#22612 Hablar de Taiwan, que es una isla con cualquier otro caso es absurdo. Aun así es meritorio que hayan conseguido trazarlo tan bien y mantener muchas cosas a ralla pero su caso no es extensible al resto de países y menos cuando vives en una comunidad económica donde hay tratados de libre circulación y libre comercio (y además los necesitas para seguir adelante). Además su sociedad lleva más de una década preparada desde el SARS y se implementaron muchas cosas desde entonces que ya forman parte de su sociedad, tanto tecnológica como socialmente hablando (aplicaciones en los móviles, sistemas de rastreo, uso de mascarillas etc).
No puedes salir o entrar del municipio, salvo ciertas excepciones (trabajar, estudiar ir al médico, etc).
Puedes quedar con tus colegas a tomarte unas cervecitas en el bar de abajo pero no puedes ir al pueblo de al lado a darte un paseo con la bici xd
#22626 Ah vale, confinamiento perimetral municipal. Joder que mal estamos me cago en dios.
#22626 Entonces entiendo que gimnasios y demás actividades siguen abiertas de viernes a lunes no?
#22626 realmente sí que puedes irte en bici al pueblo de al lado. Siempre y cuando estes realizando deporte, puedes cambiar de municipio. De risa
Soy yo o la Arrimadas esta de Ciudadanos dice cosas coherentes ?
Si, estoy viendo el congreso cada dia mientras trabajo mientras me entran ganas de matar pero la tonta esta (creo que es Arrimadas) parece que no tiene 0 de CI como los demas
Aunque vaya seguro que es otra ******* mas... como todos los putos hijos de **** que hay ahi
#22632 ah, pensaba que era algo homogéneo. Aquí en Bilbao te puedes coger la bici e irte hasta Vitoria si quieres y tienes piernas como columnas griegas
Menudo lío eso de que cada autonomía pueda hacer lo que quiera
Los fin de semana no puedes salir de tu municipio pero ah el lunes como sardinas en el transporte publico.
Yo lo siento pero el cierre perimetral es una medida ineficiente si te puedes mover libremente por donde te salga del papo y todo sigue abierto.
Lo unico que haces es que no vengan gente de otras comunidades pero el virus va a seguir subiendo si ya lo estaba haciendo porque la gente seguira haciendo vida normal.
Una tonteria vamos.
Además del confinamiento perimetral de Catalunya, el Govern también anunciará la suspensión de actividades culturales, deportivas --incluidos los entrenamientos--.
Cierran los centros comerciales, excepto las tiendas dedicadas a la alimentación, y cierran los comercios de más de 800 metros cuadrados de superficie.
Se prorroga el cierre de bares y restaurantes. El servicio de entrega de comida a domicilio se permitirá hasta las 23.00 horas.
Se ordena el cierre de gimnasios.
También quedarán suspendidas las extraescolares, a excepción de aquellas que se realizan en grupos burbuja dentro de las escuelas.
El Govern recomienda las clases virtuales para los niveles de Bachillerato y Formación Profesional.
Las escuelas seguirán abiertas pero no se descarta adoptar un modelo híbrido a partir de 3º de la ESO.
Las universidades seguirán con las clases virtuales.
El Ejecutivo insiste en la necesidad de promover el teletrabajo.
Nuevas medidas en Cataluña, nos van a joder pero bien.
El confinamiento perimetral por sí solo no sirve absolutamente de nada. Castilla y León ha tenido varias capitales de provincia así y la incidencia no solo no se ha reducido sino que ha seguido disparándose y hablamos de una región con una densidad de población irrisoria en comparación con otros grandes núcleos de población en otras regiones.
Vamos abocados a otro cierre masivo de negocios....
Pero si no he entendido mal, el cierre de municipios es únicamente en fin de semana ¿Eso de qué sirve?
El problema no es que nos confiten otra vez, el problema es el siguiente.
Vamos a hacer despues del confitamiento confitado, como que hemos vencido al virus de nuevo y vamos a volver a estar igual en Enero/Febrero?
Por que si la respuesta es si, yo no haria confitamiento. Haria un salvese quien pueda y a tomar por culo.