Coronachat II: Filarmónica edition

zazgan

#2084

1 respuesta
B

Dónde están los mapas de seguimiento de infectados? Esperaba verlo en #1 pero nope

FerPina

Yo no entiendo como en alemania estan tan bien.

Restaurantes a mitad de Marzo:

Manifestaciones en Mayo:

Parques y rios en mitad de Mayo:
https://www.dropbox.com/s/ar5g5mbwtsa2x9b/WhatsApp%20Video%202020-07-18%20at%2000.54.39.mp4?dl=0
Y tan felices......

Y apenas sin medidas desde mediado de Abril

2 respuestas
BrKnChaiN

Me da a mi que no van a poder estirar el chicle hasta septiembre, están saliendo demasiados casos. Esta semana va a haber movimiento.

1
madaleno
18
Nirfel

#2193 Tienen el mayor número de camas UCI por habitantes de Europa o algo así.

Su sanidad no se satura a diferencia de la nuestra.

1 respuesta
FerPina

#2196 Su sanidad deja mucho que desear, pero no la cambiaba ni de coña por la española. El concepto no es del todo malo, me parece interesante, pero o te estas muriendo o ni te atienden en ugencias y te dicen vuelve otro dia XD

Polak

Los mejores son los de "es que no es obligatorio llevarla puesta por la calle".
Tampoco es obligatorio llevar zapatos, subnormal, quítatelos.

1 respuesta
E

Y esto?

1 respuesta
RusTu

#2199

University of Oxford Announces Positive News About COVID-19 Vaccination Trials

3
Solomito

#2198 que hay mucho subnormal está claro, pero la situación no es tan simple como la pintáis algunos.

Si al principio te dicen las "autoridades científicas" que la mascarilla no sólo no es obligatoria, si no que es desaconsejable, y de la noche a la mañana se convierte en imprescindible, estás creando incertidumbre en la población y sensación de que no es tan importante.

Si cuando haces obligatoria la mascarilla, dejas un margen de interpretación amplio sobre los supuestos en los que hay que llevarla (cuando no pueda cumplirse una distancia mínima etc), te arriesgas a que la gente interprete bien o mal ese margen de apreciación.

Si abre todas las terrazas, playas y demás historias y permites que estén llenas de gente tomándose cañas y fumando sin mascarilla, pues es lógico que haya transeúntes que se tomen el uso de la mascarilla a cachondeo, porque es una regulación totalmente incoherente.

De hecho, yo siempre uso mascarilla en todas las situaciones, pero a mí me parecéis igual de subnormales los histéricos de la mascarilla que se meten e insultan a las personas que no la llevan por la calle sin conocer 1) sus condiciones físicas 2) aún cuando están a una distancia de seguridad más que suficiente.

1 respuesta
Radiokid

#2201 el problema es que muchos que van sin mascarillas te ocupan toda la via y les ves que ni se molestan en apartarse, al final eres tu el que te tienes que apartar.

Hay casos y casos pero es que hay gente que sigue pensando que esto es solo un resfriado. Como bien dices hay mensajes contradictorios, yo por eso voy con la ffp2 o como se llame y ya con eso al menos no me tengo que tragar a los negacionistas

1 1 respuesta
T-1000

#2189 Parece ser que el COVID provoca CID

#2190 desde este finde de semana según me han contado

1 respuesta
wOlvERyN

#2183 sin sintomas todavía, precaución.

Thanat0s

#2203 Ok, thanks for the info :)

1 respuesta
T-1000

#2205 Ya os ire contando lo que me dicen mis compis, ya que estoy en hemogramas de rutina y coagulación no las hago.

1 respuesta
pupete1arma

#2206 Te sube la APTT , te baja el % de PT y te sube el DDímero básicamente

Raylan

En Murcia ya estamos en la mierda. Interiores de locales de ocio nocturno cerrados. Solo se permiten terrazas.

Reuniones máximo 15 personas (esto sin el estado de excepción no sé hasta que punto es constitucional).

Deben estar las cosas muy chungas. Miedo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2193 Tienen mas UCIs y llevaban desde enero formando a rastreadores para poder controlar a infectados + contactos.

No como aquí.

2 1 respuesta
SmirroLL

alguna novedad de kelly slater ? ha dado ya la rueda de prensa?

1 respuesta
B

https://twitter.com/elconfidencial/status/1285245996969189377

1 respuesta
CaLaTa

Oficialmente ya estamos en la mierda?

1 respuesta
B

#2212 No

Lizardus

#2211 A toooope

B
ChaRliFuM

5000 casos en un fin de semana me parece una puta brutalidad... el problema de todo esto es que parece que se nos ha olvidado que los datos que estamos viendo hoy es de lo que pasó hace entre una y dos semanas...

Gente joven, sana y sin grandes complicaciones... luego esa gente habrá estado contagiando a sus padres, abuelos, etc... y dentro de otros 7-14 días empezaremos a ver otro repunte importante en ingresos en UCI y fallecimientos y entonces todo el mundo se volverá loco de nuevo y habrá que tomar medidas mucho más drásticas.

¿Por qué coño no empiezan a actuar ya? Es que estamos viviendo lo de marzo 2.0, administraciones locales, CCAA y Gobierno tirando balones fuera mientras se reprochan unos a otros.

1 2 respuestas
Sphere

#2216 Porque si confinas, gg economía. Los políticos se la están jugando a que el sistema sanitario sea capaz de aguantar la segunda oleada, y es un juego peligroso

1 respuesta
ChaRliFuM

#2217

No se trata de confinar, se trata de aplicar medidas selectivas en los sectores y en las actividades que muestran más contagios.

¿Cuántos brotes se han detectado de gente paseando o haciendo deporte? ¿Cuántos brotes se han detectado en actividades laborales con buenas medidas de higiene?

El grueso de los contagios está viniendo de fiestas de amigotes, discotecas y gente que vive o trabaja en condiciones de mierda.

Trincar el interior de los bares, las discotecas y vigilar un poquito más ciertos sectores seguro que causa daño a la economía pero no tanto como volver a una situación similar a la de abril.

2 respuestas
Crane

#2216 y que casi todos esos contagios son el mismo sitio, más que extendido en todo el país. Se concentran en Aragón y Cataluña, y en breve se sumará córdoba debido al retraso intenso de la gente. Por lo demás, estando todo focalizado, esos números indican el tamaño del brote, no de que el país esté en la mierda.

1 respuesta
ChaRliFuM

#2219 Indican el tamaño del brote hace una o dos semanas, no la situación real. No se te olvide eso.

Ojalá dentro de 10 días sigan focalizados pero yo no soy de creer en los milagros y me da a mí que sin restricciones de movilidad ni nada de eso va a ser complicado.

2 respuestas