#25191 #25198 Vale vale. Me dejáis menos preocupado, el BOJA parece que lo ha escrito un mono hasta arriba de LSD por que no lo entendí. Y me voy a diario SUR y lo mismo me entero menos xD.
Es que tengo lio por que por un lado la junta y por otro el gobierno que el día 9 (hoy) en teoría metía más movidas. Gracias me habéis quitado la duda.
Por cierto, los llorones de cuando se cerró Madrid y porqué no Nafarroa. 183 casos en Navarra en las últimas 24 horas y solo 3 ingresos en UCI.
No está mal ir haciendo un seguimiento de las cosas y no dejarlas olvidadas cuando no conviene.
Espero que la Comunidad Valenciana no se esté marcando una Andalucia con los números, que en teoría vamos bien con el bichito xD
#25206 yo me paso el día escuchando sirenas de ambulancias. No sé si será por el covid pero se oyen muchas.
un hostelero sevillano en ARV diciendo que cierra, 7 familias a la calle y que si hubiera sabido como iba a suceder todo habria cerrado en marzo, lo demas palitos al gobierno
Que tenía cita en el médico y prefiero que me llame a ir, 0 sentido el hospital a tope con medidas preventivas en todos lados.
#25217 De ahí la noticia. xd
Lo que me pregunto es que no debería tener inmunidad?. Dura 4 o 6 meses.
Esta tia no sé que medidas está tomando para pillarlo 2 veces.
#25220 La cuarentena que está haciendo. HAsta que no le metan el palo no se confirma.
Yo creo que no se puede contagiar aún.
Los servicios necesarios que son tiendas de alimentación, farmacias y estancos? o es distinto al no haber confinamiento domiciliario?
Con lo poco que se sabe de la enfermedad podría ser que alguien inmune que no presenta síntomas ni llega a enfermar, pueda contagiar a otros durante los días en los que su sistema inmunológico se pone a crear defensas y eliminar virus. No se puede descartar nada así que mejor guardar cuarentena tras contacto con positivo, aunque lo hayas pasado ya.
en Ourense ciudad estamos en 316 casos, hemos pasado de 536 a 316 después de un mes de cierre perimetral y de 2 semanas de cierre del interior de cafeterías.
#25225 a este ritmo esto no se "acaba" ni para el verano. Y eso teniendo en cuenta que Ourense debe ser de las pocas en las que la IA esta bajando. Para echarse a temblar.
Si os pensáis que se pueda bajar al mismo ritmo que tras el confinamiento bestia de Marzo-Abril... y se llegó a una IA de 25 en Julio al cabo de 4 meses.
#25226 mientras siga habiendo contagios, la buena noticia es que en UCI va bajando poco a poco, aqu el problema es la cantidad de geriatricos que tenemos 13 solo en la ciudad, y de esos 316 al menos 30 son de residencias