Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Erpotro

Pues 400 mas criticos y un salto de 2500 infectados, sigue siendo una cifra con crecimiento exponencial que si sigue a este ritmo en 1 semana estamos saltando de 10.000 en adelante cada dia

2 respuestas
RusTu

#4741 ayer fueron +2900 en total, a ver en que queda hoy.

1
Tencru

No pasa nada un muro a china y listo

RusTu
B

Early Transmission Dynamics in Wuhan, China, of Novel Coronavirus–Infected Pneumonia (NCIP)

Results

Among the first 425 patients with confirmed NCIP, the median age was 59 years and 56% were male. The majority of cases (55%) with onset before January 1, 2020, were linked to the Huanan Seafood Wholesale Market, as compared with 8.6% of the subsequent cases. The mean incubation period was 5.2 days (95% confidence interval [CI], 4.1 to 7.0), with the 95th percentile of the distribution at 12.5 days. In its early stages, the epidemic doubled in size every 7.4 days. With a mean serial interval of 7.5 days (95% CI, 5.3 to 19), the basic reproductive number was estimated to be 2.2 (95% CI, 1.4 to 3.9).

Conclusions

On the basis of this information, there is evidence that human-to-human transmission has occurred among close contacts since the middle of December 2019. Considerable efforts to reduce transmission will be required to control outbreaks if similar dynamics apply elsewhere. Measures to prevent or reduce transmission should be implemented in populations at risk. (Funded by the Ministry of Science and Technology of China and others.)

artículo

3
AikonCWD

Ni idea de chino así que no sé si es cierto. Pero tampoco sorprende, no?

1 4 respuestas
Syki

#4741 Pero esta vez solo ha habido +1.5k sospechosos, anterior mente había 2k casos y 3k-6k sospechosos más, esta vez la balanza de sospechosos-confirmados/día ha bajado muchísimo., seguramente en el epicentro del virus haya unos 50k infectados , lo que en una ciudad de 11 millones de habitantes implica un 4% de la población total, que suena duro, pero los habitantes de esas ciudades ahora mismo en cuanto al virus son números, podemos pensar que 50.000 es un número muy grande, pero es un 4% de una ciudad. Lo importante no es la gente infectada en china, ahí pone 20k por que científicamente no pueden decir 50k, lo importante en esta "emergencia" es la gente contagiada en el exterior y los numeritos de muertos y recuperados

Kaiserlau

#4746 tiene pinta de fake, a la espera de confirmación de un traductor.

B

https://www.zerohedge.com/health/creator-bioweapons-act-says-coronavirus-biological-warfare-weapon

5 respuestas
B

by Tyler Durden

xD

1
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
kiLLoSaMa

#4749 un amigo que trabaja en estas cosas me dijo sobre el artículo:

Puede ser, y puede ser que para esconderlo hayan soltado co-19 sin manipular O puede ser que no, porque no encuentro todavía estudios que repliquen esa secuenciación, a ver los próximos días.

T

#4749 Igual que todas las “epidemias” del Puto mundo, siempre salen diciendo que si esa genética no es natural, que si X modificación en el virus, enlazan X movida económica para cuadrar con la teoría...

Si todavía tenemos personas que piensan que el sida lo creamos para matar homosexuales... cago en to’

Además hablan del laboratorio nivel 4, que en otras fuentes dicen que aún no está en funcionamiento, que siguen haciendo pruebas de seguridad, y mira que me gustan las conspiraciones, pero joder

1 1 respuesta
FUNnn

#4746 Según me dicen...

Les dice que no pongan cosas por poner (que puede ser mentira), lo que pones puede tener tener repercusión (en el caso de poner a la gente nerviosa). Que por ley te podemos encarcelar. "Y ahora qué hago" borra lo que has publicado y postea que lo anterior puede que no sea del todo cierto

1
Sk8eR

#4753 entonces xq detuvo EEUU a un investigador de Harvard que cooperaba con Wuhan? Xq tiene restos de ADN de HIV y SARS? Que hacia uno viajando con 20 viales? A mi me parece sumar 1+1...
Y que fue un escape no intencional, esta claro Ino ya estaríamos en guerra...

3 respuestas
T

Zaosong Zheng, investigador contra el cáncer afiliado a Harvard y que está acusado de haber robado 21 viales con células del Hospital Beth Israeli. Zheng ha admitido que pensaba usar el material para catapultar su carrera en China con la publicación de los resultados bajo su nombre.

2min de búsqueda...

Y hay otro detenido tambien, pero porque trapicheaba con la uní de wuhan y china.

pupete1arma

Ya han hecho el update de hoy ?

RusTu

#4749 siguen con la pataleta de que el otro día le cerraron la cuenta de Twitter? xDD

#4755 Era un profesor de nanotecnología creo. Lee #4213

FUNnn

#4755 Fake...

https://www.biorxiv.org/content/10.1101/2020.01.30.927871v1

En Los comentarios de un tal David Murphy, dice que es todo basura (y lo demuestra)

Y el investigador detenido por el FBI creo que aunque es el jefe en química y biología... leí es por un tema de química para lanzamiento de misiles, cohetes...

lxn_

Madre mía, ya se superan los 3K diarios

FUNnn

Pues si hace un rato decían que había menos que ayer, y que estaba cambiando la curvatura...

1 respuesta
pupete1arma

Es que seguramente al principio no habían tantos casos , han sido los mismos hospitales que en las salas de espera han sido la escena perfecta para juntar contagiado-sano-inmunodeprimido-cronico. Al principio muchos darían negativos , pero al juntar toda esa gente mezclada se han ido infectando.

4/2/2020 1:20
Confirmados 20471 +3235 que ayer
Críticos 2788 +492 que ayer
Sospechoso 23214 +5072 que ayer
Muertos 425 +64 que ayer
Curado 632 +157 que ayer

Tencru

Estaría bien saber como cojones saben que hay 3xxx casos al día, no hay médicos para decir están infectado 3000 personas cada día.

2 respuestas
Chico_Zombye

#4763 A qué te refieres?

1
RusTu

#4761 Quiën? Si solo habían salido los datos de Hubei.

Syki

#4763 pero... los infectados son la gente que va a un hospital y se les hace el test de si tienen el virus, esto no es plague inc

1 respuesta
Overwatch

#4746 No sorprende

A china le encanta controlar a la población todo lo que puedan.

SeeK

https://www.scmp.com/news/hong-kong/health-environment/article/3048839/coronavirus-hong-kong-confirms-first-death-39

2 respuestas
T

#4768 La cosa se pone fea

Cryoned

27 1 respuesta
Tema cerrado