Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Rayfenx

#46370 dios me protegera

hitsvil

Trabajo en el centro de Barcelona y el panorama a las 12 de la noche era tremendo, la verdad. Estaba la calle vacía por mi zona, me ha dado bastante impresión y más un viernes noche.

Me da bastante mal rollo

3 respuestas
ramaGZ
#46412hitsvil:

Estaba la calle vacía por mi zona[...]Me da bastante mal rollo

Por otra parte, piensa que la gente está haciendo su trabajo y no está saliendo a hacer el mongolo sin razón por ahí. Ahora mismo ver una calle vacía a las 00:00 me tranquiliza bastante.

1 respuesta
fvksys

#46412 Imagino que en el resto de España también, pero vamos, en Cataluña todo el mundo que conozco se ha quedado en casa.

hitsvil

#46413 no joder, que me parece de puta madre. Pero es tétrico, estoy en Pg. de Gràcia, en el puto medio. Y no hay ni coches, ni taxis, NADA.

Y ahora ya son las 3 am, pero a las 12 estaba igual.

Espero que estemos tomando conciencia y esto sea generalizado

B

Pues yo por la tarde si que he visto bastante movimiento por Triana y eso si que me ha dado mal royo.

ramaGZ

A mi lo que me da mal rollo es entrar en un supermercado plagado de gente con carros llenos y sin guantes. La cúspide del cuñadismo.

2 2 respuestas
choper

#46417 Yo voy sin guantes pero en cuanto llego al coche me ducho en gel desinfectante.


Por cierto hijosdeputa, es raro pero mejor si al llegar a casa con la compra laváis los envases con jabón y la fruta también. Con gel de ducha o de manos y luego limpiáis las encimeras.

1 respuesta
allmy

#46418 Ese es el tier básico. Luego tienes el tier premium que es comprarte una lampara UV de esas que se usan en los hospitales para desinfectar y que venden en amazon por 2 duros xD

2 respuestas
choper

#46419 Leí que esas lámparas no tienen el power necesario y no desinfectan un cagao.

Mejor salir a la terraza o al campo y que te de el Sol en el ojo.

1 respuesta
B

#46419 He anulado el cierre de seguridad del microondas y ahora me doy una dosis de radiación para matar posibles virus o bacterias.

3 1 respuesta
choper

#46421 Las ondas de microondas son muy grandes y no afectan a bacterias ni virus /AscoPedanteOn

rip xd

1 respuesta
allmy

#46420 para las manos no porque da cancer, para las cosas, se usa en hospitales, o sea que...
https://www.straitstimes.com/world/europe/13-myths-about-the-coronavirus-who-explains-why-they-are-not-true

B

#46422 Entonces porque se llaman micro ondas eh?

2 1 respuesta
Rayfenx

jajajajajajaja

tiene que ser una puta broma

1 respuesta
choper

#46424 mierda checkmate ://///

2 1 respuesta
B

#46426 jaque mate 100tifikos

2
allmy

https://www.france24.com/en/20200313-on-mission-to-eradicate-virus-germs-china-firms-see-the-uv-light
En China lo están usando para los buses, se usa en hospitales, yo lo veo...

https://metro.co.uk/2020/03/05/buses-blasted-uv-light-rid-coronavirus-12352400/

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#46425
Por desgracias del destino, hoy tuve un entierro y me ha parecido maravilloso todo. En el tanatorio pusieron un cartel avisando de evitar contacto y estar todos muy juntos y la gente más o menos respetaba. Llegan a la misa, y todos a darse la mano y besos.

No vi donde estaba la cámara oculta para cazarme la cara de tonto que se me quedó.

1 1 respuesta
choper

#46428 Madre mía las cifras chinas cómo deben ser realmente para que China se haya puesto así...

Lo que mola es que crisis como estas hacen evolucionar mucho a la sociedad.

1 respuesta
Rayfenx

#46429 a mi lo que mas me mata es ''se recomienda a todos la oracion al señor y a la santisima virgen para que libren cuanto antes el mundo del contagio del coronavirus''

por cierto, mis condolencias, espero que puedas recuperarte mentalmente de ello

2 respuestas
ramaGZ

#46431 Restáuranos, Señor, con tu misericordia

:psyduck:

BuLLeT_AZ

#46431
No sé si fue más duro el tema o ver esto:

1
allmy

#46430 Hombre, yo creo que podemos aprender muchas cosas como país, y como sociedad.
Creo que cuando se acabe esto habría que hacer unas cumbres internacionales, y poner en común todo lo aprendido, y de ahí sacar normas de diferente grado, unas de obligatorio cumplimiento, otras recomendaciones.

Cosas obligatorias en plan: no comer putos murciélagos, tener sistemas de alerta temprana.
Recomendaciones en plan: tener stock de material médico, controles en los aeropuertos, fomentar el uso de mascarillas para prevenir contagiar la gripe, más puertas automáticas con menos manillas donde poner todos los virus.

Y luego hay cosas que como país no podemos esquivar. Alemania ha prohibido la exportación de respiradores, incluso a dentro de la UE. Es estratégico tener empresas nacionales que puedan producir este tipo de materiales, y mascarillas, y trajes de protección, y guantes, etc.

5 2 respuestas
choper
#46434allmy:

Cosas en plan: no comer putos murciélagos

xDD

1 respuesta
allmy

#46435 es que toda esta crisis en todo el planeta viene porque un subnormal se comió o un murciélago, o un pangolín.

Es que es de traca. Una sola acción de una sola persona pone en riesgo la salud, la vida y la economía de 7.000 millones de personas.

1 respuesta
ramaGZ

#46434 La próxima vez es tan fácil como copiar el modelo surcoreano en la medida de lo posible. Esta vez tenían "ventaja" por el MERS de 2015, pero si llegase a ocurrir otra pandemia como esta, ya no tenemos excusa.
También sería interesante fomentar el uso de mascarillas en occidente cuando uno está con gripe.

1 respuesta
allmy

#46437 En España la gente no ha usado mascarillas hasta casi hoy. Es que en España usar mascarillas se mira raro, pero hay que normalizarlo bastante.

1 1 respuesta
Heatseeker

#46438 ¿Pero las mascarillas sirven de algo realmente si no son high level?

3 respuestas
ramaGZ

#46439 Son muy recomendables si presentas síntomas o vives en una zona de foco, ya que puedes ser portador

Tema cerrado