Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Cryoned
#3658Sombrita:

aunque tú te creas que China es el primer mundo roza el segundo

hay dos chinas, la rural y la urbanita.

Los rurales son pobres como ratas, pero en ciudades el nivel de vida y socioeconómico incluso supera muchos países de occidente y los servicios públicos básicos da por hecho que todos superan a los occidentales medios.

Si ves ciudades como shenzhen, pekin, guanzhou o demás las zonas ricas son bastante más ricas que cualquier lugar de españa, y la clase media tiene salarios similares a los de madrid o barcelona

1 respuesta
Hiervan

#3652 Esto es una estrategia para acabar con los del campo.

AikonCWD

#3659 Has hecho el MIR con links de elperiodico?

En el primer link no aparece la palabra neumonía. En el segundo dice textualmente:

El 98% de los fallecimientos, el paciente presentaba factores de riesgo, en la mitad de los casos desarrolló una neumonía y en el 28% había ingresado en UCI

Así que sigo opinando lo mismo, mis datos y tus datos me dan la razón. Es más probable desarrollar neumonía con cornavirus que con influenza.

1 respuesta
Sombrita
#3661Cryoned:

y los servicios públicos básicos da por hecho que todos superan a los europeos.

Lo primero me lo creo por el dinero, lo segundo en materia de sanidad lo dudo muchísimo, lo que interesa es la sanidad al pobre, no al rico que son minoría.

1 respuesta
Cryoned

#3664 un trasplante en china son 30 días de media, en occidente años.

2 respuestas
Sombrita

#3665 ¿Y eso significa que es mejor en temas de calidad? España es el segundo país del mundo en materia de donación de órganos, será que en China se trasplanta menos que en España y por ende hay más órganos por paciente, digo yo.

Por ponerte un ejemplo.

Luego hay otros ejemplos, como que en Alemania vete a saber por qué si mueres y no tienes tarjeta de donante y tus familiares no se pronuncian al respecto directamente no dan tus órganos para el programa de donaciones, con lo que se pierden miles de donaciones potenciales, por ponerte otro ejemplo.

1 respuesta
SeeK

2 casos confirmados en Italia.

1 respuesta
B

#3663

-"Has hecho el MIR con links de elperiodico?"
-Muy agudo, ha sido vagancia de no entrar a la web del ministerio.

-"Así que sigo opinando lo mismo, mis datos y tus datos me dan la razón. Es más probable desarrollar neumonía con cornavirus que con influenza."
-Yo hablo del ratio de defunciones no del ratio de personas que desarrollan neumonía.

2 respuestas
Bl00m

El problema que veo yo más grabe de este virus, no es su mortalidad, son los 14 días en los que puedes estar contagiando a otros sin mostrar síntomas, imagínate que hoy lo pillas, y empieza a contar en 14 días a cuantos puedes contagiar..., ahora vas con pulmonía al hospital, te enchufan a un respirador, te meten el tratamiento y listo, pero cuando vayas al hospital y hayan 2000 delante tuya... el colapso hospitalario es para mi lo peor.

Cryoned

#3666 significa que tienen el servicio público médico en las ciudades es similar al occidental

Ten en cuenta que china es un país que crece literalmente por días, lo que hayas leído de China hace 5 años ya no aplica.

#3666Sombrita:

será que en China se trasplanta menos que en España y por ende hay más órganos por paciente, digo yo.

no, se hace más pero se niegan a contabilizarles los comités internacionales porque les acusan de usar órganos de presos condenados a muerte tras su ejecución xD

1 respuesta
Sombrita

#3670 ¿La sanidad en china es pública y gratuita? ¿los medicamentos también?

#3670Cryoned:

porque les acusan de usar órganos de presos condenados a muerte tras su ejecución xD

Hombre pues yo eso no lo veo un problema, más órganos es más vida, vengan de donde vengan.

2 respuestas
AikonCWD

#3668 hummmm xdddd.

Yo en todo momento hablaba de la posibilidad de desarrollar neumonía. Creo que no es algo que debamos ignorar y minimizar así como así.
Tiene una tasa de infección bastante importante, es asintomático durante 14 días y puede infectar a otros, y tiene una alta % para desarrollar neumonías.

Y sí, influenza es muy mortal. 15000 muertes en un año solo aquí en España. Pero eso no quita que no debamos tomarnos en serio este "nuevo" enemigo microscopico.

:sneezing_face:

1 1 respuesta
luis0811

#3634 ponemos a indios rodeando la ciudad de wuhan un plan sin fisuras

1
JaViTo-

#3652 alguna otra fuente que confirme eso? vivo a nada del hospital :rofl:

1 respuesta
Cryoned

#3671 A tanto no llego, lo que tengo leído es que es un sistema mixto, tirando a privado en las urbes de precios contenidos y totalmente gratis en medios rurales.

Similar a lo que vendría siendo un mejunje de elegir seguros tipo USA, con equivalentes de precios a lo que pagarías por la seguridad social obligatoria en occidente.

1 respuesta
AikonCWD

#3674 es solo un posible caso. lo más seguro es que lo descarten.

yooyoyo

La cuestión con otros coronavirus como SARS y MERS es ¿Se extendieron a tantos países como lo está haciendo este nuevo?

El mers creo que solo afectó en oriente medio y el sars ni idea, pero igual el problema es que entre periodo de incubación y alta capacidad infecciosa el nuevo sea mucho más peligroso.

A más humanos infecte en distintas localizaciones más posibilidades de mutar y ser capaz de cargarse a un indio.

Sombrita
#3672AikonCWD:

y tiene una alta % para desarrollar neumonías.

La misma que cualquier gripe, o de cualquier virus que afecte al sistema respiratorio, si la gracia de la neumonía es que es ''quasi'' oportunista, en condiciones normales puedes pillarla pero si eres inmunodeprimido y encima tienes el sistema inmune aún más deprimido porque está luchando contra otro virus ahí que aparece el virus de la neumonía a tocar los cojones.

Quiero decir, cualquier enfermedad que afecte al sistema respiratorio es predispuesta a desarrollar neumonía por eso mismo, pero normalmente en un individuo sano sin ser grupo de riesgo es bastante más difícil desarrollarla, aunque obviamente no imposible, superarla también es más fácil si no eres grupo de riesgo.

Yo he sufrido dos gripes comunes en toda mi vida, que te dejan jodido de cojones, 39 de fiebre constantes, dolor muscular, debilidad, no podía ni ponerme en pie, en una de las veces tuvieron que bajarme la fiebre en una cama de frío porque llegué a los 40º, me duró alrededor de 3 semanas, soy grupo de riesgo por tener asma y no desarrollé neumonía, encima me sucedió con 10-12 años respectivamente, no era siquiera adulta, y aquí ando, mi entorno no tomó medidas preventivas de ningún tipo, ni para que yo no pillara neumonía (no se lo dijeron los médicos) ni ellos pillar la gripe, y no la pillaron, no he vuelto a coger gripe común, estuve unos años vacunándome, pero me di cuenta que año que me vacunaba año que me resfriaba, y desde que no me vacuno (hace ya cerca de 6 años) no me he vuelto a resfriar.

Sin embargo tengo una amiga que a los 37 años pilló una neumonía derivada de una gripe común, grupo de riesgo, asmática, y se ha quedado bastante jodida de los pulmones, ahora es bastante más propensa a caer enferma del sistema respiratorio y las dolencias le duran meses, también tiene la particularidad de que es obesa mórbida, así que eso también le ha influido.

#3675 Habría que pulir esa info.

2 respuestas
FUNnn

#3671 La parte pública es como en plan copago, sólo por entrar te cobran algo, y luego lo que te traten te lo cobran, pero es barato (caro para ellos y su sueldo)

La parte privada suelen ser sucursales de las americanas, es decir muy buenas y caras. Vas por una fiebre, te dicen que si quieres analítica para ver si es gripe o no. Te preguntan si quieres un antivirus para el flu, y todo, para que lo pases en ya, en vez de estar varios días en la cama con Ibuprofeno como aquí y listo.

1 respuesta
AikonCWD
#3678Sombrita:

La misma que cualquier gripe, o de cualquier virus que afecte al sistema respiratorio

No xd, te has perdido la explicación con la discusión de los hospitales comunistas xD. Aquí tienes el dato: #3660

Es más probable desarrollar neumonía por una infección vírica de cornavirus que de influenza. El dato lo tienes ahí. Está medido

1 respuesta
Sombrita
#3679FUNnn:

(caro para ellos y su sueldo)

Con eso ya lo has dicho todo.

#3680 Bueno pues quita el ''con cualquier afección respiratoria'' y quédate con el ''con cualquier gripe'' si total son todas de la misma familia del coronavirus, igualmente el resfriado común también es un coronavirus y sufrimos miles de veces más resfriados que gripes y no veo tantos casos de neumonías asociadas, la neumonía si eres grupo de riesgo te lo compro, si no, lo veo altamente improbable, no imposible, pero tampoco para alarmarse en exceso la verdad.

Es más yo de pequeña y adolescente mínimo 3 ó 4 resfriados al año caían, y no tomaba ninguna medida de seguridad, grupo de riesgo y 0 neumonías.

Dependerá del individuo y su medio, digo yo.

2 respuestas
Cryoned

#3678 llamamos a @NigthWolf y @Headok a ver si nos leen a partir de #3661

1 1 respuesta
FUNnn

#3681 Bueno, es que depende. Si vas por una gripe, igual te sale a 3€. Pero si te tienen que operar pues te puedes ir a los 100€

1 respuesta
MINIcule

#3667 https://youtu.be/_UsYMVK7FVQ?t=286

Por si alguno no sabe ingles .
Hay un cruzero atracado en civitavecchia (italia) con 6000 pasajeros abordo , el cruzero se llama "Costa Esmeralda" .
Obviamente a los pasajeros no se les deja desenbarcar porque hay 2 personas que aparenteme muestran sintomas del Coronavirus , una se;ora de 54 a;os ha tenido fiebre y problemas respiratorios la tienen aislada haciendole pruebas .

NOS VAMOS TODOS AL CARAJO!! un placer se;ores/as

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3682 @NigthWolf no quiero ser cruel pero lleva 4 días sin conectarse

4 respuestas
Ryok

#3685 F.

Como se confirme lo de Ciudad Real, recontra F.

Sombrita

#3683 Precisamente, imagínate un trasplante xD pero vamos que no viene al caso.

SeeK
T

#3685 Y hace 6 que ya había empezado con el lorazepam, yo voto porque está en su casa todo drogado.

palasrisas

Los paquetes por correo que vienen de china tienen algún riesgo?

1 1 respuesta
Tema cerrado