y tiene una alta % para desarrollar neumonías.
La misma que cualquier gripe, o de cualquier virus que afecte al sistema respiratorio, si la gracia de la neumonía es que es ''quasi'' oportunista, en condiciones normales puedes pillarla pero si eres inmunodeprimido y encima tienes el sistema inmune aún más deprimido porque está luchando contra otro virus ahí que aparece el virus de la neumonía a tocar los cojones.
Quiero decir, cualquier enfermedad que afecte al sistema respiratorio es predispuesta a desarrollar neumonía por eso mismo, pero normalmente en un individuo sano sin ser grupo de riesgo es bastante más difícil desarrollarla, aunque obviamente no imposible, superarla también es más fácil si no eres grupo de riesgo.
Yo he sufrido dos gripes comunes en toda mi vida, que te dejan jodido de cojones, 39 de fiebre constantes, dolor muscular, debilidad, no podía ni ponerme en pie, en una de las veces tuvieron que bajarme la fiebre en una cama de frío porque llegué a los 40º, me duró alrededor de 3 semanas, soy grupo de riesgo por tener asma y no desarrollé neumonía, encima me sucedió con 10-12 años respectivamente, no era siquiera adulta, y aquí ando, mi entorno no tomó medidas preventivas de ningún tipo, ni para que yo no pillara neumonía (no se lo dijeron los médicos) ni ellos pillar la gripe, y no la pillaron, no he vuelto a coger gripe común, estuve unos años vacunándome, pero me di cuenta que año que me vacunaba año que me resfriaba, y desde que no me vacuno (hace ya cerca de 6 años) no me he vuelto a resfriar.
Sin embargo tengo una amiga que a los 37 años pilló una neumonía derivada de una gripe común, grupo de riesgo, asmática, y se ha quedado bastante jodida de los pulmones, ahora es bastante más propensa a caer enferma del sistema respiratorio y las dolencias le duran meses, también tiene la particularidad de que es obesa mórbida, así que eso también le ha influido.
#3675 Habría que pulir esa info.