Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

A

#3448 cuando te pasan cosas de estas la histeria es lo que menos me preocupa https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Procedimiento_2019-nCoV.pdf

además a mi novia le vienen bien para cosas suyas, así que ya tiene cuando llegue a casa XD

Edit: #3449 Todas las que pudiera no, las últimas que quedaban que han sido 6 pares ( Mi novia, mi padres, mis suegros y yo). Si quieres ya te explico otro día las afecciones pulmonares de mi suegro o si quieres las buscas por MV.

2 respuestas
Gunker

#3451 Si las "cosas suyas" de tu novia es descuartizar cadáveres en el sótano se dice y ya. Que aquí somos abiertos de mente.

2 1 respuesta
A

#3452 Para eso solo necesitas una quirúrgica, está más relacionado con energía nucelar y explosivos que es para lo que sirven las ffp3 XD

1 respuesta
SikorZ
#3451Akiles_X:

Si quieres ya te explico otro día las afecciones pulmonares de mi suegro o si quieres las buscas por MV

¿Entonces le estás quitando una protección a un jóven para que tu suegro mayor y enfermo se salve?

¿Eso no es de gilipollas no?

Gunker

#3453 Más razón todavía. Si es del ISIS no problem que aquí respetamos las culturas extranjeras.

AikonCWD

joder sikorz, stop

1 respuesta
SikorZ

#3456 Tengo sueño tio, qué quieres

Cryoned

necesitaríais también unas gafas

2 respuestas
Letalius

Jajajaja, ha tenido mi mujer una mañana entretenida con el chino de al lado. Le han dicho que había un proveedor que seguía teniendo mascarillas y como ultimamente viene mucha gente demandando, y mucho chino, se le ha ocurrido avisar al del bazar que si quería alguna. Ha sido una conversación surrealistas tipo así:

Chino: 1 millón
Mi mujer: a ver como que un millón cuantas quieres.
Chino: 1 millón, cuantas tienen? quiero todas
Mi mujer: a ver... no voy a pedir 1 millón cuantas quieres.
Chino: pide todas, tu pedir todas, yo comprar todas gente china mucho dinero, tener fábricas y tiendas, tu comprar todas.
Mi mujer: a ver... no voy a pedir 1 millón, cómo me las vas a pagar.
Chino: no hay problema yo venir con dinero.
Mi mujer: vas a venir con 1 millon de euros?
Chino: yo venir con dinero, si prefiere también transferencia, china mucho dinero.
Mi mujer: a ver "nombre del chino" que da igual, aunque me las pagues yo no tengo 1 millón de euros para pedirlas, ni me las van a mandar.
Chino: tu preguntas cuantas mandar.

Inpass de la mañana

Mi mujer: Oye que me pueden enviar 160 fpp2, 300 fpp3 y como 1000 o 2000 fpp4.
Chino: Pide todas.
Mi mujer: pero las fpp4 son mas caras, cuantas quieres.
Chino: Pedir todas.
Mi mujer: Te confirmo.

Ha llamado al labo y ha pedido y le han dicho que estaban recontando en almacén, que no sabían cuantas tenian y que ademas las tenian muy baratas.

Es un despiporre esto de las máscaras.

1 2 respuestas
B

#3459 Tu mujer que trabaja en una fabrica de nbqs?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3458 las ffp3 si que están homologadas para trabajar con riesgo biológico.

Pero si, deben usarse con gafas y con tapones de oidos xd

2 respuestas
Letalius

#3460 farmacia

3 respuestas
B

#3462 Y cuales serían las mascarillas buenas? Alguna nomenclatura a tener en cuenta?.

Por que ya me estáis rallando y estoy por pillar un par por si...

1 respuesta
SikorZ

#3462 Qué braguetazo, que mamon

1
Soy_ZdRaVo

#3462 en una farmacia de un conocido ayer un chino se llevó casi 5.000€ en mascarillas. Como con tu mujer, todas las que el almacen les pudo servir por la mañana se las llevó xd

2 respuestas
Cryoned

las 3 filtran el 98%, te puedes sigues infectando, epro rebajan algo el riesgo por si alguien te tose en la cara y salen partículas despedidas.

Además, no sirve de nada usarlo cuando luego llega la gente a casa, se quita la máscara con la mano y se la lleva luego a los ojos o la comida, etc.

1 respuesta
B

#3465 Llevo la contabilidad a una empresa China de Sevilla que se dedica a la exportación, pues sin darme cuenta o sin consultar/informar ha salido una facturación de ... no quiero dar datos pero de millon millon y medio de euros en mascarillasd e 87 farmacias distintas. xD. 87 contando a groso modo.

Las risas de hoy en la oficina... Y la paranoia la verdad.

2 respuestas
AikonCWD

#3461 https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Procedimiento_2019-nCoV.pdf

Nuestro querido y competente gobierno de España habla de ffp2 y ffp3 recomendada. pero solo para el personal que esté envuelto en los procedimiento médicos y trato con pacientes.

1 respuesta
A

#3458 Gafas tengo por mi novia, sobre si sirven o no sirven me remito al protocolo antes enlazado y a otros documentos como estos https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20608215
https://www.elsevier.es/es-revista-prehospital-emergency-care-edicion-espanola--44-articulo-gripe-equipos-proteccion-individual-13142223

Soy_ZdRaVo

#3466 Ya, yo ya dije por aquí que los papers que había visto decían que era mas efectivo usar un gel antiseptico y lavarse las manos 10 veces cada hora que usar mascarillas para gente sin formación en cómo usarlas.

Pero si van a estar más tranquilos por gastarse 20€ en mascarillas... al menos que compren las ffp3 que son las que mas protección dan xd

1
B

A ver si algún entendido me responde a #3463 ya es por saber.

1 respuesta
Cryoned

#3468 pero eso es procedimiento normal, fíjate que no es ffp3 porque si, sino porque es imposible usar material avanzado fuera de laboratorio. Eso son guías para trabajo con pacientes y junto a guantes, equipo de protección facial, bata, etc y al acabar el trato con el paciente todo a la hoguera, a estrenar nuevo material y aun así lo único que se consigue es bajar el riesgo no eliminarlo.

AikonCWD

#3471 ffp3 > ffp2 > ffp1

y pilla alcohol-gel, un bote de viaje para llevar siempre encima para cuando cojas transporte publico y esas cosas

3 respuestas
karlosin

Pues yo no pienso ser participe de esta histeria colectiva, si me infecto pues mira me haré más inmune si sobrevivo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#3467 Tiene pinta de que el chino que compró en la farmacia que cuento hizo lo mismo en todas las que encontró. Son unos linces, no dejan pasar un negocio

#3473 hay geles mejores que los de base de alcohol. Lo digo despues de convivir años con una persona inmunodeprimida. A nosotros los médicos nos recomendaron usar los de Sterillium, que al parecer tienen mejor efectividad que los basados en alcohol (lleva alcohol pero no basa su eficacia en que lleva alcohol y al parecer protege mucho mas)

B

#3473 ffp3 si llega el caso que tengo que ir a saquear una farmacia.

Tomo buena nota.

Que empiecen los juegos del coronavirus!.

1 respuesta
SikorZ

#3474 Y si no siempre puedes ir a infectar a los MediaVideros que compraron mascarillas

Justicia poetica.

AikonCWD

#3476 vas como 3 días tarde. No quedan mascarillas ya.

1 respuesta
Cryoned

siempre os quedan las respro, que sirven para lo mismo en este caso, pero tienen filtros reutilizables y son más cómodas para deportistas de ciudad aunque filtren algo peor que las 3m, cuando se acabe la histeria tienen uso sin que la gente salga corriendo al verte.

B

#3478 Quién dice saquear farmacia dice saquear la vivienda de arriba donde hay un matrimonio de ancianos bien abastecidos.

Tema cerrado