Coronachat II: Filarmónica edition

djamb

#29783 es el extranjeros si, nacionales no, que son unos apestados covitosos de Valencia pero todavía más cateto

madaleno

Aguado se apuesta una cena xD

10
dynamic

En Andalucía ya se empieza a notar los contagios, veremos si para antes del 31 no endurecen medidas

Culebrazo

#29775

Its poetry. It rhymes

1
Jandralla

#29775 quiero pensar que habrá sido de los nervios

Sinso

#29790 Yo soy de Castilla Y León, ha salido el presidente de la comunidad en el informativo regional.

djamb

Listado de mascarilla que están retiradas, el 25% las retiran por falta de ajuste, anda, que chorpresaaaaa!!
Y eso que para que te den la certificación no hace falta pasar controles para el ajuste, con que el material que filtra sea correcto les vale. No me quiero imaginar que estarán vendiendo.
De todas maneras da lo mismo, las quirúrgicas valen para limpiarse el culo con ellas y las lleva todo el mundo.
https://www.ocu.org/salud/bienestar-prevencion/noticias/mascarillas-filtrantes-ilegales

1 respuesta
Crane

Lo de antígenos en farmacia se sabe algo?

1 respuesta
AikonCWD

#29798 sin receta no te lo hacen

madaleno

#29797 Yo hace un par de meses que voy con estas:

Me hacen un poco de daño en el puente de la nariz pero es lo mejor que he encontrado sin dejarme un riñón en ellas. Ahora están más caras que cuando las compré. Antes del Covid estas con filtro se debían vender a cuatro perras como las del Leroy Merlin xD

1 respuesta
C

#29750 nadie se muere por no tener navidad familiar un año también te digo, semos adultos y la vida es difícil, no seamos copitos de nieve tampoco.

1 2 respuestas
L

¿Es en serio que empiezan con las vacunas el 27 de diciembre?

Supongo que al principio serán políticos, sanidad y ¿pacientes de riesgo?

1 respuesta
Eyacua

Ver a la familia se ha vuelto desde hace unos dias una cosa importantisima, sobretodo si votas derecha.

La peña hablando por tlf 2 veces al año con su madre por que les llama y de repente todos carne de psiquiatra porque me comi las uvas con el perro /sadviolin.mp3

Pues no me he comido uvas en otro pais/comunidad poniendo cubatas a borrachos en mi puta vida sin ver a nadie que conozca en años, mareeeeee las burbujitas que se os pinchan!

3 3 respuestas
djamb

#29800 no tienen mala pinta, la cosa es que se te ajuste bien a la cara, realmente cuando se usan mascarillas en entornos industriales debe de ir un técnico especializado para corroborar que realmente se ajusta bien la mascarilla a la cara del trabajador.

1 comentario moderado
wOlvERyN

#29803 vaya chorrada, cuando los justaflu son los que alaban las palabras de "no pasa nah" del gobierno, te puede el hate

tada

#29801 Tampoco creo que la cuestión sea solo la Navidad en si misma. La gente tiene días festivos y suelen aprovechar para hacer el viaje de turno y ver a la familia que vive lejos. Las vacunas van a tardar y el covid va a estar entre nosotros años.. nadie vas a estar años sin ver a la familia a no ser que los odie.

Otra cosa es el que teniendo la familia cerca, no toma ninguna medida de prevención y se quiere reunir con todo cristo porque es Navidad y toca fiestecitas y borracheras.

Contractor

#29801 A ver, no es ya por la Navidad familiar ni nada de eso. Voy a ver a mis padres (los cuales ya han pasado el Covid, si no... me lo pensaría muy mucho) y no voy a ver ni a mi hermana ni fiestas ni nada.

Básicamente voy a hacer lo mismo que hago aquí en BCN... bastante poco.

#29803 No se tú, pero yo por ejemplo hablo con mis padres prácticamente todos los días. Y con mi profesión, créeme que ni Navidades, ni cumpleaños ni nada. No va de eso precismente. Y si la gente quiere ver a sus familias, están en su pleno derecho. Ojo, sin hacer el cabestro, cumpliendo con todas las normas y recomendaciones.
Y si hubiera alguna duda, lo mejor es no verse, sin duda.

Pero meter ahí la política con calzador... no. Y mejor no vayamos hacia atrás en el tiempo, no vaya a ser que repasemos los tiempos y las declaraciones sobre el coronavirus...

3
AikonCWD

#29802 políticos xdddddd

Czhincksx

#29775 vídeo extendido

djamb

Italia confinando los festivos y nosotros ampliando horarios. Vaya final de enero, principio de febrero nos espera...

https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/internacional/20201218/italia-confinamiento-fiestas-navidad-11410344

2
VonRundstedt

A ver que yo me entere, una vez alguien pasa el covid y esta curado sin síntomas no lo transmite más, no?

2 respuestas
Leelah

#29812 El pediatra nos dijo cuando le preguntamos sobre ese tema y por qué ahora no se vuelven a hacer tests como antes que el criterio es, una vez pasada la cuarentena, si no se han tenido síntomas durante los últimos tres días ya se da de alta y vuelta a la rutina; que ya no hay peligro de contagio.

1 respuesta
Josepelines

Illa: "Probablemente necesitemos una 3ª dosis de vacuna en 2022"

13
djamb

#29813 #29812 lo explico @MoonKai hace unos meses, estaría bien que os lo aclarara el pero me suena que era algo del tipo: "la probabilidad de pacientes que contagian va descendiendo conforme los días pasan, pasados X días es tan baja que merece la pena dar el alta"

1 respuesta
MoonKai

#29815 tal cual, la seguridad 100% no te la da nada. Sólo hay porcentajes de riesgo, asumibles o no. Lo que no veo bien es que pongan un límite de días como si todos los casos fueran iguales. Porque lo que he visto es que les aplican a todos diez días y pista por igual y no

1 respuesta
djamb

#29816 yo también creo que no está bien, exagerando un poco, imagino que la mayoría de pacientes que están en UCI llevan más de 10 días infectados y por esa regla de 3 no haría falta mascarilla en las UCIs al haber pasado más de 10 dias.

1 respuesta
MoonKai

#29817 cuanto más sintomáticos/graves estén los pacientes más tiempos son infecciosos, los de la UCI pues incluso un mes o más

Por eso quizá con 10 días en asintomáticos sirve. Pero necesiten 14 en gente que ha tenido fiebre al menos tres-5 días, tos, bastantes mocos, odinofagia... Etc

1
JMBaDBoY

#29785

Y te hacen llevar el libro de familia en la guantera del coche o qué?

2 respuestas
claroquesi

cuidado con el exponencial. todavia lo estoy esperando y se va a terminar el anyo.... que aburrimiento

bonus: Casi nueve meses después del inicio de la crisis, 750.000 empleados siguen en situación de ERTE y cerca de 350.000 trabajadores por cuenta propia reciben la prestación especial por cese de actividad

salimos mas fuertes que me lo ha dicho Ulmo