Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Prava

#4602 El argumento de autoridad a mi no me sirve. Decir que el virus tiene un 2% de mortalidad es una cuñadez monumental si lo analizas desde un punto de vista racional. Y lo de la cuñadez no va por ti, ojo, sino por aquellos organismos que en un intento de calmar las cosas se sacan números que no hay por dónde cogerlos.

¿Por qué?

Porque una enfermedad puede acabar de 3 formas diferentes. Puedes superarla sin secuelas. Tener secuelas. O morir. Pera decir que el virus tiene un 2% de mortalidad atendiendo al número de infectados y no a los resultados (sin secuelas, con secuelas, fallecimiento) es un auténtico despropósito.

Dentro de un año, cuando se analicen las cifras, sí tendrá sentido comprar cada uno de los resultados con el número total de infectados. Pero para algo que está sucediendo ahora mismo no tiene ningún sentido. Como si hay un atentado en un edificio de 5.000 personas pero solo han fallecido 50 (1%), pero tenemos a 2000 en la UCI y 1500 en planta.

1 respuesta
T

Fail.

Li3cht

#4599 owwwwwwwwwww mama

wizar5

#4620 "y los críos se me acercaban curiosos (yo les ofrecía caramelos y les invitaba a la habitación del hotel)."

@policia

15 3 respuestas
RusTu

#4624 les invitaba a la habitación del hotel para darles la "merienda".

1
SeeK

#4624

1
Ulmo
#4621Prava:

El argumento de autoridad a mi no me sirve. Decir que el virus tiene un 2% de mortalidad es una cuñadez monumental si lo analizas desde un punto de vista racional.

No es un argumento de autoridad, es el argumento racional con los datos actuales. La tasa de mortalidad no es un número fijo, depende de muchos factores, entre ellos el que se desconozca la enfermedad. Ahora cualquier ingresado por coronavirus ya empieza a recibir tratamiento y a ser observado para una posible evolución desfavorable, mientras que los primeros días era probable que te mandaran a casa con una pastilla para pasar la gripe.

Si el virus llega a países con sistemas sanitarios más precarios, la tasa de mortalidad indudablemente aumentará, cuando se conozca mejor el número de infectados con menos dolencia, disminuirá.

El 2% es el dato actual, y tantas hipótesis hay para sugerir que puede ser superior, como para insinuar que podría ser inferior. La realidad es que ese 2% es el mejor número que tenemos con los datos actuales.

1 respuesta
Erterlo

Budapest...

"Tienda Vietnamita"
o
"Somos una tienda vietnamita"

Los chinos hacen peste...xD

1
MoonKai

#4605 pues claro que hay protocolo tio, desde el primer día

Mucho this is spain pero poca broma aquí con la sanidad

3 respuestas
Ronjoujoujou

#4629 El protocolo es echarle la culpa al 1º que se infecte, y luego matarle al perro.

1 2 respuestas
Jetstream

#4630

RusTu

#4629 Poco se queman las calles cuando vemos cómo joden una de las cosas por las que podemos sacar pecho de verdad.

Letalius

#4629 si te parece poca broma el ministro que han puesto...

Troyer
#4624wizar5:

y los críos se me acercaban curiosos (yo les ofrecía caramelos y les invitaba a la habitación del hotel).

22
Prava

#4627 Pero sí que es un argumento de autoridad porque sale de la OMS. Ahora tenemos un 2% cuando la cifra de "curados" es poco más alta que la de "muertos". Lo que significa que la cifra solo puede aumentar. Ergo no es una cifra correcta ni es una estimación ni es nada.

Lo correcto sería coger una muestra de infectados todos más o menos de la misma fecha y ver cuántos han fallecido y cuántos se han curado. Pero así a mogollón el 2% es un dato inútil y nada representativo.

3 respuestas
DalinarKholi

Al final estoy volviendo a ver películas de Zombies para nada... Esto ya se está acabando

1 respuesta
logandevil

¿Ya se ha acabado el show, no? Veo poco movimiento por aquí. Voy a ir guardando el papel de plata y la mascarilla.

rusillo_

#4636 No creo que en China opinen lo mismo xD

B

A ver si reanudan la marcha, que tengo que hacer un pedido en Alibaba, y la fabrica que me envía siguen de vacaciones.

Que se pongan doble mascarilla y a producir osties

Thanat0s

#4635 Veo muy correcto tu raciocinio.

Y añado que el argumento de "es una gripe fuerte" a mi me deja un poco meh, porque joder, yo creo que todos en nuestra vida hemos pasado una gripe y pasar la gripe rara vez termina en una neumonía aún estando inmunodeprimido o siendo viejo.

2 respuestas
Elinombrable

#4640 Pues te equivocas bastante.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427

1 respuesta
FerPina

#4635 Si no hubiese mas infectados el dia de mañana el 2% solo haria mas que aumentar. Ya que los infectados se quedan igual y los que mueren / salvan van aumentando ese 2%.

Pero como la cantidad de infectados cada dia sube (y mucho) el 2% es probable que se mantenga ya que aumentan muertos / recuperaciones (las recuperaciones suben mas que las muertes) y a la vez sube el numero de infectados. El incremento de infectas + el hecho de que cada dia se estan recuperando mas de los que mueren es lo que hace que lo de 2% pueda ser "real". (es decir, real segun las cifras dadas por CN aunque seguro seran en verdad mas pero no dan todas.

2 respuestas
Elinombrable

#4642 Eso y que la experiencia nos dice que a medida que se conoce más de la enfermedad, se mejoran los tratamientos, se detectan antes y se tratan antes disminuyendo las posibilidades de muerte.

S

#4640 poco sabes de la gripe, por algo vacunan a viejos e inmunodeprimidos

AikonCWD

#4635 tengo un estudio de 99 pacientes y sale una mortalidad del 11%

Pero incluso en ese estudio, todavía quedaba gente infectada que no había muerto ni se había curado

1 respuesta
Prava

#4642 Pero no puede cuadrar jamás porque... ¿cuántos recuperados hay? ¿Como el doble de fallecidos? No me parece una cifra tan super alta como para pensar que terminará siendo 50x la cantidad de fallecidos.

#4645 99 pacientes no es una muestra para nada representativa, ¿eh? Tampoco nos vayamos al lado contrario del argumento.

2 respuestas
wOlvERyN

#4630 y dos secuelas para fliparse mucho en la tercera

kikonazoo

#4641 Ese artículo se ha linkado un montón de veces y a mi los números me siguen bailando... Yo tenía entendido que las muertes por gripe en España rondan las 1000 cada temporada, no 15k.

Ilore

Me acaba de llegar un pedido de Aliexpress....

RusTu

#4646 Ahora mismo:

  • 17335 infectados
  • 351 muertos
  • 517 recuperados
  • 2300 pacientes en estado crítico
2 respuestas
Tema cerrado