Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

vincen

Nunca vamos a saber las cifras reales, ya sea por temas políticos o por no generar el pánico x5.

NigthWolf

Bueno, dejo esto por aqui, un poco de conspiranoia siempre viene bien

Did China Steal Coronavirus From Canada And Weaponize It?

https://www.zerohedge.com/geopolitical/did-china-steal-coronavirus-canada-and-weaponize-it

1 respuesta
choper
#46499snkplissken:

y sí realmente es sensible al calor

Hombre a lo que es sensible hasta el punto de morir, es a la radiación solar directa. Como el 99% de bacterias y como el 99.9% (o 100%) de los virus. Y eso te limpia muchísimo el aire y las calles.

Esto se sabe desde hace eones.

Aquí al menos en españa tenemos mucha suerte en ese aspecto.

1 respuesta
B

#46503

Aquí al menos en españa tenemos mucha suerte en ese aspecto.

Una nueva DANA acabará con las altas temperaturas en gran parte de España este fin de semana
https://www.20minutos.es/noticia/4185506/0/una-nueva-dana-acabara-con-las-altas-temperaturas-en-gran-parte-de-espana-este-fin-de-semana/

RIPSPAIN

voidlaw

No se, a mi lo de los datos me da muy mala espina, si aplicamos la proporción de casos de China a España solo deberíamos llegar a tener unos 2886 infectados y en nada ya vamos por los 5k

2 respuestas
choper

#46505 Los números reales de China están más ocultos que Predator en la selva.

1 1 respuesta
voidlaw

#46506 Es que es una puta cantada los numeros de ahora, a mi me da coraje pensar en cuanto deben estar realmente

1 respuesta
Sk8eR

#46497 si no los desenchufas no estan muertos.

1
NigthWolf

#46505 ademas si te fijas, hay como focos de contagio en todos los paises. Por ejemplo en China, salio en Wuhan y hasta que cerraron todo, todo el mundo se movia libremente (que fue un mes por lo menos), sin embargo no hubo mas de un par de miles repartidos por toda China, cuando deberian haber sido muchos mas. En Italia y en España igual, hay como focos que se concentran en torno a X ciudades y en el resto de provincias apenas hay casos.

Es como si hubiesen liberado el virus en zonas estrategicas y solo estas zonas son las mas afectadas y de donde sale un mayor numero, lo de que vaya llegando a otros lugares dentro del propio pais es por la propia movilidad de la gente.

Emotional, alli donde estes, esta va por ti

2 1 respuesta
B

#46509 Porque hay un portador que vive en X zona y tiene contacto con gente de esa zona, y esa gente con mas personas de la zona, va creciendo amontonandose pero en una zona concreta.

Luego estan los que vuelven de un viaje a su país y han tenido contacto con un infectado de otro país y ocurre lo mismo. Son como pequeños focos de infección que se van propagando.

1 respuesta
NigthWolf

#46510 Pero es que a pesar de lo que dices, no se esta expandiendo de la misma forma. Se expandio de una forma mucho mas basta en Wuhan que en Hong Kong por ejemplo, cuando deberia haber sido igual. El dia a dia de Hong Kong es andar por la calle como si estuvieses en el centro de Sevilla en Semana Santa, pegas un tiro y deja de morir gente cuando la bala se queda sin fuerza xD. Hong Kong no llego ni a los 150 casos.

Es que eso es lo raro que le veo yo, que parece que el contagio es muy random, o muy alto o muy bajo segun la zona, cuando deberia seguir el mismo patron si las aglomeraciones de gente son las mismas.

1 1 respuesta
B

#46507 Lo que mostráis es ignorancia. En china están cerrando todas las calles a diferencia de europa. Jabiertzo ya lo mostró en un video.

2 respuestas
Verslayer

#46502 Iba a corregirte y decirte que esa teoria ya lleva rulando meses y he visto que es un articulo del 26/1 xDD

1 respuesta
NigthWolf

#46513 Es que no estoy viendo nada nuevo de salseo conspiranoico, vi esa noticia que no vi en su dia y como es bastante extensa y demas... xD.

Aunque segun el video de "la mision anglosajona" en 2-3 meses deberia de empezar la 3ª Guerra Mundial. Espero que no me caiga un nuke cerca xD

1 respuesta
voidlaw

#46512 Pero de verdad 80k de infectados es creible? Que tiene una población de 1,4kk y la enfermedad tiene un vector de contagio de la hostia

2 respuestas
Sawi

38'5. Me encuentro perfectamente. Solo tengo fiebre. Me toca esperar y ya no?

B

#46515 Se ha restringido el paso a muchisimas zonas.
¿No te parece suficiente con lo que pasó en Wuhan, que está ahora mismo trozeada y restringido el paso por la policía?
Recuerdo que allí no tienen que ir al supermercado, el gobierno les manda alimentos a casa.

1 respuesta
NigthWolf

#46515 Es que esa es otra, si no fuera real el numero de infectados, la app que estan usando para controlar los movimientos de la gente no tendria sentido tampoco, porque en esta app se actualizan los casos de infectados por zona y te dice si has estado cerca de una zona de riesgo o no, por lo que el policia de turno al escanearte el codigo QR que te genera esta aplicacion, puede saber el nivel de riesgo en el que estas y esto puede limitar tu movimiento por el pais.

2 respuestas
Naith

#46495 China cambió el método de contabilización de casos, de ahí que se quedase estancada en 80k.

#46518 pueden usar unos datos internos para el control (los reales) y otros que sacan para el panorama internacional.

2 respuestas
Verslayer

#46514 Como salga lo de la mision anglosajona habria que hacer las cuentas para ver "cuantos" se librarian en España xD

pasar de 7000 millines a 500 millones de habitantes, menuda burradisima.

Voy pillando yoduro de potasio...:psyduck:

1
NigthWolf

#46519 Pero es que tu tambien puedes hacer una especie de cuestionario para saber el nivel de exposicion al que has estado en base a los infectados que estan en la app y saber de antemano lo que te va a decir la policia y si te van a limitar tu movimiento, que es a lo que se refiere en el video de #46512 cuando dice que todavia le sale en rojo y no se puede ir de alli. Tu sabes por donde has pasado y donde has estado, si en la app te dice que alli no habia riesgo, te va a salir en verde y no te van a detener, sino muchisima gente se hubiese visto afectada (si los contagios reales han sido x100 lo que nos dicen en todo el pais).

Yo si me creo que en Wuhan/Hubei los contagios hayan sido muchos mas, pero en el resto de China si creo las cifras oficiales, ya que se sabria tarde o temprano por la gente, y aunque se censurase, al principio hubiese corrido como la polvora y dado el tiempo suficiente para que se hiciesen eco incluso medios extranjeros, en especial algunos medios de Hong Kong.

JaViTo-

Si todo se pone serio y se va muy a la mierda habrá algunos lados buenos:

  • La pirámide demográfica no estará invertida
  • Los milenials podrán tener pensiones
  • Nuestro sistema inmune saldrá reforzado
  • Se invertirá más en sanidad y ciencia a partir de ahora
  • Seremos aliados de china, la única economía de verdad respaldada con oro
  • Entre tanto afectado seguro que hay alguno que acaba liándose a tiros en el parlamento
  • Usaremos mascarillas ya hasta cuando tengamos un resfriado como en Japón
  • Menos contaminación y por ende se frenará en seco el calentamiento global

Venga, qué mas ?

7 1 respuesta
-Zack-

Es que después coges países como Noruega o Dinamarca que tienen poblaciones de 5 millones y van ya por los 1000 casos y dices wtf is going on?

voidlaw

#46517 No, la verdad es q aun teniendo en cuenta las medidas de prevención china me parecen proporciones totalmente alejadas de lo que estamos viendo en Italia o España.

#46519 Como se contabilizan ahora?

#46518 Pues ya no se que pensar.... Supongo que es una simple paranoia pero esas cifras son raras de cojones

1 respuesta
Verslayer

Rebuscando por ahi he encontrado esto de 2018:

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/bill-gates-pandemia-millones_138125_102.html

/tinfoil

1 respuesta
B

Está cundiendo el panico y claro entre ignorancia/desconocimiento ante cuales acciones llevar a cabo pasa lo que pasa. Nadie hace caso a nadie y todo el mundo se cree mas listo que el otro y así made in spain.

B

#46511 No sé como habrá sido en HK, también depende mucho de la mentalidad (no ponerte a toser en cualquier sitio), la higiene, la costumbre o no de llevar mascarilla y del tipo de contagiadores, hay gente asintomatica que solo te contagia si es con contacto estrecho y gente supercontagiadora, había un paciente que infectó a 13 sanitarios (en China creo recordar).

DiVerTiMiX

chúpame la minga domingaaaa que tiene sustanciaaaaaaaaaaaaaa

6 1 respuesta
NigthWolf
#46522JaViTo-:

Si todo se pone serio y se va muy a la mierda habrá algunos lados buenos

Me hace gracia los que decis estas cosas, porque automaticamente os meteis en el grupo de supervivientes xD. Aunque no te mate el virus, sanidad y servicios saturados implica que hasta una apendicitis o un accidente estupido pueda matarte y eso si que le puede pasar a cualquiera xD.

1 respuesta
JaViTo-

#46529 hablo desde el punto de vista de alguien con 28 años y buena salud, con un 99.8% supuestamente probado de sobrevivir y teniendo en cuenta que tengo a mis padres en riesgo total.

Por alguna razón esta mierda que está ocurriendo me da la impresión de que puede cambiar cosas de manera muy drástica, si no es el coronavirus será otra pandemia o arma biológica. Pero lo que no cambia la sociedad en 50 años más allá de avances tecnológicos te lo cambian este tipo de mierdas en cuestión de semanas.

1 respuesta
Tema cerrado