratorio a la par que lo hace personal cualificado en epis.
Me vuelvo a repetir que esas medidas podrían reducir con gente que a diario usa mascarillas y está habituado por su trabajo a condiciones de limpieza para evitar contaminaciones en sus laboratorios, no con la masa así que no pasa de la mera idealidad.
Estas hablando de un virus por contagio de microparticulas si con una integral es el Epi adecuado lo recomiendas y me la suda que no sea el ébola , no has visto imágenes reino Unido con airhood o integrales para el covid? Te crees que no los usan o que? decir que las mascarilla quirúrgica sirve es una falacia, y además pretender que sepan usarla sin una campaña de concienciación de verdad o con un póster decir que ya saben limpiarse las manos es vivir en los mundos de yupi del gobierno.

1 1 respuesta
hP

#2002 si, se llama ejemplo y ni mas ni menos que el director de sanidad en plena pandemia con decenas de miles de muertos en España por una gestion pesima. Tendria que estar matandose en gestionar el pais y evitar el aumento de re-brotes que estamos sufriendo por lo mismo anterior citado, por una pesima gestion de su parte, ya que se esta viendo que la politica esta influyendo en estas decisiones. Patetico en serio, hasta los huevos que estoy.

1 respuesta
hP

Doble post.

aLeX

#2012 Responsabilidad xddddd

Trabajar bajo presión. Pero qué chiste es ese! Si permitio aglomeraciones, si dijo que la mascarilla no era necesaria. Si todavía no sabemos ni cuantos muertos ha habido.

Y hablas de presión por la responsabilidad. De qué se merece vacaciones. Un tío que pronóstico dos o tres contagios y que dijo que no era necesaria la mascarilla se ha ido de rositas. Y encima tiene palmeros que justifican que se vaya de vacaciones

En un país civilizado ahora debería estar preparando la defensa de su juicio con su abogado

7
Elinombrable

#2014 Lo siento pero no. Todos necesitamos descansar de vez en cuando y esta persona no ha parado en 4 meses. Y por supuesto no es la única persona que realiza su trabajo que para eso cuenta con un equipo con el que irse turnando ciertas tareas y los días de descanso. Que hablamos de personas humanas, no de máquinas.

#2013 Osea que según tú y teniendo en cuenta que la vía principal de propagación del virus no es aérea si no a través de micropartículas en suspensión (saliva), la propagación de dicha saliva es la misma si llevas puesta una mascarilla que si no.

3 respuestas
hP

#2017 que descanse en su puta casa como hacemos el resto de gente responsable.

1 respuesta
aLeX

#2017 puede estar de vacaciones en su puta casa y no viajando por Europa en mitad de una pandemia. Esa es la responsabilidad que muestra uno de los máximos responsables de gestionar la pandemia

Culebrazo

#2012 no, mi problema es que yo soy mas responsable y previsor que el gobierno de mi país (y la mayoría) siendo un politoxicomano semi funcional

Encima la culpa va a ser mía por ser responsable y no priorizar el irme de fiesta/vacaciones en una situación de crisis global

Pues nada, que viva el corona vairus. A hacer vida normal y cuando se muera el 20% de la plantilla médica ya veremos que medidas tomar

1 respuesta
Elinombrable

#2018 Yo me voy a ir a una casa rural con mi familia y me considero una persona responsable. No considero que ser responsable signifique aislarte en tu casa de forma indefinida.

#2020 Hay mil opciones que no implican irresponsabilidad ni peligro para nadie y que a su vez no implican aislarte en tu casa de forma indefinida. De hecho si todo el mundo tuviese dos dedos de frente y sus planes de verano hubiesen sido como los de simón y se hubiesen ido a playas poco concurridas, a casas rurales, a la montaña o a su casa de campo y no a una discoteca de fiesta o de terraceo con otras 100 personas, la pandemia a estas alturas estaría totalmente controlada y los pocos brotes que hubiese serían fácilmente trazables.

1 respuesta
dranreb

Es elblanqueable el mismísimo Pedro Sánchez?

16
Erpotro

#2004 Ambas respuestas se podrían unir y tendrían certeza tmb

_RUGBY_

#2017 te hace sello hermético tu mascarilla integral o se dispersa por todos los laterales ya que no tiene un sello? Las microparticulas que proyectas al hablar, estornudar , respirar son grandes o también hay finas que quedan en suspensión en el aire? Hay estudios de cuantos minutos quedan en suspensión estás partículas? Hay estudios que dicen que igual se transmite por el aire?
Coges 3m te lees los filtros y dices para que usted este protegido necesita este filtro en una integral, ademas de las siguientes pautas de manejo de epis y limpieza y lo demás es jugar a la ruleta.

2 respuestas
hP

#2021 tu no tienes un puesto de alta responsabilidad como tiene este señor, que no estamos hablando de juanito el panadero que se fue a marina dor de vacaciones, si no del director de sanidad en plena pandemia, con el pais a punto de confinarse otra vez y llevar al pais a la ruina por gente irrresponsable, vamos... no se tu, pero creo que motivos de pedir "vacaciones" o dias de descanso para irte a surfear a otros pais, no lo veo como buen ejemplo y responsabilidad

1 1 respuesta
Elinombrable

#2024 Hay estudios que dicen que parte de esas partículas que proyectas hacia adelante (personas que tienes de frente o a las que estás hablando) se quedan retenidas por la mascarilla. Ya sólo por eso una mascarilla es mejor que 0.

#2025 Me da igual. Sigue siendo un ser humano y tras 4 meses bajo esa presión y curro, todos tenemos derecho a parar 1 o 2 días. Es más, no es cuestión de derecho, es cuestión de necesidad física. Además no es la única persona que trabaja en su departamento. La crisis se sigue gestionando, sigue habiendo cientos de personas trabajando y se van turnando para descansar cuando se puede 1 o 2 días como hace todo el mundo. No estamos hablando de que se haya ido 1 mes a las bahamas en mitad de la crisis. Estamos hablando de que ha usado su fin de semana para irse a una playa aislada. Como si se va a la montaña a hacer mountain bike o senderismo.

1 respuesta
_RUGBY_

#2026 si un estudio me dice que en una mascarilla quirúrgica cuando estornudo, hablo, respiro se queda todo retenido en la mascarilla esa persona no ha usado ese Epi en la vida así que no me jugaría mi salud a ese estudio , tu haz lo que quieras.
Y no te discuto que es mejor que 0 eso está claro , te digo que hay epis que te protegen correctamente.

1 respuesta
Elinombrable

#2027 Nadie habla de todo. Hablo de "parte". Y por tanto ya es mucho mejor que nada. Si quisiera que no pasase nada, se usarían FFP2 en adelante pero no es viable por múltiples razones. Repito que se trata de probabilidad, de reducir posibilidades y cortar cadenas de transmisión no de convertirlas en 0.

Y se usan las mascarillas quirúrgicas por múltiples razones. Son baratas, son accesibles para todo el mundo y son más o menos "cómodas" en cualquier situación etc. ¿Lo ideal? Que todo el mundo usase FFP2. O más incluso. De hecho sería incluso mejor si todos saliésemos con traje de aislamiento o directamente no saliésemos de casa. Pero hay que encontrar un punto intermedio entre viabilidad, practicidad y eficacia y por eso nos quedamos con las mascarillas quirúrgicas.

1 respuesta
B

#1997 jajajajaja

kraqen

Al final del día Simón es un funcionario al que le han hecho cargar con todas las responsabilidades de decisiones que no eran suyas. Lo ha pillado en pleno pico por estar expuesto y lo único que ha ganado es que la prensa afín y unos cuantos por internet le hagan la pelota por estar pegado al gobierno. Y el tener asociado a su nombre para siempre el ser uno de los países europeos que peor ha gestionado la crisis. Buen final para una carrera profesional.

Como cabeza de turco, normal que quiera irse de vacaciones.

#1946 Lo que les costó reconocer que había transmisión comunitaria en febrero-marzo según iban subiendo los casos, y ahora lo admiten pronto pero se niegan a hablar de segunda ola xd

1 respuesta
_RUGBY_

#2028 lo dejo ya , en parte te respondi editando arriba , lo siguiente que te digo es que solo sirve para crear una falsa sensación de seguridad porque no has explicado nada a la población se piensan que estas protegido con eso y luego pasa que estamos como estamos.

1 2 respuestas
Czhincksx

#1997 Combinado con esto queda muy épico.

2 respuestas
Elinombrable

#2031 Sinceramente, veo difícil dar más explicaciones a la población porque el 90% sólo ven lo que quieren. De hecho gran parte se enteran de las prohibiciones y nuevas normas por redes sociales o porque se lo dice alguien. Aun así siempre he coincidido en que la mascarilla puede crear una falsa sensación de seguridad. A mí mismo me pasa. Sin embargo entre no llevarla y llevarla como actualmente, incluso con falsa sensación de seguridad, creo que es mejor lo segundo que lo primero (no llevarla).

B
#2030kraqen:

Como cabeza de turco, normal que quiera irse de vacaciones.

No, no, no. En el momento que se empiezan a apilar los fiambres, por muy funcionario que seas si sigues poniendo el pescuezo en la picota eso no es una cabeza de turco, es otra cosa.

Un imbécil o un servil miserable, pero de cabeza de turco nada.

Además que desde el gobieno al tipejo este le hacen camisetas.

1 1 respuesta
kraqen

#2034 Una cosa no quita la otra. Y no se hasta que punto estará contento con el rol o que le alaben por justamente esto.

2 respuestas
Culebrazo

#2035 alguien con un minimo de decencia habria dimitido y dejado un dead man switch para tirar mierda a diestro y siniestro. este tio tiene a sus "machacas" trabajando con bolsas de basura como epis y no se le ha escuchado protestar ni aunque fuera en plan broma

es un colaboracionista y como tal espero que acabe sentado en un banquillo (yo ni le daria esa oportunidad siendo sincero)

1 respuesta
B

#1988 Porque el estado de alarma no es ninguna manera ágil ni nada de dirigir esto?

O sea, es imbécil, si, pero una cosa no quita la otra. El problema no es el estado de alarma, el problema es lo que han hecho con él, por eso piden otra manera de controlar esto

Aqui lo importante esta en que los mente colmena, no se han ido esta vez, así que vamos todavía medio bien jajajajaja, si los chinos se vuelven a ir, entonces ya si, que panda el cunico

Ninetails741

#2032 Si to fuera el también me iría de vacaciones, pero para no volver. Intentas ayudar y no hacen más que meterte mierda. Anda a la mierda!

1 respuesta
Czhincksx

#2038 dilo todo: intentas ayudar... A tu amo Sánchez.

1 respuesta
kraqen

#2036 ¿A sus 'machacas'? Simón será el director de su organismo, pero no es el jefe de los hospitales en España, consejero de salud o ministro. Es más, su actuación se ha basado más en justificar las medidas que tomaba el gobierno detrás que en tomar alguna él mismo. Entre otras cosas porque no tiene poder alguno para ello.

Pero es quien ha tenido que salir a defenderlo todo, incluso cuando había hecho informes en febrero y marzo advirtiendo del riesgo que suponía el covid. Por eso digo que le han usado como cabeza de turco, con las constantes alusiones a 'los expertos' y 'el doctor Simón'. Hubo un momento en que parecía que iban a desecharle, pero parece que la popularidad que tiene entre el votante zombie hace que sea más rentable centrar la guerra entre su figura y así los del gobierno escurren el bulto.

1 respuesta