Coronachat II: Filarmónica edition

Elinombrable

#23284 Pues lo que yo he dicho. La vacuna va por buen camino pero es probable que no acabe con el virus por completo y mucho menos lo va a hacer en dos meses. Pero si todo va bien ayudará y mucho.

1 respuesta
B

#23336 Completamente de acuerdo, ya lo comenté, yo cuando llego a mi casa y me sueno los mocos salen de todos los colores, entre el polvo, el hollín de las máquinas y si lijo algo con oxido, aún con la mascarilla puesta no filtra nada... menos un virus que mide nanómetros ...

1
CaLaTa
1 respuesta
MaTrIx

#23337 si te digo como están poniendo a casado en cada noticia en Facebook.... Pobre mujer. La gente poniéndola de inútil para arriba. Tengo que dejar de leer eso por que me va a dar sida y cáncer al final

dynamic

#23272 subidon en Cadiz también

ChaRliFuM
#23337Soy_ZdRaVo:

porque no estáis cerca de la saturación. En cuanto se acerque el avismo todo el que legalmente pueda hacer ciertas cosas se pondrá a hacerlas.

La UCI de aquí está casi al 200%, hace eones que se ha pasado el umbral "aceptable". Lo que se hace es que cada vez la media de edad de la UCI se reduce más y más. Hace un mes y medio había gente de 70 y tantos, incluso de 80 y tantos años, ahora la mayoría ya no llegan a los 70 años. Durante la primera ora se llegó al punto de que no ingresaba en UCI nadie mayor de 65 años. Y esto es lo que se va a seguir haciendo, el sistema llegará a un punto en el que no podrá atender más pacientes y la gente empezará a morir en las plantas de los hospitales o en las residencias, incluso en su propia casa pero no se va a eliminar el 100% de quirófanos, ni el 100% de pruebas diagnósticas... Lo que quiero decir es que si te pillas una apendicitis va a haber un cirujano y un quirófano para operarte pero igual si tienes un accidente en el coche con 5 colegas pues es probable que quizás ni haya quirófanos ni UCIs para los 5 amigos. El colapso sanitario ya existe y ya está muriendo gente por falta de atención (tanto en covid como en otras patologías) pero no va a llegar al punto en el que no se pueda atender a nadie por ninguna enfermedad. Es triste pero es así.

#23338RusTu:

Por desgracia sí, aunque fueron un par de días y no horas.

Un amigo íntimo está trabajando en UCI de enfermero y le está tocando ver estas cosas casi a diario.

1 respuesta
B

#23343 Se viene ... cuando las barbas de tu vecino veas cortar ... compra papel higiénico que te vas a cagar.

2
JMBaDBoY

#23341

Virólogos que trabajan en la vacuna ya dijeron a la gente y a otros políticos que se olviden de la vacuna y les dejen trabajar, las medidas que hay que tomar son las que son y es muy importante trabajar en el rastreo y aislamiento y ser más inteligentes que el virus, sino iremos de cierre de sectores y de confinamiento en confinamiento durante tiempo.

Fiar todo a la vacuna es un error. Aunque hubiera alguna segura en medio año parece claro que su eficacia será bastante mala.

1 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#23346 No ocurrirá en tu Comunidad donde se han preparado. Pero donde han negado que fuera a ocurrir habrá que ver qué ocurre.

Yo lo he dicho varias veces que tengo una visión de cómo están las cosas porque mi padre lleva enfermo varios años. En agosto le ingresaron "sin necesidad" porque su hematólogo quería hacerle todas las pruebas posibles en una semana porque preveía que en octubre no iba a poder atenderle por estar con covid y claro, como nuestra Consellera era negacionista de la segunda ola no había otro método para acelerar todo que ingresar a alguien y hacerlo todo por super urgencia.

Y eso es gracias a que el servicio de hematología del hospital ha decidido retorcer las normas para poder hacer todo lo que consideran que hay que hacer con los pacientes crónicos durante julio y agosto. Si hubieramos tenido la mala suerte de que el equipo hubiera creido las recomendaciones de una consejera que es abogada (y de las malas que solo eran capaces de llevar familia/divorcios de mujeres) lo mismo mi padre tendría ahora una hipercalcemia y suerte.

1 1 respuesta
kraqen

#23348 No solo rastreo, tampoco se hace predicción de como puede desarrollarse la epidemia. Al final vamos un mes por detrás de los focos.

Contractor

#23348 igual es una pregunta absurda pero, ¿no podemos copiar lo hecho en China, Taiwán, Singapur...?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#23351 Te refieres a tener en marzo un radar covid funcional implantado y gente disciplonada para cumplir con las normasas basicas?

Ni de coña.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#23349 Lo que hay que entender es que no podemos ir dando bandazos pasando de estar dos o tres meses encerrados y en cuestión de semanas actuar como si no estuviéramos en medio de una pandemia mundial.

El mayor % de contagios no se está produciendo ni en comercios, ni en centros de trabajo donde se respetan ciertas medidas de seguridad, tampoco haciendo deporte. El pico viene de reuniones familiares y fiestas con colegas, sobre todo cuando se realizan en lugares cerrados o poco ventilados.

¿Realmente hace falta un confinamiento estricto para que la gente no haga el subnormal?

1 respuesta
tute07011988

Sí.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#23353ChaRliFuM:

Lo que hay que entender es que no podemos ir dando bandazos de estar dos o tres meses encerrados y en cuestión de semanas actuar como si no estuviéramos en medio de una pandemia mundial.

a ver si esta vez lo entiende el Gobierno y no organiza un Funeral de Estado y nos exige que nos vayamos de vacaciones sin miedo nada más acabar este confinamiento.

Y si, viendo que no son responsables claro que hace falta que papá Gobierno les diga que se queden en su puta casa o les da dos azotes. No conocemos otra forma de parar en seco la escalada de casos.

Si fuera por gente como yo esto ya estaría controladísimo. Pero la gente necesita que les prohiban hacer las cosas visto lo visto. Anda que no me he peleado con amistades este verano por no querer hacer fiestas, barbacoas etc. Pues mira, aquí estamos otra vez.

1 respuesta
Contractor

#23352 y tests y rastreos y... vale, ya está respondido.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23356 en la C. Valenciana se acaban de dar 2 meses mas de plazo para implantar radar covid xdddd

ya para 2021.

pd: encima la noticia que dan es que ya está plenamente operativa la app, y en la letra pequeña que se dan 2 meses para que burocraticamente puedan dar códigos etc.

1 respuesta
ChaRliFuM

#23354 #23355

Pues si a los responsables políticos de un país como España solo se les ocurre que la única manera de que la gente no monte fiestas en casa con los colegas/familia es cerrando cientos de miles de negocios y mandando a millones de personas al paro, entonces creo que tenemos un problema de falta de Gobierno enorme.

Que luego nadie se extrañe si la gente se empieza a tomar la justicia por su mano. Igual el pobre autónomo que ha perdido su empresa escucha musiquita y fiesta en la casa de los vecinos coge la escopeta y se monta su fiesta de Halloween particular con sangre y sesos esparcidos por las paredes.

1 respuesta
Contractor

#23357 na, moy hay prisa tete.

De verdad, es muy descorazonador.

Soy_ZdRaVo

#23358 es que lo de que hay una falta de Gobierno enorme no es discutible.

Por eso estamos donde estamos y por eso estamos otra vez tan cerca del precipicio que hay que hacer confinamiento. ¿os acordais cuando empezaba la desescalada y nos decían que iban a crear herramientas jurídicas y burocráticas para que no volviera el confinamiento? ¿que hicieron? Irse de vacaciones.

2 respuestas
Contractor

#23360 a ver, si, se fueron de vacaciones, pero porque ya habíamos derrotado al virus.

1
ChaRliFuM

#23360

Yo no sé hasta qué punto la gente está dispuesta a asumir otro confinamiento duro, tener que volver a los ERTEs y a cerrar sus propios negocios. Tengo la impresión de que ahora mismo el ambiente está terriblemente caldeado... Entre la polarización política (instada por la propia clase política), el hastío de la gente que está hasta la polla de restricciones y limitaciones de derechos, la ruina económica que se ha generado y la inoperancia absoluta de nuestros dirigentes tenemos un entorno social que es un polvorín a punto de explotar.

Ahora mismo no sé si me preocupa más la crisis sanitaria que la situación política y social.....

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#23362 Es que no sé por qué pensáis que no tomar medidas sanitarias impide la ruina económica. Nadie va a consumir nada como mueran cientos de miles de compatriotas. Los de los tanatorios se forrarán y ya.

Hay que mirar un poco mas allá del cortoplazismo y plantearse que como conjunto nos va a ir mejor cuantos menos compatriotas mueran,

1 3 respuestas
Contractor

#23362

tener que volver a los ERTEs

A partir del 31 de enero, se va a salvar con los Ertes los absolutamente imprescindible. El resto, caerá.

ChaRliFuM

#23363 Llegados al punto en el que estamos es evidente que hay que tomar medidas sanitarias e incluso plantear confinamientos y restricciones muy duras. Lo que me toca los cojones es que realmente tengamos que haber llegado a este punto de nuevo, que en 5 meses la clase política haya sido incapaz de hacer absolutamente nada para atajar la situación.

Yo no estoy diciendo que no haya que tomar medidas sanitarias, estoy diciendo que es lamentable haber llegado de nuevo a este punto, pero una vez llegados aquí me da más miedo la situación de crispación social y el peligro que ello conlleva.

2 2 respuestas
B

#23339 Yo solo te digo lo que nos ha dicho preventiva a todo el personal sanitario. Que al resto del pueblo les hayan vendido la moto, ya es otro tema xdddd

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23365 Si, si creo que estamos diciendo lo mismo. Que deberiamos meterle fuego a todos los políticos por la que han liado por segunda vez.

#23366 hay muchisimos estudios de universidades tecnologicas de EEUU comprobando la durabilidad media y casi todas las que conseguian los certificados superaban en 3 y 4 veces lo de las 8 horas. Debió ver algún artículo que lo nombraba

Igual que yo vi el de que tostarlas mataba el 99.99% de los germenes y no afectaba al filtrado de manera notable hasta la 4ª vez.

1 2 respuestas
-Zack-

#23365 nosotros y buena parte de Europa, somos otra cultura, y los políticos son nuestro reflejo, hasta quizás la libertad de la que gozamos influye en que ahora estemos en la mierda

ChaRliFuM

#23367

Fuego a políticos y gulag para ciertos individuos que se han pasado por el forro el sentido común.

B

#23367 Yo solo digo lo que aconseja medicina preventiva. Cada uno que haga lo que quiera.

1 respuesta