UN LABORATORIO FRANCÉS BUSCA UN TRATAMIENTO ENTRE MEDICAMENTOS EXISTENTES
Un laboratorio universitario francés espera encontrar entre los medicamentos existentes un tratamiento eficaz contra el nuevo coronavirus, un método mucho más rápido y barato para desarrollar un tratamiento contra este virus que ya ha causado más de 560 muertes.
El laboratorio, llamado VirPath, propone esta original estrategia en el marco del consorcio "REACTING", creado por el Instituto Francés de Investigación Médica (Inserm) para hacer frente a crisis sanitarias como el H5N1, el Ébola o el Zika.
Cuando la mayoría de laboratorios trabajan en el desarrollo de una vacuna o probando los pocos medicamentos antivirales disponibles, VirPath prefirió buscar soluciones entre medicamentos utilizados para enfermedades que no tienen nada que ver con una infección respiratoria como el nuevo virus que apareció en China, 2019-nCoV.
"Esperamos validar estos medicamentos muy rápidamente en un mes o un mes y medio en nuestros modelos preclínicos para poder proponer una solución terapéutica", explica Manuel Rosa-Calatrava, director de investigación del Inserm y subdirector del laboratorio.