#46077 Joder, ahora que las enfermeras estén explotadas es porque la sanidad es pública, y no por los recortes bastos en sanidad de la última década D:
Te lo explico:
Si uno paga impuestos es para tener una serie de servicios básicos, es la obligación y el cometido del gobierno garantizar y proveer estos servicios básicos. Esto se mantiene a través de los impuestos que pagamos todos. En el caso de Holanda, lo que pasa, es que mientras yo y el vecino paga el 50% de su salario en impuestos y encima después paga aparte su seguro médico privado obligatorio, después, por otro lado, Holanda tiene leyes y vacíos legales hechos a propósito que permite e incluso atraen a empresas con sedes en paraísos fiscales para que se establezcan aquí. Yo mismo trabajaba para una empresa con sede en Jersey (Channel islands) y mientras facturaban millones al mes pagaban -3 en impuestos, el que los pagaba era yo. Si aquí todo el mundo pagara impuestos acorde a lo que gana un sistema como el español sería más que sostenible. Ahora es cuando me dices que la polarización es buena, que "haber hestudiado" etc, pero yo que tu me lo haría mirar si de verdad quieres un sistema como el del artículo que te he puesto antes. O lo querrás hasta que lo "vivas" en tus propias carnes D: